Advertencia: ¡Este artículo contiene spoilers de la película Boy in the Walls de Lifetime!
Este artículo menciona el abuso y la violencia gráfica.
A veces no hay nada mejor que una película de Lifetime como El chico de las paredesy mejor aún si están basadas en una historia real. Películas recientes basadas en historias reales como chica en el sótano muestran cómo la cadena maneja historias extraídas de los titulares y las convierte en televisión apasionante, pero este misterio es tan retorcido que parece una obra de ficción de Hollywood. La película comienza con Alisa (Ryan Michelle Bathe) quien, mientras todavía se adapta al papel de madrastra de los hijos de su esposo Chris, pasa de una vida ocupada en Manhattan a la zona rural de Connecticut y comienza a sentir que alguien puede estar vigilándolos desde el interior de la casa. .
Mientras su marido está ocupado con el trabajo todo el tiempo, las cosas de la casa se mueven o se extravían, se come la comida y ella encuentra cada vez más pruebas que apuntan a que alguien más vive entre su familia. Lo que encuentra la sorprende: un extraño ha estado phrogging (viviendo dentro de una casa sin el conocimiento o permiso de los inquilinos) justo delante de sus narices. Si bien parece imposible que alguien pueda vivir junto a una familia sin que los vean durante tanto tiempo, resulta que no solo es más común de lo que parece, sino que la película Lifetime se basa en una historia de un crimen real extremadamente gráfica.
Sí, Boy In The Walls es una historia real
Lo que hay que saber sobre Phrogging y Daniel LaPlante
El concepto de phrogging no es nuevo y El chico de las paredes está basada en la historia real de Daniel LaPlante, un niño maltratado y problemático que, a los 17 años, se coló en la casa de Tina Bowen y encontró un lugar en las paredes de su casa para esconderse. Según el blog True Crime de A&E, LaPlante pudo vivir, sin que Bowen lo supiera, durante casi un año entero en 1986, al principio simplemente mirándola realizar su rutina habitual y luego disfrutando de la idea de que podía aterrorizar a su familia. Cuando lo descubrieron, tomó un hacha y mantuvo como rehenes a Bowen, su hermana, su padre y un amigo hasta que finalmente fue arrestado en 1987.
Mientras estaba en libertad bajo fianza en diciembre de 1987, LaPlante irrumpió en la casa de Priscilla Gustafson y la mató a ella y a sus dos hijos, después de lo cual fue capturado por última vez y sentenciado a múltiples cadenas perpetuas por sus asesinatos. La mayoría de los phroggers son transeúntes sin vivienda y no violentos, pero los guionistas Katrina Onstad y David Weaver hacen un buen trabajo al capitalizar lo que representan. Un terror desconocido acecha en lo que normalmente se considera un espacio seguro. El chico de las paredes su tensión y utiliza un miedo primario en la mayoría de los espectadores.
¿Qué tan preciso es Boy In The Walls?
La película presta terriblemente atención al realismo
El guión puede ser ficticio, pero como se basa en hechos reales, el El chico de las paredes es un relato preciso del phrogging y el terror que inflige a las víctimas desprevenidas. La película comienza con Alisa y sus hijos experimentando muchas de las cosas que les suceden a las víctimas de phroggers; escuchar ruidos extraños, notar que se mueven objetos en la casa, que se come comida, que se dejan televisores encendidos y cosas que a menudo se atribuyen a un fantasma sobrenatural. El fin de El chico de las paredes Puede que no sea tan espantoso como la historia de LaPlante, pero es satisfactorio para un thriller de Lifetime.
Películas como Confinado en casa e incluso la película ganadora del Oscar Parásito se han centrado en la naturaleza inquietante de otra persona que vive en secreto. Por improbable que parezca que el phrogging y las invasiones de viviendas de este tipo puede suceder, es una trama que ha despertado la imaginación de los fanáticos del misterio durante años y ha dado lugar a una de las mejores películas “basadas en una historia real” de Lifetime. La historia de LaPlante es el caso más famoso que inspira historias como la de El chico de las paredes pero demuestra que la verdad aún puede ser más extraña que la ficción.
Otras películas históricas basadas en inquietantes historias reales
El niño de las paredes no es el único caso inquietante adaptado por Lifetime
Muchos espectadores de Lifetime se sorprendieron al enterarse de los inquietantes acontecimientos de El chico de las paredes se basaron en una historia real. Sin embargo, Lifetime ha adaptado varios acontecimientos reales absolutamente desgarradores en películas igualmente discordantes, y 2023 El chico de las paredes es simplemente el último incidente de crimen real que la cadena tomó y convirtió en un largometraje impactante.
Una de las películas de Lifetime más famosas basada en hechos reales es la de 2021. Chica en el sótano. Para muchos espectadores, chica en el sótano Fue un reloj aún más difícil que Chico en las paredes, ya que se centró en un padre que encerró a su hija en el sótano de su casa y la sometió a años de abuso sexual. Esta película de Lifetime se basó en el caso real del austriaco Josef Fritzl, aunque la película de Lifetime agregó algunos momentos edificantes de esperanza para hacer la narrativa (un poco) más aceptable.
Lo mismo ocurre con los de 2016. Chica de la caja. Como chica en el sótano y Chico en las paredes, de por vida chica en la caja convirtió uno de los ejemplos más desgarradores de la vida real de secuestro y cautiverio abusivo prolongado en una película inquietante. Para chica en la caja, Se utilizó el caso del secuestro de Colleen Stan.
Con todo, Lifetime tiene una rica historia en convertir casos de crímenes reales en películas convincentes, aunque a menudo revolvedoras, directas a la televisión. La cadena tampoco se centra únicamente en crímenes reales, con películas como la de 2003. Sin hogar a Harvard y 2006 Por una noche estando además basado en historias reales. Sin embargo, estos no son thrillers que provocan pesadillas, sino dramas más saludables y aún increíblemente emocionales. El chico de las paredes Puede sorprender a algunos fanáticos cuando se enteran de que se basa en eventos reales, pero si quieren descubrir más películas similares con orígenes reales similares, hay muchas películas de Lifetime que pueden satisfacer sus necesidades.
Fuente: True Crime de A&E
Source link