En la Comic Con de Nueva York, Duna: Profecía La estrella Emily Watson explica su nuevo personaje de Harkonnen y su conexión con la familia. Una precuela de Denis Villeneuve Duna Películas ambientadas 10.000 años antes, la próxima serie de HBO explora los inicios de Bene Gesserit, la hermandad secreta que se somete a un riguroso entrenamiento para lograr habilidades extraordinarias, centrándose en las hermanas Valya y Tula Harkonnen. Duna: ProfecíaEl elenco incluye a Emily Watson como Valya y Olivia Williams como Tula junto a Sarah-Sofie Boussnina, Travis Fimmel, Mark Strong, Chris Mason y muchos más.
En una entrevista con en la Comic-Con de Nueva YorkEmily Watson explicó su nuevo personaje, Valya, y su conexión con la familia Harkonnen en Duna: Profecía. La actriz describió a su personaje como un individuo profundamente perturbado, moldeado por una infancia traumática y impulsado por un deseo de venganza. Como resultado, canaliza esta agresión hacia su ambición de controlar el destino de la humanidad a través de su participación en la Bene Gesserit. Lea los comentarios completos de Watson a continuación:
Esa es una de las cosas que encontré realmente deliciosa al meterme en esto, es que son una familia tan desordenada. Han tenido una infancia realmente traumática y ella está impulsada por una sensación de estar muy agraviada, una venganza, pero canaliza todo eso para convertirse en parte de la hermandad y tratar realmente de controlar el destino de la humanidad. Quiero decir, esa es su ambición.
También es un drama familiar
Los comentarios de Emily Watson destacan cómo, similar al original Duna libro escrito por Frank Herbert que narra el conflicto entre los Atreides y los Harkonnen, la serie precuela también suena a drama familiar. Duna: Profecía parece profundizar en la intensa dinámica familiar del linaje Harkonnen, particularmente a través de la lente de Valya. Como describe Watson, los Harkonnen son retratados como una familia profundamente disfuncional, moldeada por traumas y conflictos. Impulsada por sentimientos de agravio y venganza derivados de su traumática infancia, Valya canaliza sus ambiciones hacia la Bene Gesserit e intenta controlar el destino de la humanidad.
Relacionado
Dune: Cronología de la profecía: cuánto tiempo antes de que se establezcan las películas
Dune: Prophecy tendrá lugar varios milenios antes de los eventos de Dune, pero aún contará con Harkonnens, Carrinos, Atreides y Bene Gesserit.
Si bien ambos son dramas familiares, la diferencia clave entre el libro original de Frank Herbert y Duna: Profecía es que el primero retrató a la familia Atreides como protagonistas nobles, mientras que la Casa Harkonnen es representada como villanos despiadados. Sin embargo, en Duna: Profecía, La historia cambia de perspectiva para centrarse en los Harkonnen como protagonistas.explorando su historia de trauma, agravios y luchas. Esto debería arrojar algo de luz sobre cómo se convierten más tarde en los villanos despiadados que son, impulsados por la codicia y la crueldad.
Nuestra visión de Dune: Valya Harkonnen de la Profecía
Por qué ella es una protagonista adecuada
Valya Harkonnen es una protagonista apropiada para Duna: Profecía ya que encarna motivaciones que recuerdan a las de Paul Atreides, a quien también le mueven los agravios y el deseo de venganza. Al hacerlo, la precuela debería ofrecer una nueva perspectiva sobre la historia de la familia Harkonnen, permitiendo al público comprender el trauma que contribuyó a sus comportamientos malvados. Con suerte, esto también debería arrojar luz sobre cómo las intrincadas dinámicas dentro de una familia a menudo se pintan en tonos de crueldad y codicia.
Source link