La nueva serie de suspenso y terror de Peacock ¡Histeria! Proporciona un final impactante y ambiguo al misterio que consumió toda la temporada de ocho episodios. Ambientada durante el “Pánico Satánico” de los años 80 en Detroit, ¡Histeria! da grandes cambios en temas poderosos en el contexto de una pequeña ciudad consumida por el miedo. el elenco de ¡Histeria! presenta una buena combinación de incógnitas relativas destacadas por algunos grandes nombres, y sus esfuerzos combinados con la historia trepidante y con música de heavy metal hacen que el programa sea entretenido de principio a fin, y no solo para los fanáticos del terror.
Después de que Linda Campbell (Julie Bowen) parezca sucumbir a la entidad demoníaca que la ha atormentado desde el episodio 1, cuando la arrojó por la casa y a través de una mesa. En respuesta, Tracy Whitehead (Anna Camp) decide organizar un exorcismo público en la iglesia de la ciudad, sin la ayuda de ningún tipo de sacerdote o reverendo. En realidad, planea usarlo como un último esfuerzo para culpar a Dylan Campbell (Emjay Anthony) y Dethkrunch de la muerte de Ryan Hudson, junto con la infección demoníaca desenfrenada de la ciudad.
Al mismo tiempo, Faith puso en marcha planes para finalmente exponer al Reverendo, y posteriormente a su propia madre, en la muerte de Ryan Hudson. Sus maquinaciones llevan al jefe Dandridge (Bruce Campbell) a la casa del reverendo, donde ella está como rehén, para que Dandridge pueda recuperar las pruebas que necesita para poner fin a todo el asunto. Ambas situaciones terminan en enfrentamientos explosivos, y aunque los terroríficos acontecimientos de las semanas anteriores parecen explicarse, el espectáculo queda con un final intencionadamente ambiguo.
Relacionado
Bruce Campbell de Hysteria! Habla sobre los refrescantes guiones, personajes y Evil Dead Future del programa de terror
¡Histeria! La estrella Bruce Campbell elogia los refrescantes guiones del programa y el enfoque de su personaje de Jefe de Policía y los planes futuros de Evil Dead.
Cómo terminó el ardiente exorcismo de Linda
Todo el Pueblo Participó en el Proceso
El exorcismo de bricolaje de Tracy Whitehead en la iglesia de la ciudad de Happy Hollow (las denominaciones nunca se mencionan, probablemente para no ofender a ningún grupo del mundo real) parece ser completamente genuino, ya que Linda sigue diciendo obscenidades con el rostro cubierto de marcas. y venas. La verdadera Linda está atrapada en una versión iluminada de su propia mente. mientras el demonio la controla y el público puede ver su perspectiva tanto dentro como fuera de su cabeza.
¡Histeria! Detalles clave |
|||
---|---|---|---|
Fecha de lanzamiento |
Plataforma de transmisión |
Puntuación del tomatómetro RT |
Puntuación RT del medidor de palomitas de maíz |
18 de octubre de 2024 |
Pavo real |
71% |
84% |
El exorcismo tal como lo planea Tracy nunca se completa, ya que la gente del pueblo escucha a los miembros de Dethkrunch, quienes les cuentan toda la verdad sobre Tracy y el hecho de que no existe un culto satánico en Happy Hollow, y a la propia Tracy. Eligen colectivamente creerle a Tracy y, en su búsqueda de Dylan, la iglesia es incendiada accidentalmente. Linda se enfrenta al demonio en su cabeza.que está disfrazado de Dylan con maquillaje y vestuario satánico, antes de liberarse y ser sacado de la iglesia por Dylan y su esposo Gene.
Tracy se queda en la iglesia en llamas para orar, pero Jordy la saca y no quiere que la vean como una mártir. La gente del pueblo se regocija al ver a Linda “curada” mediante el exorcismo y atribuyen erróneamente el supuesto milagro a Tracy. Incluso después de que el oficial Olsen acusa a Tracy de ser cómplice de un asesinato, la protegen como su salvadora. Luego, Tracy confía a la gente del pueblo la responsabilidad de seguir siendo la luz en la oscuridad.llamándolas a todas sus “luciérnagas”, tal como el Reverendo la nombró como una adolescente anteriormente rebelde.
¿Son realmente reales los demonios?
El espectáculo termina en un suspenso
A lo largo de ¡Histeria!diferentes miembros de la ciudad, en particular Linda Campbell, afirman estar plagados de visitantes demoníacos, y un sarpullido cruel se extiende por muchos de los adultos de la ciudad, aunque nadie parece mencionarlo excepto en algunas ocasiones. A la audiencia se le muestran las perspectivas de las personas que supuestamente ven a los demonios, con Linda como conducto principal. Se muestra que los demonios de pesadilla encajan en el rostro estereotipado de Satanás.con cuernos, garras, alas, ojos brillantes y un aura de fuego. Asimismo, se muestra a la audiencia cuándo Linda Campbell tiene y no tiene el control de su cuerpo.
Los creadores de
¡Histeria!
Básicamente, convirtió a cada persona en el programa en un narrador poco confiable, ya que su perspectiva está constantemente deformada por el miedo.
Sin embargo, todo el punto de ¡Histeria! es mostrar que el miedo puede hacer que la gente crea cualquier cosae incluso puede provocarles alucinaciones, recordar mal hechos reales y manifestar reemplazos en su cabeza, e incluso enfermarse psicosomáticamente. Por tanto, los creadores de ¡Histeria! Básicamente, convirtió a cada persona en el programa en un narrador poco confiable, ya que su perspectiva está constantemente deformada por el miedo. Incluso los incidentes intensos, como el de Linda siendo arrojada por su casa por una entidad invisible, conllevan mucha droga, ya que al día siguiente solo tiene unas pocas pequeñas marcas en la cara, en lugar de lesiones graves.
La implicación que hace el final del programa, junto con una serie de signos y citas de personajes, es que Nada de esto es real, y todo es producto de la mentalidad de mafia, impulsada por el miedo.. Spud de Kezii Curtis lo resume perfectamente al final del episodio 8:
Haces que suficientes personas se asusten por lo mismo a la vez y eso cambia su realidad.
El miedo es suficiente para volver loca a la gente, y estuvo en el centro de la mayoría de los pánicos morales a lo largo de la historiapero ciertamente el pánico satánico de la década de 1980, cuando más de 12.000 afirmaciones falsas de abuso ritual satánico inundaron la nación. ¡Histeria! Capta perfectamente la locura de esa época, una locura que todavía continúa en ciertas partes del mundo hoy.
Cómo atraparon al reverendo
Faith superó al “desprogramador” de corazón oscuro
Beaumont “El Reverendo” Hicks comenzó la serie como una figura religiosa retorcida pero bien intencionada que se propuso salvar las almas de jóvenes descarriados por cualquier medio necesario. Al final de la serie, su verdadera naturaleza se reveló cuando secuestró a Faith Dandridge, asesinó a uno de sus propios secuaces e intentó matar al Jefe Dandridge para salvarse de otra larga estadía en prisión. Afortunadamente, Fue expuesto tanto por su acólito alcohólico Gilbert como por Faith Whitehead.quien actuó con valentía para asegurarse de que se hiciera justicia por lo que les hizo a ella y a Ryan Hudson.
Faith recuperó el inhalador de Ryan de su habitación al regresar a casa después de que Gilbert y Robert la secuestraran, y cuando su madre (y el Reverendo) le ordenaron que lo colocara en la habitación de Jordy para incriminar a Dethkrunch como los culpables de la muerte de Ryan Hudson, vio un oportunidad. Ella le confesó la verdad y su plan a Jordy, y Luego fue a la casa del Reverendo para colocar el inhalador en algún lugar donde el Jefe Dandridge pudiera encontrarlo.. Dandridge hizo precisamente eso e intercambió disparos con el Reverendo antes de detenerlo.
¡Qué histeria! Prepara una segunda temporada
No todas las puertas oscuras están cerradas
A pesar del final relativamente limpio, con la mafia sofocada, el demonio de Linda exorcizado y el Reverendo esposado, ¡Histeria! Planté varias semillas que podrían dar una segunda temporada. La primera es el envío de Judith a Los Ángeles para vivir con su padre. Cuando su madre le da la noticia de su destierro allí, una sonriente Judith rápidamente acepta y promete comportarse lo mejor posible. Se da a entender que Judith puede tener un demonio dentro de ella.lo que explica tanto su rápida asimilación al satanismo como su alegría de dirigirse a una gran ciudad (donde el demonio puede infectar aún más a las masas).
Si bien eso podría conducir a una segunda temporada que tenga lugar fuera de Happy Hollow, el programa deja un hilo más para que la narrativa continúe en el tranquilo suburbio de Detroit. Mientras Linda, aparentemente recuperada, se prepara para pasar una velada en casa con su marido, un demonio asoma rápidamente su cabeza por la puerta a través de un reflejo reflejado. Este momento no sólo establece una segunda temporada, sino que arroja dudas sobre toda la primera temporada. Se hace creer a la audiencia que los demonios podrían haber sido reales después de todo, ya que se les muestra uno sin la perspectiva del personaje involucrada.
¡El verdadero significado del fin de la histeria!
El programa trata sobre la hipocresía de la religión y el poder del miedo.
En primer lugar, ¡Histeria! es un examen de la hipocresía de la religión. Los principales villanos del programa son El Reverendo, un hombre que en algún momento pudo haber sido un clérigo, o al menos le arrebató el título a uno, y Tracy Whitehead, cuya moral más santa que tú fue moldeada por El Reverendo. . En realidad, esas son las dos figuras que avivan el mayor miedo y odio fuera de lugar en todos, un hecho que el reverendo Mathis le explica a Tracy en el episodio 7, incluso etiquetándola indirectamente como “falso profeta” en su cara.
Si bien Bruce Campbell puede ser el veterano del cine de terror más reconocible en
¡Histeria!
Gracias a su trabajo en la franquicia Evil Dead de Sam Raimi, hay otro ícono del cine de terror en el elenco de la serie: Ingrid es interpretada por Milly Shapiro, quien interpretó a Charlie en el inquietante clásico de terror sobrenatural de A24.
Hereditario
.
El segundo tema más importante de ¡Histeria! tiene que ver con el deseo universal de ser verdaderamente visto. Los miembros de Dethkrunch inician toda la obsesión satánica en la ciudad adoptando esa estética para ganar más oyentes y fans. Como marginados, sólo quieren que se les considere merecedores de la atención de alguien y no sufrir el desprecio que enfrentan los marginados. Eso se extiende a sus otros “miembros de la secta” como Ingrid, quienes pueden ser vistas como extrañas o poco interesantes pero encuentran puntos en común y amistad entre sí, incluso si el contexto es el de una secta satánica falsa.
En última instancia, ese deseo es lo que impulsa la mentalidad de secta y mafia en cualquier contexto. Las personas quieren ser parte de algo y sienten que tienen valor para los demás.y en un momento bastante desesperado, algo tan trastornado como una auténtica secta satánica puede parecer atractivo. Esa necesidad tampoco se limita a los marginados; Judith le confesó a Dylan que nunca se sintió realmente vista porque nadie se molestó en mirar más allá de su apariencia física. ¡Histeria! Explica perfectamente la dinámica del culto, pero la sitúa en un contexto que cualquiera que haya ido a la escuela secundaria puede entender, independientemente de su posición social.
Fuente: Enciclopedia Británica
Un grupo de marginados de la escuela secundaria cambia su nombre a banda de metal satánico durante la década de 1980, “Satanic Panic”, después de que un mariscal de campo desaparece. Sin embargo, una serie de incidentes violentos e informes paranormales conducen a una caza de brujas en toda la ciudad, que finalmente apunta a la banda.
- Estaciones
- 1
- Creador(es)
- Mateo Scott Kane
Source link