Advertencia: Spoilers de Pokémon Horizons, episodio 67Fanáticos de Horizontes Pokémon Han debatido si Liko o Roy es el mejor entrenador desde el momento en que ambos personajes aparecieron juntos en el programa, y la serie finalmente los enfrentó para descubrirlo. El resultado fue una dura batalla que culminó en una evolución que resolvió el asunto… por ahora.
Liko recibió una calificación aprobatoria en su examen Terastal como agradecimiento por ayudar a defender la Academia Naranja de los Exploradores, lo que la hizo elegible para el torneo de aquellos que aprobaron el curso Terastal. Como resultado, se enfrentó a otra persona que había fallecido, y ese alguien resultó ser Roy. Ambos entrenadores se sorprendieron al enfrentarse entre sí a título oficial, aunque han tenido muchos partidos de práctica entre sí a lo largo de la serie.
En el episodio 67 finalmente los dos se enfrentaron, y la batalla fue tan emocionante como los fanáticos podrían haber esperado.
Liko y Roy han recorrido un largo camino desde que comenzaron el entrenamiento Terastal
El entrenamiento de los héroes ha dado sus frutos
El arco del “Debut Terastal” ha sido efectivamente un largo arco de entrenamiento para Liko, Roy y Dot, quienes se dieron cuenta después de enfrentarse a los Exploradores y Black Rayquaza de que necesitaban hacerse más fuertes para poder alcanzar sus sueños. El arco no solo les ha dado la oportunidad de dominar el poder de la terastalización, el fenómeno único de la región de Paldea, sino que también los ha obligado a participar en batallas de mayor riesgo, como aquellas contra líderes de gimnasio e incluso miembros de Elite Four..
Luchar contra entrenadores fuertes y competentes en condiciones controladas ha permitido a Liko y Roy mejorar enormemente sus habilidades. Si bien su objetivo no era necesariamente ganar contra estos poderosos entrenadores, Roy logró sorprender al ganar contra Brassius. Roy y Liko también sufrieron pérdidas devastadoras, particularmente contra Ryme y Grusha, respectivamente, lo que los obligó a enfrentar sus debilidades y crecer como entrenadores. Ambos incluso vieron evolucionar a Pokémon, con Liko convirtiendo su Hattena en Hattrem y Roy evolucionando su Wattrel en Kilowattrel.
Todo esto se unió en una batalla emocionante, en la que tanto Liko como Roy pusieron a prueba todo lo que habían aprendido. Entendieron sus tipos de enfrentamientos y lucharon estratégicamente, usando movimientos de formas poco convencionales que enorgullecerían a Ash Ketchum. Particularmente inteligente fue el uso que hizo Liko de la habilidad de Hattrem, Sanador, para restaurar a Floragato después de que quedó paralizado por el Kilowattrel de Roy. Ambos también sacaron sus Tera Orbs en el momento oportuno, intentando aprovechar al máximo el aumento de poder que ofrece la terastalización. El Fuecoco de Roy incluso se encendió tanto que evolucionó a Crocalor, sellándole la victoria.
Los múltiples protagonistas de Pokémon Horizons dan más dramatismo a las peleas entre protagonistas
El estatus igualitario de Liko y Roy hace que su lucha sea mejor
Mientras que el original Pokémon se trataba principalmente de Ash Ketchum, Horizontes Pokémon ha dejado claro que Liko y Roy (y ahora también Dot) son protagonistas de igual estatus, lo que hace que la serie sea más una historia conjunta. Ese simple cambio hizo que la batalla entre Liko y Roy fuera aún más agradable de ver, ya que no era nada obvio quién sería el ganador.. Cuando Ash tuvo que luchar contra sus compañeros, muchas veces por insignias de gimnasio, la conclusión era inevitable: Ash tenía que ganar para que la historia avanzara.
El viaje de Roy se ha centrado más en la batalla que el de Liko hasta ahora, por lo que es lógico que debería haber tenido algo de ventaja aquí. Sin embargo, incluso a pesar de eso, el resultado de la batalla fácilmente podría haber sido diferente, y no hay garantía de que una revancha sea de la misma manera. Realmente se sintió como un partido entre dos entrenadores de igual habilidad, algo que a menudo es difícil de representar para el anime. Liko tampoco tenía mal aspecto por perder; ella simplemente fue sorprendida y superada un poco en maniobras, y estuvo operando en desventaja de tipo durante la mayor parte de la pelea.
Con todo, la batalla entre Roy y Liko sirvió como un excelente escaparate del crecimiento que ambos han experimentado como entrenadores a lo largo de esta historia, demostrando que están listos para los desafíos que les esperan en su viaje. Puede que Roy haya demostrado ser un entrenador superior por ahora, pero eso siempre podría cambiar, por lo que tanto Liko como Roy tendrán que seguir entrenando lo mejor que puedan para afrontar el futuro. Como Horizontes Pokémon Pasa a su siguiente arco argumental, Liko y Roy pondrán a prueba sus habilidades para lograr sus sueños.
Source link