Una de las películas de terror más emblemáticas celebra un hito importante con Pesadilla en Elm Street40 aniversario. La película de 1984 provino del escritor y director Wes Craven, quien había construido una filmografía sólida hasta ese momento con artistas como La última casa a la izquierda y Las colinas tienen ojosy colocarlo adecuadamente en el mapa como uno de los grandes del género. A partir de ahí, el foco de atención del género de Craven continuaría creciendo con clásicos como los ahora de culto. La serpiente y el arcoiris y La gente bajo las escaleras y, finalmente, lanzar el todavía icónico Gritar franquicia con Kevin Williamson.
1984 Pesadilla en Elm Street contó la historia de Nancy Thompson, una adolescente que vive en la ciudad ficticia de Springwood, Ohio, quien, junto con sus amigos y su novio, se ven atormentados en sus sueños por una figura misteriosa que tiene la capacidad de matarlos en sus sueños. Mientras lucha por mantenerse despierta para evitar ser atacada, Nancy descubre que la figura es Freddy Krueger, un asesino en serie infantil que inicialmente escapó de la condena por un tecnicismo, pero luego fue quemado vivo por los padres de las víctimas, convirtiéndolo en un vengativo. espíritu.
Relacionado
10 películas de terror que claramente se inspiraron en Pesadilla en Elm Street
El clásico slasher sobrenatural de Wes Craven, Pesadilla en Elm Street, ha inspirado a innumerables imitadores, desde homenajes fascinantes hasta estafas baratas.
Dirigida por Heather Langenkamp como Nancy y Robert Englund como Freddy, la película de 1984 no sólo sigue siendo un clásico por derecho propio, sino que también dio lugar al surgimiento de una franquicia multimedia. El Pesadilla en Elm Street Desde entonces, la serie ha incluido seis secuelas, un programa de televisión, el metagiro independiente Nueva pesadillaun cruce con el viernes 13 franquicia y una nueva versión de 2010. Los intentos de realizar una segunda nueva versión o reinicio de la franquicia se han mantenido en un infierno de desarrollo, y los herederos de Craven aceptaron varias propuestas después de recuperar los derechos en 2019, aunque no se han hecho anuncios importantes desde entonces.
En honor al 40 aniversario de la película, entrevistó a Heather Langenkamp y Robert Englund para discutir Pesadilla en Elm Streetcómo descubrieron que la película cambió el panorama cultural, particularmente para el género de terror, y algunas de las interacciones más significativas que han tenido con los fanáticos de la franquicia en los años transcurridos desde su lanzamiento.
Langenkamp y Englund todavía están “muy orgulloso” Del impacto cultural de la película
“…realmente somos la película que finalmente trajo a la chica fanática del terror en masa a los cines.”
: Estoy muy emocionado de conversar con ustedes dos, ya que estoy seguro de que escucharán todo el tiempo el original. Pesadilla en Elm Street es uno de mis favoritos y es una locura pensar que estamos aquí en el 40 aniversario, pero también justo a tiempo para Halloween. ¿Cómo se siente para ambos reflexionar sobre el legado que ambos tienen, no solo en el género, sino también con esta película?
Heather Langenkamp: Quiero decir, lo sé por mí misma, Robert estaría de acuerdo conmigo, estamos muy orgullosos de ser parte de algo que es culturalmente significativo e importante, y recibimos mucho de nuestros fanáticos, quienes también aprecian mucho esta película. mucho. Entonces me siento realmente agradecido. No me siento tan viejo como para no poder celebrar un 40 aniversario. [Laughs] Siento que esa época debe haber tenido algún tipo de mezcla, pero es humillante y emocionante al mismo tiempo.
Robert Englund: Creo que, en retrospectiva, también es una de las cosas de las que estoy realmente orgulloso, y no quiero sonar sermoneador aquí, o como si estuviera señalando virtudes, pero realmente somos la película que finalmente trajo la chica fanática del terror en masa a las salas de cine. Sé que Sigourney Weaver contribuyó a eso, y Jamie Lee Curtis, pero con Heather y nuestra maravillosa Alice, Lisa Wilcox y Monica Keena en Freddie vs. Jason, Lisa Zane como mi hija. Siempre la chica fuerte y sobreviviente de nuestras películas, siempre ese viaje que deben emprender todas las fanáticas del género. Creo que fue una contribución realmente importante a la historia del cine y estoy orgulloso de ello.
Langenkamp ha oído muchas historias que “Me voló la cabeza” De la influencia de Nancy sobre ellos
“A veces no me siento responsable de ello…”
Entonces, Heather, acabas de mencionar que recibiste mucho de fans como yo, y me encantaría saber de ustedes dos, aunque Freddy es el villano, ¿hay algo que hayan escuchado de fans que realmente se haya quedado grabado en ustedes? ¿Hasta donde llegan tus personajes?
Heather Langenkamp: Bueno, hice un documental llamado I Am Nancy hace 12 años y una de las mujeres que presenté había perdido una pierna en un accidente. Su historia es similar a muchas, muchas historias que escucho, pero estuvo en el hospital durante muchas semanas y meses, y veía Pesadilla en Elm Street todos los días, pensando para sí misma: “Si Nancy puede pasar por todo eso con Freddy, entonces ciertamente podré pasar por todo esto en mi vida”. Y eso me dejó atónito, que la gente tuviera ese tipo de relación con Nancy como personaje, y creo que sí forman ese tipo de relación con ella.
A veces no me siento responsable de ello, porque en realidad es una creación de Wes Craven, pero estoy realmente orgulloso de la forma en que, al menos, pude darle vida en la forma en que Wes pretendía. No sé si incluso él pretendía tener tanto efecto en la vida de las personas. Y no se trata sólo de las chicas, sino de todas las personas que conozco que tienen dificultades en sus vidas. Les pregunto: “¿Cuál es tu Freddy?” Y siempre tienen una respuesta, y puedo identificarme con ellos y decir: “Sí, esa es una pregunta difícil”.
Englund está sorprendido por la única forma en que Pesadilla La franquicia ha encontrado su base de fans
“También hay un fenómeno extraño del que me he dado cuenta…”
Robert Englund: También hay un fenómeno extraño del que me he dado cuenta a medida que sumo mis experiencias con los fans, hablando con los fans. Siempre pensé (porque soy actor de cine, comencé como actor de cine) en Freddy y la Pesadilla. películas como en una sala de cine. Pero la mayoría de nuestros fans vinieron a nosotros en video, DVD y streaming, y por eso nos vieron en casa, y por eso muchas veces lo compartieron con la familia.
Ahora, tenemos varias generaciones de fans, Heather y yo, y hay mamás y papás que han fallecido de esa primera generación, pero tengo innumerables fans que se acercan y me cuentan sobre un padre que se pegó cuchillos de carne a los dedos y rayando las puertas corredizas de vidrio de la sala familiar o del estudio, o un padrastro que les dejaba ver la película y mamá no, o sus padres estaban divorciados, y tenían un papá dominical, y iban a su casa y le dejaría verlo. Pero compartieron eso, y él ya no está, y tienen la experiencia de convertir a papá en una película de terror que era parte de su generación y de su mundo, y a él también le gustó.
O viceversa, un hermano mayor o una hermana mayor o un padre que dejó que los niños la vieran, porque les gustaban las películas de terror y acercaron a sus hijos al género, y tienen ese recuerdo de que fue una experiencia familiar, algo que nunca había sentido. Piense en términos de Pesadilla en Elm Street. Pienso en ese colectivo sentado en la oscuridad en una sala de cine, pero no en ese sentado en la sala con una pizza fría. [Chuckles] Pero verlo, detenerlo, hacer una pausa, rebobinar y hablar sobre ello con mamá y papá o con un hermano y una hermana. Creo que es una huella real que la tecnología, junto con la franquicia, dejaron en la cultura.
Acerca de Una pesadilla en Elm Street
¿Pueden tus pesadillas ser fatales? En este clásico del género cinematográfico de terror que lanzó una franquicia cinematográfica, un hombre con horribles cicatrices que fue asesinado por un linchador regresa años más tarde en las aterradoras pesadillas de los hijos adolescentes de su asesino… y los adolescentes que están soñando están comenzando a morir en sus dormir. En 2021, la Biblioteca del Congreso seleccionó Pesadilla en Elm Street para su conservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”.
Pesadilla en Elm Street
¡ahora está disponible por primera vez en 4K en plataformas digitales, seguido de las tiendas físicas el 15 de octubre!
Fuente: Más
Source link