"Simplemente no podía verlos poniéndose una capa:" Las estrellas de acción favoritas de Jason Statham explican por qué no hace películas de superhéroes

“Simplemente no podía verlos poniéndose una capa:” Las estrellas de acción favoritas de Jason Statham explican por qué no hace películas de superhéroes

Las legendarias estrellas del cine de acción que inspiraron Jason Statham convertirse en actor (y la falta de películas basadas en cómics en sus respectivas filmografías) explican por qué nunca hará una película de superhéroes. Statham ha disfrutado de mucho éxito en el cine de franquicia, habiendo protagonizado la transportador, la mega, Los Expendablesy Rápido y Furioso serie, pero nunca apareció en una película de cómics. En una época en la que actores venerados como Anthony Hopkins, Helen Mirren y Angela Bassett han sido arrebatados por el género de superhéroes, Statham ha logrado evitarlo por completo.

Hay algunos superhéroes incondicionales para los que Statham habría sido perfecto, como Daredevil, Wolverine o Punisher.pero aún tiene que protagonizar una película de superhéroes. Algunas de sus secuencias de acción más absurdas, como su lucha cuerpo a cuerpo con un megalodón en la mega o su batalla en la pared exterior de un rascacielos en Hobbs y Shawno estaría fuera de lugar en un cómic de superhéroes, pero nunca se ha puesto una capa. Mientras Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet evitan las películas de cómics para mantener su prestigiosa ventaja artística, Statham tiene una razón muy diferente para evitar el género.

Jason Statham es fanático de las películas de acción más fundamentadas

Prefiere películas como El apicultor a películas como Batman

En una entrevista con Variedad promover el apicultorA Statham le preguntaron por qué nunca había hecho una película de superhéroes. Con una sonrisa, el actor dijo: “No tengo muchas ganas de disfrazarme, con capa y medias.Statham dijo que su gusto radica más en “películas de la vieja escuela de los 80, y que se inspiró en las películas de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Desde John Rambo hasta John Matrix, los personajes de Stallone y Schwarzenegger a menudo rayaban en la invencibilidad (Terminator de Schwarzenegger es literalmente indestructible (a menos que sea sumergido en acero fundido), pero nunca interpretaron a un auténtico superhéroe.

Los héroes cinematográficos que Statham admiraba no eran superhumanos disfrazados como Superman y el Increíble Hulk; eran antihéroes valientes y callejeros como Harry el Sucio y Frank Bullitt.

Yendo más atrás que eso, Statham nombró a Steve McQueen, Paul Newman y Clint Eastwood como influencias incluso anteriores. Él dijo: “Simplemente no podía imaginarme a ninguno de esos tipos poniéndose una capa y una máscara y dando vueltas con cables.McQueen, Newman y Eastwood interpretaron a héroes de acción renegados con frases ingeniosas y carisma magnético, pero nunca se pusieron medias. Los héroes cinematográficos que Statham admiraba no eran superhumanos disfrazados como Superman y el Increíble Hulk; eran antihéroes valientes y callejeros como Harry el Sucio y Frank Bullitt.

Relacionado

El nuevo thriller de acción de Jason Statham suena como una victoria garantizada gracias al equipo de Peaky Blinders y al éxito de 75 millones de dólares

El último thriller de acción de Jason Statham, Mutiny, es una perspectiva emocionante gracias a un actor de Peaky Blinders y al actor de acción anterior del director.

Statham le dijo al entrevistador que él prefiere más”conectado a tierra“Películas de acción sobre películas de superhéroes.. En lugar de contar una historia sobre un multimillonario con un traje robótico que lucha contra un extraterrestre con un guante lleno de piedras mágicas, preferiría contar una historia sobre un humano mortal como un policía o un matón que es empujado al límite y busca venganza por sus seres queridos asesinados. Tan pronto como un superhéroe se pone un disfraz, se distancia emocionalmente del público. Los antihéroes de Statham, vestidos con atuendos civiles, son mucho más identificables (incluso si logran algunas hazañas sobrehumanas).

Jason Statham es consciente de que sus películas no están exactamente fundamentadas

Statham sabe que sus películas no son realistas, pero no son irreales al nivel de los Vengadores

Statham es muy consciente de que sus películas no están exactamente fundamentadas. El entrevistador señala que tan pronto como usó la palabra “conectado a tierra,Statham se rió al recordar algunas de las escenas de acción más salvajes en las que estuvo involucrado.. En Segurose enfrenta él solo a la mafia rusa, la policía corrupta y las Tríadas chinas, y logra salir sin un rasguño. En Manivela: alto voltajela pelea final se reinventa como una alucinación onírica de un enfrentamiento de kaiju. En Meg 2: La trincheraempala un megalodón en el rotor roto de un helicóptero estrellado.

Relacionado

10 mejores escenas de la carrera cinematográfica de Jason Statham

Las mejores escenas de la carrera de Jason Statham resaltan las ingeniosas habilidades de acción del actor, así como su sorprendentemente grande capacidad para la comedia.

Después de recordar algunas de estas ridículas escenas de acción, Statham aclaró lo que quería decir con “conectado a tierra” acción. Añadió que su definición de “conectado a tierra” es “un elemento que inyectamos en el mundo loco en el que nos encontramos. Sus películas podrían tener lugar en una realidad aumentada donde los megalodones luchan contra los krakens, él conduce un automóvil fuera de una autopista encima de un tren mientras está en llamas y puede salir ileso de una colisión frontal intencional con Vin Diesel. Pero siempre hay algo de base humana, como su amor por su casera en el apicultor o la relación padre-hija subrogada en Seguro.

Jason Statham no tiene nada en contra de las películas de superhéroes

Las películas de superhéroes simplemente no son lo que quiere hacer

Muchas estrellas de Hollywood como Jodie Foster, James Cameron, Francis Ford Coppola y, más notoriamente, Martin Scorsese han criticado abiertamente las películas de superhéroes. Pero a pesar de evitarlos en su propia carrera, Statham no tiene ninguna mala voluntad hacia el género de superhéroes. Él dijo: “El cine es como la música. A algunas personas les gusta el country y el western; a otros les gusta el heavy metal.El hecho de que las películas de superhéroes no sean del agrado de Statham no cree que sean la muerte del cine. o deberían dejar de fabricarlos. Hay todo tipo de géneros para todos los gustos, y Jason StathamEl gusto se siente atraído por “un tipo de acción fundamentada.

Fuente: Variedad


Source link