Metáfora: ReFantasia se lanzó con una recepción increíblemente positiva, y muchos fanáticos y críticos lo llamaron su Juego personal del año. Esto puede no sorprender a los entusiastas de Atlus que han tenido la suerte de experimentar sus obras de arte anteriores, incluida la Persona y Shin Megami Tensei serie. Sin embargo, lo que puede resultar sorprendente es la rapidez con la que Metáfora vendió su primer millón de copias y se convirtió en el título de Atlus más vendido hasta la fecha.
En unas pocas horas, Metáfora: ReFantasia alcanzó su primer millón y, gracias a sus críticas excepcionalmente positivas y al boca a boca, es muy probable que llegue a muchos más en el futuro. Sin embargo, hay mucho más en esta historia de éxito que simplemente un editor con muy buenos resultados financieros, como Metáfora: ReFantazio El éxito habla de un cambio más amplio en la industria que podría resultar muy beneficioso para los fanáticos de los JRPG. Aunque el tiempo lo dirá, Metáfora podría ser el comienzo de una revolución JRPG.
Ya no es un género especializado
Metáfora: ReFantasia es un juego muy singular, ya que es a la vez un JRPG de un desarrollador/editor muy respetado pero relativamente especializado y una IP completamente nueva ambientada en un mundo nuevo sin ninguna conexión con propiedades anteriores o marcas reconocibles. Como tal, se sintió posicionado para tener un buen desempeño dentro de la comunidad JRPG, especialmente gracias al pedigrí de su desarrollador, pero quizás no con una audiencia más amplia. Sin embargo, A las pocas horas de su lanzamiento, SEGA publicó en su cuenta X que Metáfora había superado el millón de ventaslo que lo convierte en el título de venta más rápida de todos los tiempos del editor.
Hay mucho que desempacar aquí, ya que Este nivel de éxito para una propiedad intelectual no probada en un género relativamente especializado parece algo sin precedentes.y habla de un cambio más amplio en la comunidad de jugadores en general. Es muy probable que Metáfora: ReFantasia vender tan rápido, incluso a pesar de las bajas vistas de la mayoría de sus avances, habla de una mayor demanda de JRPG en su conjunto. Esto se evidencia aún más en los diversos remakes y reinicios de JRPG anteriores, como Dragón Quest III y Romance SaGa 2.
Metáfora obviamente sale de la parte de atrás de ambos Persona 5 -que mejoró en muchos aspectos- y, lo que es más importante, Final Fantasy 7: Renacimientootro JRPG que se vendió excepcionalmente bien ese mismo año. Por supuesto, Renacimiento proviene de una propiedad intelectual conocida, es una nueva versión y una secuela y, como resultado, se esperaba que tuviera un buen desempeño. Sin embargo, el éxito de ese juego y el amor general por Persona 5 junto con la agresiva campaña de marketing son probablemente las razones detrás Metáfora: ReFantasia vendiendo tan bien, como La comunidad de jugadores casuales ha comenzado a expandirse hacia otros géneros, incluidos, evidentemente, los JRPG..
Este es el juego de Atlus más vendido de todos los tiempos, aunque es importante señalar que
Persona 5
no obtuvo un lanzamiento mundial en el momento del lanzamiento. Si bien se lanzó inicialmente en Japón, llegó a Occidente siete meses después. Si se hubiera lanzado a nivel mundial, es posible que hubiera sido el juego de venta más rápida del editor.
Sin embargo, mientras se descompone metáfora El éxito es interesante; otro factor probablemente sea su entorno. al igual que Fantasía Final 16 Como vimos, los jugadores parecen atraídos por los mundos de fantasía medievales; es el resultado de su éxito lo que plantea una pregunta más fascinante. Mientras Metáfora: ReFantasia no es el único JRPG que se ha vendido bien, la velocidad de su éxito significa que no tuvo que convertirse en un clásico de cultosus ventas se impulsaron únicamente gracias al boca a boca. Esto probablemente interesará a los editores que buscan su próximo gran éxito y podría significar que más estén dispuestos a arriesgarse con un JRPG de gran presupuesto.
Podríamos obtener más JRPG de gran presupuesto en el futuro
Más juegos como Final Fantasy Rebirth & Metaphor: ReFantazio
Parece que finalmente hay una mayor posibilidad de obtener JRPG triple A más frecuentes con los que los fanáticos han estado soñando.en gran parte gracias a los esfuerzos de juegos como Metáfora y Final Fantasy 7: Renacimiento. Si bien hay un puñado de JRPG que tenían un presupuesto sustancial (el como un dragón, xenobladey fantasía final Las series se destacan como ejemplos obvios: con demasiada frecuencia, los JRPG se lanzan con poco alcance y ambición, lo que los hace parecer repetitivos y sin innovación. Afortunadamente, hay muchas posibilidades de que ahora que sean claramente rentables, los editores estén más dispuestos a invertir en ellos.
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Si bien los editores de gran escala tienden a sacar uno de vez en cuando (siendo Square Enix y SEGA la rara excepción, ya que producen mucho más en promedio que cualquier otro editor), A menudo parece que los JRPG son tratados como primos de menor presupuesto de los RPG.. Si bien hay muchas marcas reconocibles dentro del género JRPG, rara vez reciben el tratamiento completo de gran presupuesto que empresas como Microsoft, Sony, EA y Activision gastan en otras franquicias. Es poco probable que veamos un sí juego o un Búsqueda del Dragón el título obtiene el mismo presupuesto que Los pergaminos antiguos, Ciberpunk 2077o Obligaciones.
Es una gran lástima, ya que los JRPG no solo tienen claramente mucho que ofrecer a la comunidad de jugadores, sino que son tan dignos de atención y atractivo para el mercado masivo como los juegos de rol. Asignar mayores presupuestos a los JRPG les permitiría hacer realidad toda su ambiciónimplemente mecánicas más innovadoras, experimente con nuevas mecánicas e ideas y obtenga más recursos para contar sus narrativas épicas. Ciertamente habría ayudado a juegos anteriores, como Crono Cruz y Xenogearspara que realmente se complete.
Presentamos una nueva generación de JRPG
Es posible que Metáfora: ReFantasia podría seguir una trayectoria similar a Puerta de Baldur 3ayudando a introducir una nueva ola de jugadores más ocasionales en un género de videojuegos más especializado gracias a su excelente mecánica y su excelente diseño en general. BG3 tomó lo que parecía un género moribundo y lo convirtió en un gran éxito, y es casi seguro que los desarrolladores buscaron replicar su éxito. Por supuesto, una gran parte de eso fue el enorme impulso de las redes sociales que hizo que el reconocimiento general del juego se disparara, lo que llevó a más jugadores a comprarlo para ver a qué se debía todo este alboroto.
Es posible que
Metáfora: ReFantasia
podría seguir una trayectoria similar a
Puerta de Baldur 3
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Metáfora: ReFantasia ya va en esa dirección, llamando la atención su música controvertida y sus aspectos más destacables y positivos, por supuesto. El poder del boca a boca es mucho mayor ahora que nuncay los gustos de Metáfora se están beneficiando enormemente de ello. Incluso Anillo Elden sirve como un buen ejemplo de cómo un género especializado puede convertirse en una sensación de la noche a la mañana, y el auge de los soulslikes debe en gran medida su éxito a sus intentos de atraer a un público más amplio.
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Los JRPG ciertamente han ido en aumento desde hace algún tiempo, y el fantasía final La mayor fidelidad gráfica de la serie y sus mayores alcances son prueba de ello. Sin embargo, el atractivo más generalizado del género apenas está comenzando a crecer, y Metáfora: ReFantazio El éxito inmediato es prueba de ello. Hay muchas posibilidades de que el mundo vea más juegos como Metáfora: ReFantasia y JRPG de mayor presupuesto en general, en el futuro próximo.
Fuente: Oficial de X/SEGA, YouTube/PlayStation
- Liberado
- 11 de octubre de 2024
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