Afortunadamente, el final original de Dodgeball no sucedió, pero de todos modos llegó a la película

Afortunadamente, el final original de Dodgeball no sucedió, pero de todos modos llegó a la película

Dodgeball: una verdadera historia de los desamparados trata sobre un equipo de inadaptados que, a pesar de las probabilidades, lo ganan todo, pero el final que el escritor y director Rawson Marshall Thurber originalmente quería habría cambiado por completo el tono de la película. balón prisionero sigue a Peter LaFleur (Vince Vaughn), quien a regañadientes capitanea un equipo de balón prisionero de los desamparados para salvar su santuario, Average Joe’s Gym, de la ejecución hipotecaria de White Goodman (Ben Stiller), haciendo balón prisionero Una de las mejores películas de Ben Stiller. La película es un clásico”Historia de David y Goliat” donde el elenco de balón prisioneroLos luchadores personajes vencieron a la desalmada franquicia Globo Gym en el clímax.

Las grandes comedias de verano y las películas deportivas tradicionalmente tienen finales felices y triunfantes, pero Thurber quería balón prisionero subvertir las normas del género. Reacciones al final original de Thurber para balón prisionero puso nervioso al estudio. Si bien Thurber no obtuvo el final exacto que quería, su versión llegó al montaje final de balón prisionero de una manera inesperada. Thurber tuvo la última palabra sobre la decisión del estudio en balón prisionerola famosa pantalla post-créditos, al menos hasta balón prisioneroSale la secuela.

El director Rawson Marshall Thurber quería que Dodgeball terminara en derrota

Fox obligó a Dodgeball a volver a disparar después de las proyecciones de prueba

balón prisionero fue el primer largometraje de Thurber como director, y Thurber quería que Goliat venciera a David como una forma de romper con la fórmula estándar de comedia de estudio. A Vince Vaughn le gustó el gran cambio de tener una comedia con un final infeliz cuando leyó el primer borrador de Thurber de balón prisionero. El momento donde Thurber quería balón prisionero El final está técnicamente en la película: es el momento en que Globo Gym vence a Average Joe’s en la final. White Goodman de Ben Stiller cae de rodillas para celebrar justo antes de que el árbitro haga sonar el silbato y diga que Muerte Súbita es donde Thurber quería terminar. balón prisionero.

El final de Thurber se mostró en proyecciones de prueba y el público reaccionó negativamente al final pesimista durante balón prisionero. Fox insistió en volver a filmar, lo que resultó en el final tradicional pero aún sorprendente que los espectadores esperan en las películas de deportes y comedia. Thurber siente que el final apaciguador diluyó su visión de balón prisioneropero Ben Stiller ha admitido que optar por el final feliz más clásico fue la decisión correcta.

Cómo el final original de Thurber habría cambiado el tono general de Dodgeball

Dodgeball le da al Goodman blanco de Ben Stiller el final que se merece

Al final de balón prisioneroPeter de Vaughn finalmente comienza a ser proactivo y a pensar en el futuro. Literalmente apuesta a que su equipo desvalido gane, y el público quiere ver recompensado ese tipo de crecimiento del personaje. Es catártico ver a Peter no sólo salvar a Average Joe’s sino también hacerse cargo de la franquicia Globo Gym. El factor de reobservabilidad de balón prisionero cae precipitadamente si lo último que ve el público es el Globo Gym derribando el Average Joe’s.

balón prisionero es una celebración del pequeñoa “verdadera historia de los desamparados.” La película es una comedia absurda, pero si el Joe promedio pierde al final, balón prisionero adquiriría un tono más amargo. La naturaleza alegre y la citabilidad infinita de balón prisionero sufre si el final se vuelve cínico con el fin de subvertir el género.

Relacionado

Vince Vaughn tiene un divertido lanzamiento de Dodgeball 2, dice Justin Long

El actor Justin Long revela que Vince Vaughn tiene un divertido lanzamiento de Dodgeball 2 y expresa sus esperanzas de que el elenco se reúna para una secuela.

Quizás en el final imaginado por Thurber, los personajes individuales aún podrían tener finales felices, pero no es satisfactorio si el grupo falla en su objetivo principal. balón prisioneroEl final es perfecto, hasta las ganancias de Peter al apostar en Average Joe’s con probabilidades de 50:1 que llegan a un cofre del tesoro que tiene “Dios ex machina” escrito en el costado.

Deus Ex Machina es un término latino para un recurso argumental que cambia el resultado de una historia. Se traduce literalmente como ”
dios de la maquina
”, cuando en el teatro griego un actor que interpretaba a un dios subía al escenario utilizando una máquina.

Cada personaje en balón prisionero obtiene el final absurdo que se merecen. Steve puede aceptar su identidad como pirata cuando Peter dice que necesita a alguien con quien compartir su cofre del tesoro. Peter se queda con Kate, así como con la novia de Kate. Como Peter le insinuó a Dwight al comienzo de balón prisioneroOwen encuentra no sólo a su persona, sino a dos personas especiales. De manera similar, Justin se queda con la niña, y en el comercial de Average Joe’s que finaliza la película, están felizmente embarazadas. White lo ha perdido todo y, después de tratar su cuerpo como un templo, inhala un cerdo caliente que le arrebata de la mano a un niño.

Thurber expresó su frustración en la famosa escena posterior al crédito de Dodgeball

El discurso de Ben Stiller después de la sincronización de labios de “Milkshake” adquiere un nuevo significado

Después balón prisioneroEn el final feliz, hay una escena posterior a los créditos en la que White Goodman de Stiller, recuperando todo su peso, sincroniza los labios con “Milkshake” directamente a la cámara. lo ultimo balón prisionero Deja a la audiencia con White diciendo:

“Espero que estés feliz. El bueno gana, el malo pierde. Gran sorpresa… Ese es el problema del cine americano, no puede manejar ninguna complejidad. ¡No me hagas pensar! ¡Solo quiero entretenerme!

Con el contexto del final feliz que Fox le impuso, esta escena posterior al crédito ahora se lee como la última palabra de Thurber a Fox sobre su decepción por el final. Thurber dice con amargura que la audiencia se apacigua con el final feliz, simple y esperado, lo que demuestra que Fox tiene razón. Stiller es tan entretenido en su sincronización de labios que el mensaje de Thurber sólo se vuelve claro con el contexto adicional del final deseado para balón prisionero.


Source link