La nueva secuela de 2024 de Batman 1989 de Tim Burton reescribe perfectamente el origen de DC Comics de Clayface

La nueva secuela de 2024 de Batman 1989 de Tim Burton reescribe perfectamente el origen de DC Comics de Clayface

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de Batman: Resurrección

Clayface acaba de incorporarse al universo de Batman (1989) de Tim Burton con una nueva vuelta de tuerca 35 años después. 2024 es un buen momento para ser fanático de Batman: hay una película del Joker; está bien, tal vez no sea para todos: HBO el pingüino es un spin-off excepcional del universo de Matt Reeves, y ahora Batman: Resurrección continúa la versión oscura de Burton sobre Gotham City y el Caballero Oscuro. La novela amplía tan bien la línea de tiempo de la película Batman de Michael Keaton que es una tragedia que probablemente no pueda rehacerse para la pantalla.

Escrito por frecuentes guerra de las galaxias y viaje a las estrellas el escritor John Jackson Miller, Resurrección ya está disponible y comienza algunos meses después de la muerte de Joker al final de Ordenanza. La versión del Joker de Jack Nicholson sigue siendo una de las dos mejores versiones de las películas de Batman de acción real, y su espantoso final le robó al mundo más de su historia. Batman: Resurrección soluciona esa decepción explorando más la idea del Joker y presenta al icónico villano de DC, Clayface.

Batman: Resurrection continúa la historia de Batman 1989

La nueva secuela trata sobre las consecuencias del reinado del terror del Joker

Batman: Resurrección sigue la versión de Batman de Michael Keaton mientras investiga más crímenes en Gotham relacionados con el Joker y lucha con su propia psique. Pistas urgentes, en parte de sus propias pesadillas de la noche en que murió Joker, le dicen que se perdió algo sobre ese fatídico enfrentamiento en la Catedral de Gotham, y casi se convence a sí mismo de que es posible que Joker no esté muerto en absoluto.

La novela responde hábilmente a algunas de las preguntas más apremiantes que ambos dejaron sin respuesta. Ordenanza (1989) y batman regresa (1992), que incluye el tratamiento de la desaparición de Vicki Vale y un agujero argumental particularmente persistente del original. Regresan personajes familiares, mientras que hay apariciones secundarias de Max Shreck (Christopher Walken) y Selina Kyle (Michelle Pfeiffer), y personajes completamente nuevos.

Relacionado

Las 10 mejores citas de Batman de Michael Keaton clasificadas

Batman frecuentemente ofrece diálogos icónicos. Como una de las actuaciones de Batman más veneradas, Keaton ha ofrecido algunas citas especialmente efectivas.

Entre ellos se incluye el famoso psicólogo Hugh Auslander, que está en primera línea buscando una cura para la epidemia de Smylex del Joker, y uno Karlo Babić, un actor en apuros más conocido por su nombre artístico, Basil Karlo. Ese nombre, por supuesto, les resultará familiar a los fanáticos de DC como el nombre real de la primera versión del trágico villano de DC Clayface, quien es uno de los villanos más famosos de Batman, pero nunca ha aparecido en acción real.

Joker creó Clayface en la historia continua de Tim Burton

Basil Karlo sigue siendo actor, pero fue creado por algo familiar

En Batman: ResurrecciónKarlo es un aspirante a actor que trabaja como suplente del arrogante y mojigato Tolliver Kingston, una ex estrella de telenovelas convertida en protagonista de Gotham. y porque Resurrección Trata sobre las consecuencias de los ataques del Joker a Gotham y los productos cosméticos contaminados que inundó las calles, el origen del supervillano de Karlo es cortesía de Smylex.

El cineasta de terror Mike Flanagan reveló que le propuso a DC una película de Clayface.

Esta versión de Karlo está infectada sin saberlo con maquillaje con Smylex. gracias a Kingston, transformándolo en una nueva versión de Clayface, un apodo que le dieron cruelmente los siempre comprensivos residentes de Gotham, que puede manipular sus rasgos e imitar a cualquiera a quien apunte. Utiliza sus poco apreciadas habilidades de actuación para promover esas actuaciones y llama la atención de Batman inicialmente gracias a una serie de delitos menores. Honestamente, al principio todo es demasiado entusiasta por parte de Bruce Wayne.

Relacionado

Elenco de Batman 1989: ¿Dónde están ahora?

La película de Tim Burton de 1989 que adaptó El caballero de la noche lanzó y cambió varias carreras estimadas de maneras que resuenan hasta el día de hoy.

Naturalmente, las cosas se intensifican a medida que Karlo se desmorona, y Batman: Resurrección hace un excelente trabajo al profundizar en la psicología de Gotham (y una mentalidad de multitud más amplia) mientras intenta sanar después del terrorismo del Joker. Es una idea interesante que no se ha explorado directamente en las películas de Batman, pero que canaliza la misma idea de la irresistible atracción de símbolos que adoptó el final de la Trilogía del Caballero Oscuro de Nolan.

El recién coronado Clayface es una víctima interpretada como un monstruo, lo que agrega un hilo aún más trágico a su historia tradicional de DC. La interpretación de Miller del personaje es un claro recordatorio de cuánto potencial hay para que un personaje como Clayface llegue a la acción real. Es la encarnación perfecta del lado oscuro de Gotham que la clase élite se esfuerza por ocultar y de la furia de su gente olvidada.

En qué se diferencia el nuevo origen de Clayface de los cómics (y por qué es tan perfecto)

Batman: Resurrection convierte a Clayface en una figura más trágica

Desde el principio, Miller establece un estrecho paralelo entre Karlo y Caliban de Shakespeare, otro monstruo trágico de la literatura (la tempestad). Su versión de Clayface difiere del original del cómic porque su transformación es en gran medida un accidente de las circunstancias, en lugar de que se convierta en un asesino debido a un ataque a su ego.

En la historia de DC Comics, Basil Karlo era un actor de serie B enloquecido por un desaire de Hollywood, que adopta la identidad de Clayface, un personaje que interpretó en una película, para vengarse del elenco de la película de la que fue excluido. No tenía el superpoder de mimetismo, ni la apariencia de arcilla inmediatamente reconocible hasta que una reescritura posterior a la crisis lo vio asumir los poderes de Matt Hagen (el segundo Clayface, probablemente más reconocible).

En New 52, ​​el origen de Basil Karlo fue reescrito y se convirtió en Clayface gracias a una sustancia química creada por Penguin. En DC Rebirth, la sustancia química, Re-Nu, es un actor industrial del que abusa sin saberlo. Ambas versiones lo convierten en arcilla.

Batman: ResurrecciónLa versión de Karlo es la manera perfecta de encajarlo en el universo de Batman de Tim Burton. Ya encajaba perfectamente, dada su apariencia monstruosa, pero la imagen de Miller de Gotham aún languideciendo a la sombra de los crímenes del Joker une los hilos de manera impecable. No sólo ofrece una respuesta fácil a la transformación física de Clayface, sino que permite un comentario más amplio sobre la perversa adulación de Gotham hacia los indignos.

También Desmonta la aparente obsesión de Gotham con los símbolos humanos como Batman y el Joker. de una manera que se siente aún más relevante en 2024. La forma en que se trata a Clayface se convierte en un comentario más amplio sobre la mentalidad y la estética de la mafia y cómo Joker cambió fundamentalmente a Gotham. Incluso Batman se convierte en parte del problema.

Miller explora hábilmente por qué Joker era popular incluso entre aquellos a quienes buscaría victimizar, y presenta seguidores imitadores, llamados amablemente Last Laughs, para llevarlo aún más lejos. Entonces, incluso cuando Batman busca luchar contra los restos de la pandilla del Joker, también se ve obligado a lidiar con el sombrío legado de Smylex en un sentido amplio y también con el caso muy real de Clayface. Es una gran historia que hará Ordenanza (1989) Los fanáticos desearían que Burton tuviera acceso a él en 1990.

.

Batman es una película de superhéroes de 1989 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton como Bruce Wayne. La película presenta la escalofriante interpretación de Jack Nicholson como Jack Napier, quien se convierte en el Joker y reina el terror en Gotham. Kim Basinger también protagoniza la película como Vicki Vale, junto con Michael Gough como el confiable mayordomo de Bruce llamado Alfred.

Fecha de lanzamiento
23 de junio de 1989

Tiempo de ejecución
126 minutos


Source link