Bad Genius protagoniza la recreación de una exitosa película tailandesa para el público estadounidense

Bad Genius protagoniza la recreación de una exitosa película tailandesa para el público estadounidense

Mal geniouna nueva versión estadounidense de la exitosa película tailandesa de 2017, llegará a los cines el 11 de octubre. La nueva adaptación está dirigida por JC Lee, quien anteriormente se desempeñó como productor supervisor en Con amor, Víctor y Cómo salirse con la suyade un guión que coescribió con Capitán América: Un mundo felizEs Julio Oná. La historia refleja fielmente su material original, y sigue a una joven y brillante estudiante de secundaria que financia su futura matrícula universitaria iniciando una red de trampas para los niños de clase alta y baja inteligencia de su clase. Pero hay un giro importante que establece Mal genio aparte de su predecesor, y esa es la interacción de razas en la sociedad estadounidense.

Mientras que la película tailandesa se centra en la lucha de clases, la Mal genio La nueva versión incorpora naturalmente la diversidad del país, una corriente subyacente que es especialmente relevante después de que la Corte Suprema revocó la acción afirmativa. Callina Liang interpreta a la valiente protagonista Lynn, una estudiante asiático-estadounidense con puntajes altos y habilidades impecables en el piano que, sin embargo, enfrenta desafíos para ir a la universidad simplemente debido a su situación financiera. Taylor Hickson y Samuel Braun interpretan a Grace y Sam, los compañeros de clase blancos que le inculcan la idea de hacer trampa, mientras Bel Air La estrella Jabari Banks completa el elenco principal como Bank, el hijo de inmigrantes nigerianos que asiste a la escuela con una beca.

Relacionado

15 mejores películas de atracos de todos los tiempos, clasificadas

Las mejores películas de atracos pueden ser comedias, dramas o thrillers. Pero todos necesitan un equipo ecléctico y una gran puntuación esperándolos al final.

entrevistó a Liang y Banks sobre sus roles en Mal genioy lo que repasaron o investigaron para interpretar a Lynn y Bank respectivamente. El dúo también reflexionó sobre los temas de la película y cómo se dirigen específicamente a los espectadores de la Generación Z en los EE. UU.

Cómo se prepararon Callina Liang y Jabari Banks para Bad Genius

“Gracias a Dios mi papá me obligó a aprender piano cuando era joven”.

: Increíble trabajo en esta película. Me sentí como Negocio arriesgado cumple Océano 11 con un poco de La Red Social — todo para la Generación Z. Callina, ¿qué te atrajo del personaje de Lynn y cómo te preparaste para el papel?

Callina Liang: Recuerdo que cuando leí el guión por primera vez, eran las 2 de la mañana y pensé: “Oye, voy a leer un poco y luego me iré a la cama”. Me quedé despierto toda la noche porque no sólo su historia era increíble, sino que este personaje de Lynn [had me] como, “Está bien, ella es ante todo un genio”.

Todo me atraía hacia ella, pero creo que tuvimos una educación similar mientras crecíamos. Tenía mucha presión por parte de mi padre, así que al ver eso en esta historia y ver cómo ella navega por todo este plan de trampa, pensé: “Esto es literalmente lo mejor que jamás haya existido”. Ese fue un trato cerrado para mí. Me encantó todo sobre ella y todo sobre la película y todos los demás personajes que aparecían en ella.

¿Y para prepararse? Hombre, estaba tocando el piano sin parar todo el día, todos los días. Gracias a Dios mi papá me obligó a aprender piano cuando era joven. Quería que fuera a Juilliard, eso es lo más loco. Guau. Literalmente, me obligó a aprender piano desde que tenía 3 años, luego me obligó a practicar al menos dos horas por día hasta que tuve 10 o tal vez 12 años. Tuve que tocar el piano antes de poder hacer lo que quisiera, tocar con mis amigos. o simplemente relajarse. Yo estaba como, “Gracias a Dios por eso, papá”.

Sí, para prepararme, simplemente tocaba mucho el piano y memorizaba todas esas líneas. Habla mucho y dice muchas cosas inteligentes. no puedo relacionarme con [that]entonces fue difícil. [Laughs]

En
Mal genio
el padre de Lynn es interpretado por
doctor extraño
favorito de los fanáticos, Benedict Wong.

: Jabari, cada vez que te veo en algo, me sorprendes de una manera tan genial. Cuéntenos un poco sobre Bank y lo que quería aportar al puesto que iba más allá de la página.

Jabari Banks: Realmente quería llevar a este personaje en una dirección que fuera identificable para muchos ciudadanos estadounidenses de primera generación, y espero haberlo hecho de una manera hermosa. Esa no es una experiencia con la que pueda identificarme, pero tengo muchos amigos. [who can]así que investigué mucho con mis amigos y les hice muchas preguntas sobre las presiones que sentían al estar en la escuela y tener que ser la esperanza para su familia de esta manera o ingresar a una universidad realmente buena para que sus la familia puede crecer. Investigué mucho con muchos de mis amigos con los que crecí y que son nigerianos, y definitivamente quería honrarlos también en este papel, así que espero haberlo hecho.

Pero fue muy divertido ponerse en el lugar de Bank porque definitivamente somos polos opuestos. Soy un tipo de chico bastante extrovertido, mientras que Bank es muy interno y tímido. Mientras nos preparábamos para el papel, JC y yo hablamos mucho sobre la olla a presión que es Bank. [in]y mantener esas emociones hasta el momento en que explotan. Definitivamente espero retratar eso también.

Bad Genius se conecta con la Generación Z de una manera única y explora las divisiones de clases junto con ella

“Estaba pensando en… en cómo el espejo que esta película representa para el sistema de clases en Estados Unidos”.

: Ambos lo sacaron del parque con esto. Callina, ¿puedes hablar sobre tu enfoque del dilema moral que enfrenta Lynn a lo largo de la película?

Callina Liang: Sí, creo que definitivamente fue complicado porque siempre habrá algo que perder para ambas partes. Pero siento que, para mí, tenía que hacer lo que pensé que estaba bien y estaba bien en ese momento. Y tuve que seguir recordándome a mí mismo que esta chica tiene 16 o 17 años y está cursando la escuela secundaria. Ella no tiene todas las respuestas en este momento.

Obviamente, lo pensaría de una manera diferente, pero ¿si me arrojaras esas situaciones con la presión que estaba recibiendo de mi familia y lo mucho que había en juego a esa edad? Quiero decir, absolutamente. Siento que ella ya luchó mucho en la película, pero la ves atravesando las luchas y resolviendolas en la película porque así es la vida real. Nadie tiene las respuestas, especialmente a esa edad.

: Jabari, esta película retrata el espíritu de estafador de la Generación Z de una manera excelente. ¿Puedes hablar sobre cómo Bank y Lynn encarnan esto y cómo aportaste tu visión personal a la interpretación?

Jabari Banks: Sí, esa es una gran pregunta. Creo que estuve pensando mucho en esto cuando asistí a estas entrevistas y [while] Viendo la película de nuevo, sobre cómo el espejo que esta película representa para el sistema de clases en Estados Unidos. Es esa mentalidad de estafador de “tengo que hacer esto y criar a la gente conmigo”. Creo que eso es algo que Lynn carga mucho sobre sus hombros como estudiante de 16 o 17 años, y Bank también lo hace de una manera completamente diferente.

Definitivamente pensaron fuera de lo común en lugar de estudiar, aprendieron a tocar el piano, aprendieron a tocar Mozart o lo que sea. Pero creo que esa es la disposición natural de la Generación Z, especialmente teniendo en cuenta que nuestros padres son quienes son y de dónde vienen. Y así, todo se convierte en esta mentalidad de estafador con la Generación Z. Yo también soy de la Generación Z, y supongo que en cierto modo soy un estafador. Callina, ¿dirías que eres una estafadora?

Callina Liang: Eso espero.

Jabari Banks: Siento que fue algo natural. Siendo lo más auténtico posible, conociendo a los niños que conozco hoy en día, espero poner algo de su corazón y alma en el personaje. Pero esa es una pregunta interesante. Realmente nunca pensé en eso y en cómo eso vive dentro de estos personajes y en mi interpretación de ellos.

: ¿Cómo crees que evoluciona el personaje de Lynn desde el principio hasta el final de la película?

Callina Liang: Se va de viaje. Siento que al principio tiene la cabeza gacha. Ella no sabe nada más que lo que sabe: su rutina, cómo ingresar a esa buena escuela… Y creo que el giro comienza cuando obtiene este boleto dorado para esta gran escuela, y luego Julliard se convierte en una posibilidad porque eso era Ni siquiera en mi cabeza. Creo [that’s] cuando comienza a darse cuenta: “Espera un segundo, tal vez pueda vivir la vida que soñé en lugar de vivir la vida que mi papá quiere que viva solo para hacerlo feliz”.

Ahí es cuando su forma de pensar cambia. Especialmente cuando Grace, Bank y Pat entran en escena proponiendo ofertas tan atractivas. Ella lo acepta, obviamente porque quiere ayudar a sus amigos, pero también porque es una puerta completamente nueva abierta para ella. “En realidad, es posible para mí vivir mi sueño”, porque el dinero nunca fue [there]. Ni siquiera me llegó porque no tenemos nada. Nunca fue una opción, pero luego pensé: “Está bien, esto es posible. Todo esto es nuevo”.

Ella es muy joven y dice: “Dios mío, hagámoslo. Hagámoslo”. Hasta que se mete demasiado en la cabeza y luego se da cuenta. Pero definitivamente crece mucho a lo largo de la película, y creo que al final, ella sale victoriosa como siempre.

Más sobre Mal genio (2024)

Bad Genius es un apasionante thriller que sigue a Lynn, una brillante estudiante becada, que idea un ingenioso plan de trampa para ayudar a sus amigos a aprobar sus exámenes. A medida que su operación clandestina de trampas se expande, Lynn se encuentra en el centro de un juego de alto riesgo que pone a prueba su moral y la enfrenta al sistema educativo estadounidense.

Mira nuestros otros Mal genio entrevista aquí:

Mal genio llega a los cines el 11 de octubre.


Source link