Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de X-Men #6! El X-Men se encuentran en un estado de dura metamorfosis en la continuidad actual de Marvel Comics, ya que el equipo (y, de hecho, toda la raza mutante) acaba de perder su isla paradisíaca de Krakoa y ha sido arrojado de regreso a un mundo cruel que ahora los odia. más que nunca. Y en las últimas X-Men En el cómic, un miembro del equipo resume exactamente cuán trágicamente destrozados se han vuelto los héroes con solo tres palabras condenatorias.
En un adelanto de X-Men #6 de Jed MacKay y Netho Diaz, Kid Omega y Temper están parados en el balcón de su complejo de Alaska, mirando a un grupo de manifestantes antimutantes debajo de ellos. Los X-Men tuvieron que trasladar su organización a las afueras de una ciudad de Alaska y hacerse cargo de una fábrica de producción de Sentinel abandonada tras la caída de Krakoa, y no todo el mundo está contento con eso.
Varios residentes de la ciudad decidieron que no estaban contentos con los X-Men que vivían allí y querían hacérselo saber. Organizaron un piquete frente a la fábrica en un esfuerzo por expulsarlos o al menos provocarlos. Sin embargo, mientras Temper y Kid Omega los miraban, Temper le preguntó a Quentin si iba a meterse con los manifestantes con sus poderes telepáticos, y Kid Omega simplemente dijo: “¿Cuál es el punto?”.
“¿Cuál es el punto?”: Kid Omega resumió lo rotos que están realmente los X-Men
Los X-Men y All Mutantkind están en su punto más bajo ahora mismo en Marvel Comics
Si bien Kid Omega estaba literalmente hablando de su falta de interés en meterse con los manifestantes (algo que a un bribón travieso como él le encantaría hacer en el pasado), sus palabras suenan ciertas para el estado actual de los X-Men. Todo lo que los X-Men construyeron en Krakoa fue derribado. Una nación entera que los mutantes podían considerar propia, que les ofrecía por primera vez una verdadera igualdad con los humanos en lo que respecta a la influencia global, desapareció en un instante.
Ahora, todo lo que los X-Men pueden hacer es lo que hicieron antes de Krakoa: proteger a las personas mientras luchan por los derechos de los mutantes. Pero antes, los X-Men tenían lo único que no tienen ahora: esperanza. Había esperanza de que los humanos los aceptaran, que los mutantes pudieran vivir en paz e incluso prosperar en este mundo, y esa esperanza se manifestó con Krakoa. Pero ahora Krakoa ha desaparecido y, con él, la esperanza de los mutantes de un futuro mejor. Entonces, ¿por qué siguen peleando? Bueno, algunos no lo saben, dejándolos solo con una pregunta: “¿Cuál es el punto?”.
Los X-Men solo tienen una misión real en la era “From the Ashes”: volver a tener esperanza
Originalmente, los X-Men eran los superhéroes más optimistas de Marvel Comics. Una y otra vez, arriesgarían sus vidas para salvar al mundo entero de amenazas globales, luchando contra extraterrestres, androides e incluso otros mutantes. Sin embargo, durante todo ese tiempo, los mutantes fueron odiados por lo que parecía una abrumadora mayoría de humanos. Sin embargo, los X-Men todavía tenían esperanzas en aquello por lo que luchaban, pero la recompensa de sus esperanzas, Krakoa, ha sido destruida. Y ahora, el equipo no podrá reconstruirse verdaderamente hasta que encuentre una manera de recuperar la esperanza.
Relacionado
El mejor insulto de todos los tiempos de Cyclops a Magneto acaba de adquirir un nuevo significado aterrador
Una vez, Cíclope insultó a Magneto de una manera aplastante, pero ese insulto ha adquirido un nuevo significado, ya que resalta que en realidad no son tan diferentes.
Si bien los X-Men necesitan recuperar su optimismo, que aparentemente es el objetivo principal en la era de “From the Ashes”, ciertamente no lo tienen ahora. El X-Men tienen sus misiones y se tienen el uno al otro, pero todavía están demasiado destrozados después de perder a Krakoa para tener esperanzas, lo cual se resume trágicamente en solo tres palabras condenatorias: “¿Cuál es el punto?”.
X-Men #6 de Marvel Comics estará disponible el 23 de octubre de 2024.
X-Men
La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los villanos mutantes que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una combinación de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.
Source link