La leyenda de Zelda: Ecos de sabiduría a menudo funciona como una bolsa de sorpresas de elementos de anteriores zelda juegos, pero un ejemplo de abandono del pasado en realidad conduce a algunos de los mejores contenidos del juego. Es un procedimiento estándar que las ideas continúen desde una zelda De un juego a otro, y en una línea de tiempo flexible que pinta una imagen general de la historia de Hyrule, el enfoque en culturas y ubicaciones recurrentes termina teniendo mucho sentido.
En su mayor parte, las regiones que se encuentran en Zelda: Ecos de sabiduría presentan culturas que desempeñan un papel memorable en la zelda legado, y el área acuática de Jabul Waters incluso destaca el río y el mar Zora, ambos viviendo juntos en relativa armonía. Las historias encontradas en varias regiones pueden tomarse como lecciones de liderazgo, un ángulo apropiado para un juego que se centra en la Princesa Zelda en lugar de Link. Sin embargo, notablemente ausentes están los Ritolas especies de aves de El despertador del viento que recientemente reapareció en Aliento de lo salvaje y Lágrimas del Reino.
Zelda: Echoes Of Wisdom no necesita el Rito
Una especie icónica no sería la mejor opción
La razón más obvia para eliminar a Rito tiene que ver con la cronología de Zelda. Históricamente, El despertador del viento posicionó al Rito como una evolución del Zora. Aliento de lo salvaje Lanzar ambos al mismo entorno fue una ruptura importante en la línea de tiempo y creó uno de los mayores puntos de confusión sobre dónde encajaba el juego en la línea de tiempo. Nintendo finalmente reveló que OTW y Lágrimas del Reino están desconectados de la cronología primaria, lo que ayudó a explicar la discrepancia.
Relacionado
Por qué Zelda: BOTW y TOTK separarse de la línea de tiempo es realmente algo bueno
La línea de tiempo oficial de Zelda siempre ha sido un poco desordenada, por lo que separar BOTW y TOTK significa que hay un nuevo universo que llenar.
Si bien se incluye el Rito en Zelda: Ecos de sabiduría puede parecer extraño, Incluye la montaña Hebra.una cumbre de la Aliento de lo salvaje región que sirvió como hogar de los Rito. Sin ellos, la ubicación es inusualmente solitaria y el juego no la completa con ninguna otra especie poblada. En cambio, el único personaje significativo que se encuentra es Condéun Yeti nativo de la montaña Hebra que aparece por primera vez boca abajo en la nieve.
Sin asociados que lo apoyen, Condé tiene mucho trabajo pesado que hacer y sería fácil que Hebra Mountain se sintiera como la parte más trivial de la historia del juego. En cambio, Zelda: Ecos de sabiduría se apoya en su soledad, construyendo una historia a su alrededor que posiblemente tiene más patetismo que cualquier otra cosa que se encuentre en el juego. Después de pasar un poco de tiempo con el Yeti, Zelda descubre que extraña a su familia. El padre de Condé falleció, como indica una lápida detrás de la casa, y su hermano mayor emprendió su propia aventura.
Condé es el mejor personaje de Zelda: Ecos de sabiduría
El solitario Yeti causa impacto
Muchas de las otras historias encontradas en Zelda: Ecos de sabiduría Tienen la actitud alegre que es común en los juegos familiares, y la sensación de pérdida y melancolía que impregna la situación de Condé lo distingue. Los desacuerdos que generan conflictos entre Zora y Gerudo, por ejemplo, pueden solucionarse con un poco de resolución de problemas, y los villanos a menudo son simplemente clones surgidos de divisiones, lo que prepara el regreso festivo de quienquiera que esté siendo imitado. Con Condé, sin embargo, queda inmediatamente claro que no existe un final feliz perfecto.y cualquier éxito que tenga Zelda en Hebra Mountain no puede hacer que su dolor desaparezca.
El personaje de Goron, Darston, también está luchando con la pérdida de su padre, pero su historia trata menos sobre los dolores del dolor y más sobre encontrar su voz como jefe.
Participar en conversaciones y misiones secundarias con las culturas de otras regiones es una gran parte de la diversión que se puede tener en Zelda: Ecos de sabiduríay elegir omitir la mayor parte de eso en la región que muchos jugadores visitarán por última vez es un movimiento audaz. Condé todavía podría haber sido incluido si el Rito estuviera en las afueras de la montañao una sociedad Yeti podría haber tomado el lugar de la especie aviar. Sin embargo, cualquier dirección habría disminuido la sensación de soledad, suavizando un cambio tonal que se emplea con gran eficacia.
Relacionado
Zelda: Echoes Of Wisdom: ¿Deberías ir primero al volcán Eldin, a los humedales de Faron o al monte sagrado Lanayru?
La segunda gran elección de destino en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom puede ser abrumadora, por lo que vale la pena examinar todas las opciones disponibles.
Condé está orgulloso de ayudar a Zelda con las fisuras y finalmente descubre que una criatura que pensaba que era su hermano no es más que un monstruo con un parecido pasajero, lo que alivia sus temores de que lo estén ignorando intencionalmente. Sin embargo, tras la salida de Zelda de la región, su situación sigue sin resolverse, ya que continúa esperando el regreso de su hermano. Es una nota apropiadamente agridulce que perdura hasta que llegan los créditos finales, momento en el que una imagen de él celebrando la llegada de un globo aerostático parece implicar que al final todo está bien.
Los juegos de Zelda no tienen por qué recuperarlo todo
Dejar espacio para lo nuevo mejora las cosas
Siempre hay una belleza en ver lo que regresa en cada uno. zelda juego, pero Condé es la prueba de que Una dependencia excesiva de la familiaridad puede impedir que un juego explore nuevas ideas interesantes.. Si bien la historia de Gerudo en el juego está bien, por ejemplo, no destaca después de décadas de historias que pintan a Gerudo bajo una luz bastante consistente. zeldaLa narrativa tradicional todavía tiene mucho espacio para la subversión, pero hay igual espacio para introducir nuevas culturas y conceptos, y la voluntad de hacerlo a menudo conduce a las partes de zelda juegos que se sienten especialmente únicos.
Relacionado
Ecos de sabiduría podrían explicar una gran conexión con este clásico juego de Zelda
Los juegos de Zelda se pueden conectar de maneras inesperadas, y Echoes of Wisdom ofrece una posible explicación a un misterio de décadas de antigüedad en un juego clásico.
zelda Dejar algún elemento atrás por un tiempo no significa necesariamente que la serie no lo traerá de vuelta, y el propio Condé lo demuestra, como la especie Yeti apareció anteriormente hace 18 años en Princesa Crepuscular. Cada historia simplemente tiene sus propias necesidades, y profundizar en ese concepto podría ayudar a evitar la sensación de que algunas de estas piedras de toque narrativas son más obligatorias que inspiradas. El Rito podría ser la elección perfecta para otros zelda juegos en el futuro, pero La leyenda de Zelda: Ecos de sabiduríaLa decisión de omitirlos por el momento es una de las decisiones más fuertes que toma.
Extrañas fisuras están destrozando Hyrule y, sin Link, le corresponde a la princesa Zelda salvar el reino. Armada con Tri Rod y ayudada por un hada misteriosa, debe resolver acertijos, crear “ecos” ambientales y luchar contra enemigos mientras navega por nuevas regiones y descubre secretos ocultos.
- Liberado
- 26 de septiembre de 2024
- Desarrolladores
- Nintendo, crudo
Source link