Re:Zero tiene el protagonista Isekai más frustrante, pero la temporada 3 me recordó por qué eso es algo bueno

Re:Zero tiene el protagonista Isekai más frustrante, pero la temporada 3 me recordó por qué eso es algo bueno

Re: Zero -Vida en otro mundo- es una serie cuyo protagonista ha sido objeto de muchas críticas, pero el estreno de la tercera temporada me ha recordado por qué es genial, y tiene que ver con por qué Re: Cero en sí es genial. Re: Cero Es, a primera vista, un isekai. El protagonista, Subaru Natsuki, es absorbido a otro mundo y se le entrega una extraña habilidad que le permite retroceder el tiempo tras su muerte.

Al enamorarse y enamorarse de Emilia, una candidata en las elecciones reales para el próximo rey de Lugunica, Subaru se encuentra en medio de un conflicto mucho más amplio liderado por los cultistas de las brujas. Allí, tiene que movilizar su capacidad de restablecer el tiempo para cambiar el destino. En el camino, conoce rostros que han trascendido Re: Cero para volverse universalmente reconocible en las comunidades de anime: las sirvientas Rem y Ram, la catperson Ferris, la pequeña bibliotecaria Beatrice y el humilde ex comerciante Otto. Proteger a estas personas se convierte en su propósito en la vida. como Re: Cero se desarrolla.

Re: Cero y el trauma de la responsabilidad absoluta

El papel de Subaru no es envidiable, pero él es el único protagonista del trabajo

Para dirigirse al elefante en la habitación: La habilidad de Subaru es algo devastador de imaginar.. Durante las pruebas que atraviesa en la temporada 2, se revela que era un paria en Japón. En Lugunica encuentra un sentido de comunidad y amor sincero, así como un propósito singular en la vida: reestructurar el destino a través de la muerte constanteuna responsabilidad impensable. A diferencia de muchos protagonistas de isekai, Subaru es simplemente un tipo normal, y en Lugunica, aparte de su habilidad Regreso por la Muerte, sigue siendo un tipo normal.

No existe un arco de entrenamiento, ni tampoco alguna aptitud innata que sólo Subaru posee. Aparte del Retorno por la Muerte, por supuesto: un poder que en realidad es una maldición. También es un poder del que no puede hablarle a nadie. Es devastador observar cómo ve a Emilia, Rem y otros morir una y otra vez, tratando de susurrar que él no puede morir y que su muerte restablece el tiempo.

Relacionado

El extraño nuevo Isekai termina de una manera extraña que rechaza por completo su propio género

A Salad Bowl of Excentrics termina de una manera que hubiera sido perfecta si se tratara de una serie regular, pero este isekai es todo menos regular.

Una de las cosas frustrantes de Subaru es su tendencia a entrar en estados de ánimo que pueden describirse mejor como “Shinji-core”, pero al mismo tiempo, no se le puede culpar por eso. Incluso si quisiera dejar Lugunica, no podría; Incluso si quisiera morir, no podría. Sin embargo, lo más importante es que no quiere ninguna de las dos cosas. Subaru está decidido a usar su único poder especial en beneficio de quienes lo rodean.incluso si eso lo mata (literalmente). En Lugunica, encuentra una vida que vale la pena vivir, al precio de una muerte interminable que le sobrevendrá a él y a sus seres queridos.

Subaru es frustrante por una muy buena razón

Re: Zero se originó como un apéndice de una serie legendaria de Isekai

Subaru es excepcional como protagonista isekai, y lo es por diseño. El familiar de ceroLa novela ligera se lanzó en 2004 y su anime siguió su ejemplo en 2006. Ambas tendrían un gran éxito y El familiar de ceroLas ideas centrales de se convirtieron en fundamentales para el isekai contemporáneo. Con su espectacular fama vino el crecimiento de comunidades de fanfiction derivando de ello, y ahí fue donde Re: CeroEl creador de Tappei Nagutsuki pasaba su tiempo libre antes de escribir la devastadora iseka.i.

Relacionado

El nuevo Isekai brutalmente oscuro tiene un mensaje positivo que lo hace destacar

Ya No se permite en otro mundo puede tener una premisa muy oscura que se trata a la ligera, pero en realidad hay una positividad sorprendente.

El familiar de cero contribuyó con el arquetipo del “chico común”, la doncella kuudere, los frecuentes escenarios de alta fantasía del isekai moderno, las subtramas políticas de la sucesión real, la integración de elementos de comedia y acción en tramas de romance/harén, y más. La serie permanece un pináculo de los medios escapistas basados ​​en la autoinsercióncon un protagonista (Saito) que es a la vez todos y nadie. Pasa de ser impotente a increíblemente fuerte, de un rostro sin nombre a una celebridad y de un estudiante de clase media a un marido de la nobleza. De cero a héroe, por así decirlo.

Subaru no es nada de eso. El familiar de ceroLa trama gira en torno a que Saito encuentre un camino de regreso a Japón; Re: Cero Se estremece al imaginar el regreso de Subaru, al igual que el propio Subaru. Subaru lucha por hacer la transición a la cultura, las normas políticas y la jerarquía social de su nueva vida. Al no tener mucho que ofrecer, se pone celoso, se calla y, a menudo, se llena de ansiosa frustración. Mientras que las interacciones de Saito se producen sin esfuerzo, las de Subaru se sienten claramente fuera de lugar. Mientras que Saito es objeto de un afecto poco entusiasta por parte de alguien que no sea la protagonista femenina Louise, Subaru debe romperle el corazón a Rem.

El estreno de la tercera temporada de Re: Zero me engañó

Re: Zero me recordó por qué Subaru es perfecto para la serie

Debido a que le rompió el corazón a Rem, la vio morir innumerables veces y fue asesinado por ella en una vida borrada de la línea temporal, existe una vulnerabilidad especial cuando, en el estreno de Re: CeroLa tercera temporada, Subaru se sienta al lado de la cama de Rem en coma.. Charlando ociosamente, reveló que la había visitado regularmente durante el año desde los eventos de la segunda temporada. Sin embargo, no me di cuenta de inmediato del peso de esto.

De hecho, el episodio (“Theatrical Malice”) transcurrió como si la serie nunca me hubiera hecho nada malo. Debido a que Subaru nunca ocupó el centro de atención ni su atención, los personajes secundarios en Re: Cero siempre han estado bien definidos. El estreno amplió eso al darles a Beatrice y Reinhard, especialmente, una gran cantidad de tiempo en pantalla y exposición. En general, el episodio es una obra maestra absoluta de desorientación.

Relacionado

El nuevo anime Isekai transforma un tropo cansado en algo mucho más significativo

Al igual que el “episodio de la playa”, un episodio de ubicación igualmente omnipresente se vuelve masivo en Chillin’ in Another World with Level 2 Super Cheat Powers.

El paso del tiempo me llevó a olvidar lo que Re: Cero se trata “realmente de”. Había olvidado, por ejemplo, el desgarrador final de la temporada 1, episodio 15, donde el cadáver decapitado de Subaru sostiene a Rem mientras son enterrados por la nieve. En ese episodio, los habitantes de la mansión de Roswaal (Rem, Beatrice, Emilia y todos los demás) son masacrado una y otra vezy tiene un colapso total. Sin duda, era conveniente olvidarlo.

El primer episodio de la tercera temporada fue en su mayor parte pacífico pero, en su mayor parte, se sintió inquietantemente correcto. Todo parecía estar bien en mi memoria: se hablaba de sucesión real, muchas caras conocidas, un poco de humor pervertido y algo de emoción. En lo que a mi memoria y a mí respecta, todo estaba en su lugar. En retrospectiva, debería haber visto venir el final. Re: Cero Siempre te engaña, apuñalándote en el estómago mientras estás distraído.

Apareció un enemigo inesperado, el Arzobispo de la Ira del Pecado. Fue un giro increíble que me tomó totalmente desprevenido. No puedo evitar sentir eso Re: Cero Sabía que había olvidado sus trucos. Me puso la escena en la cara, con la voz teatralmente afectada del cultista resonando sobre un espectáculo depravado de un solo hombre. Ella encantó a la audiencia y arrojó a un niño al suelo y luego mató a todos. Naturalmente, Subaru regresa muerto.

Se da cuenta de lo que ha sucedido. Ha retrocedido en el tiempo por primera vez en un año. Cuando me di cuenta, estaba agarrándose a sí mismo arrodillado, casi hiperventilando cuando los rostros del pasado que se volvió presente nuevamente lo vigilaban. Fue entonces cuando me di cuenta de que La vulnerabilidad y debilidad de Subaru son parte integral de Re: Ceroel atractivo. Su dolor es terriblemente real.

Relacionado

10 Isekai más profundos que harán que los fanáticos piensen mucho después de sus últimos episodios

Isekai es un género conocido por mundos nuevos, personajes interesantes y más. Algunas series de isekai tienen historias tan ricas que los fanáticos no pueden dejar de pensar en ellas.

La principal fuente de frustración que he oído sobre Subaru es verlo constantemente fallar y luchar. Eso es lo que me dice que Subaru no es una respuesta a los protagonistas isekai autoinsertados; el es Re: CeroLa ingeniosa utilización de la autoinserción como concepto como arma. Subaru es el espejo trágico construido únicamente a partir de la empatía y la suspensión de la incredulidad de los espectadores.

Subaru es débil y a veces falla con las palabras y, a menudo, se frustra cuando las cosas no salen como él quiere; le cuesta confesar su amor, pero también haría cualquier cosa por Emilia; Todo esto lo hace porque es como yo. Imprimido por el dolor de dos mundos y un reloj que no puede moverse en una sola dirección, siento su carga nauseabunda pesando sobre mí. Re: Zero -Vida en otro mundo Estuve tres años sin material nuevo: tiempo suficiente para olvidar subaru para que, en una secuencia desgarradora, pueda recordar que es tan especial.


Source link