Esta película de 2013 con 94% de RT convirtió un clásico western de Clint Eastwood en una película de samuráis

Esta película de 2013 con 94% de RT convirtió un clásico western de Clint Eastwood en una película de samuráis

imperdonable es mejor conocido como un western de Clint Eastwood que se hizo muy popular en la década de 1990, pero quizás menos conocido sea el remake japonés de 2013 que adapta hábilmente esta historia a un género completamente diferente. convirtiendo el icónico western en una inolvidable aventura samurái. La película original sigue a un pistolero retirado llamado William que regresa al juego cuando un hombre le hace una oferta que simplemente no puede rechazar, y cuando la pelea se vuelve personal, él entra del todo. imperdonable es uno de los mejores westerns de la década de 1990 y contribuyó en gran medida al resurgimiento del género.

En 2013, la película de Eastwood fue rehecha para el público japonés con el mismo nombre, aunque la historia era muy diferente. La película está protagonizada por Ken Watanabe como el protagonista Jubei Kamata, un samurái retirado que se une a su antiguo socio para ganar una considerable recompensa tras una serie de crueles asesinatos. La esencia de las historias es la misma, pero La adaptación de Lee Sang-il tiene lugar en un entorno completamente nuevo con una nueva lista de personajes para mantener las cosas nuevas e interesantes. imperdonable Puede que sea la mejor película de Clint Eastwood, pero el remake demuestra que no todo tiene que seguir igual para ser excelente.

El remake japonés de Unforgiven es una gran versión del western original

Hace muchos cambios divertidos

La decisión de cambiar ciertos aspectos de imperdonable Si bien mantener los fundamentos de la historia es algo que no se ve a menudo en las nuevas versiones de películas de Hollywood, el director Lee Sang-il demuestra que no hay razón para que no funcione. Es mucho más interesante que simplemente copiar y pegar la película original, que es algo que se ve una y otra vez con las adaptaciones modernas de películas clásicas. Al menos este enfoque le da al remake algo único. atraer al público hacia el proyecto; en este caso, se trata de un género completamente diferente.

Relacionado

La primera opción para Munny de Unforgiven (antes de Clint Eastwood)

Unforgiven es uno de los westerns más emblemáticos de Clint Eastwood, pero la elección original para el papel del forajido Bill Munny fue todo lo contrario.

Simplemente volver a contar la historia de Eastwood en un entorno moderno no habría funcionado en absoluto – sobre todo porque la película de Eastwood ya es casi perfecta, pero porque no habría ninguna razón para que el público viera la nueva versión. Tiene que haber un punto de venta único que separe la nueva versión del original y, en el caso de imperdonableSang-il lo logra de una manera muy inteligente. Pasa de vaqueros a samuráis y, si bien muchos de los valores y conceptos son los mismos, los detalles son completamente nuevos. Incluso tiene algunas peleas que rivalizan incluso con los mejores tiroteos de Eastwood.

¿Qué versión de Unforgiven es mejor?

¿El remake está a la altura del original de Eastwood?

Mientras que Eastwood imperdonable es sin duda la mejor de las dos adaptaciones, hay una cierta ambición en el recuento de Sang-il que de todos modos merece elogios. Está haciendo algo diferente y, si bien puede que no sea tan efectivo como el original, ciertamente es mejor que intentar replicar la película de Eastwood nota por nota. Por aquí, el remake japonés logra forjar una identidad propia sin ser comparado constantemente con el original, que es una pelea que nunca ganará.

No es perfecto, pero tiene suficiente distancia creativa con respecto a Eastwood como para que no parezca una copia barata.

Hay una lección que aprender con imperdonable‘s remake japonés: en una época en la que parece que todas las películas exitosas se reinician y rehacen, son aquellas con una premisa única las que logran quedarse. Incluso los remakes más competentes técnicamente pueden resultar aburridos si no se desvían lo suficiente del material original, y es exactamente por eso que la película de Sang-il funciona. No es perfecto, pero tiene suficiente distancia creativa con respecto a Eastwood como para que no parezca una copia barata.

El remake de Fistful Of Dollars podría aprender de Unforgiven de 2013

El próximo remake debe alejarse del original

Esta lección es una que sin duda debería aplicarse a los próximos Puñado de dólares remake, cuyo objetivo es llevar el clásico western de Sergio Leone al centro de atención para una nueva generación de audiencias. Sin embargo, la película fácilmente podría correr el riesgo de ser un fracaso si simplemente copia el proyecto icónico de Leone: necesita algo único e interesante para que destaque. Ya sea un cambio de género, un cambio de personajes o algo más sutil, algo tiene que ser alterado para justificar la existencia del remake.

al igual que imperdonableLeona Un puñado de dólares es una piedra angular del género occidental que se ha mantenido intacta durante muchos años. Sin lugar a dudas, se encuentra entre las películas más importantes de la historia del género y, si bien tiene algunos defectos que no han envejecido perfectamente, nuestro clima cinematográfico actual no sería el mismo sin ella. Por esa razón, un Puñado de dólares Podría decirse que la nueva versión es incluso más arriesgada que imperdonable‘spero siempre que el equipo logre mantener una distancia segura del original, deberían poder usar la historia como inspiración para algo nuevo e interesante.


Source link