Es increíble que estos dos héroes de DC casi idénticos nunca se hayan conocido (¡deberían ser un equipo!)

Es increíble que estos dos héroes de DC casi idénticos nunca se hayan conocido (¡deberían ser un equipo!)

Cómics DC publica constantemente equipos poco probables, por lo que es una gran sorpresa que el editor aún no haya reunido a estos dos héroes con historias de fondo muy similares: Galaxia y Amatista. Aunque los dos personajes tienen sus diferencias únicas, sus viajes hacia el heroísmo comenzaron como miembros de la realeza no humana que pretendían ser adolescentes humanos: la base de lo que podría ser uno de los dúos más épicos de DC.

Amy Winston se crió en la Tierra, completamente inconsciente de su verdadera herencia como heredera de la Casa de Amatista de Gemworld, un mundo mágico controlado por doce casas. Amethyst apareció por última vez como miembro de Young Justice. antes de liderar su propia serie limitada homónima en 2020 de Amy Reeder, que la convirtió en Princesa de Gemworld.

Taylor Barzelay, también conocida como Galaxy, debutó en la novela gráfica YA de 2022.Galaxia: la estrella más bonita por Jadzia Axelrod y Jess Taylor antes de ingresar oficialmente al Universo DC en Axelrod y Amancay Nahuelpan chica halcón miniserie. Aún así, la historia de Galaxy sigue siendo la misma en ambos libros: después de que su planeta Cyandii fuera atacado, Galaxy se escondió en la Tierra disfrazado de niño humano antes de declararse transgénero con confianza en sí mismo. y mudarse a Metrópolis.

Tanto Amethyst como Galaxy ya no encajan en los planetas que llamaban hogar

Ambos héroes han superado la limitada cultura social de la Tierra

Incluso en el Universo DC, la Tierra todavía está gobernada principalmente por el vitriolo y la ignorancia, por muy intencional que sea. A pesar de haber crecido en la Tierra, tanto Amethyst como Galaxy a menudo tienen problemas para conectarse con la sociedad terrestre. En Amatista #1, cuando llegó el decimosexto cumpleaños de Amethyst, estaba claro que los humanos en su vida aún tenían que comprender completamente la naturaleza de su ser. En conversación con Hawkgirl en chica halcón #2, Galaxy mencionó que la Tierra en realidad no fue construida para ella después de revelar su verdadera forma alienígena. Independientemente de cómo alguna vez encajaron en el rompecabezas de la Tierra, Amethyst y Galaxy cambian para siempre por sus herencias.

Sin una “familia” de DC en la que caer, sería bueno que estos dos personajes fuertes tuvieran la oportunidad de construir una conexión basada en experiencias mutuas.

En el Universo DC, es raro que las historias de fondo de dos personajes se alineen la forma en que lo hacen estas historias de origen. Sin una “familia” de DC en la que caer, sería bueno que estos dos personajes fuertes tuvieran la oportunidad de construir una conexión basada en experiencias mutuas. No solo permitiría a DC explorar más a fondo los sentimientos de estos personajes de que ya no encajan después de comenzar a vivir sus verdades, sino que tanto Amethyst como Galaxy se sentirían más cómodos con otro héroe en sus propios términos.

El Universo DC necesita urgentemente un dúo alienígena como este

Un dúo de princesas de DC causaría sensación

Durante mucho tiempo, las princesas han estado más alineadas con la feminidad que incluso otros personajes femeninos, incluidas las superheroínas. Eso no es algo malo, pero es algo en lo que DC generalmente no se ha inclinado, optando por centrarse en los superhéroes. Sin embargo, Amatista El número 6 termina con Amethyst reclamando el título de princesa de Gemworld después de elevar las piedras preciosas minoritarias; Galaxia: la estrella más bonita Destaca las complicadas relaciones de Galaxy con los guardaespaldas que dieron sus vidas para protegerla. Amatista y Galaxy son princesas, no se puede negar. y esa conexión debería unirlos para uno de los equipos más singulares de DC.

La historia de Amethyst en DC se remonta a la década de 1980, pero se reinició para audiencias más nuevas en 2019; El viaje de Galaxy con el género ha solidificado su lugar en el Universo DC contemporáneo. Ambos personajes hablan de puntos de vista actualizados sobre la feminidad (y las construcciones de género), que son muy necesarios en el agitado mundo de los superhéroes. Los superhéroes (y las princesas) pueden ser femeninos y aun así ser guerreros fuertes e icónicos. Amatista y Galaxia como un dúo lo permitiría Cómics DC para demostrar esa verdad de manera festiva.

Galaxia: la estrella más bonita, chica halcóny Amatista están todos disponibles ahora, digitalmente y en ediciones recopiladas, de DC Comics.


Source link