Advertencia: spoilers del especial n.° 1 del pingüinoGotham City es el hogar de los criminales más cobardes que el Universo DC tiene para ofrecer, y el Pingüino ha demostrado que es el peor de todos. Este enemigo de Batman se ha hecho un nombre en los 83 años transcurridos desde su debut en el cómic, pero no suele ser tan considerado como otros villanos. Ahora, el Pingüino ha desatado su lado oscuro en un momento tan escalofriante que enviaría escalofríos por la columna del Joker.
Una vista previa para El especial pingüino #1 ofrece el primer vistazo a una historia titulada señor cobbescrito por Jeremy Adams con arte de Howard Porter, Hi-Fi y Troy Peteri. Aquí, se muestra a una enfermera tratando a una paciente llamada Madeline que usa una silla de ruedas. Se explica que su inmovilidad es consecuencia de las pastillas tranquilizantes, y ahora que la enfermera ha arreglado su prescripción, por fin está mejorando. Sin embargo, cuando el Pingüino visita a Madeline y descubre que está en camino de recuperarse, dice siniestramente: “Eso es una lástima…”
Resulta que El objetivo del Pingüino no es que Madeline se recupere, sino que su condición empeore. La espantosa escena que sigue demuestra cuán retorcido es el Pingüino y por qué merece más crédito como una de las figuras más villanas de Gotham.
“Los excesos se rectifican fácilmente”: el pingüino es oficialmente el villano más cruel de Gotham City
El lado oscuro del pingüino ha sido desatado
Por muy bien intencionada que sea la enfermera cuando ayuda a Madeline, no podría haber anticipado las verdaderas intenciones del Pingüino con la pobre mujer. Oswald Cobblepot la está torturando y al final de la vista previa insinúa su razonamiento cuando menciona cómo ella lo dejó a pesar de pertenecerle. Evidentemente, Madeline intentó escapar del Pingüino una vez que se cansó de ser tratada como una posesión, pero él la atrapó y la drogó como castigo. Sin embargo, ella no es la única que sufre a manos de él en esta historia, ya que otro acto oscuro revela los verdaderos colores sádicos del Pingüino.
Relacionado
Batman es oficialmente derrotado, mientras un villano icónico de Gotham reclama permanentemente la ciudad (sí, esto es real)
Batman se ha enfrentado a algunos de los villanos más mortíferos del Universo DC, pero uno de sus enemigos más subestimados le ha arrebatado Gotham.
Sin darse cuenta de la naturaleza vil del Pingüino, la enfermera le informa del cambio que hizo en la medicación de Madeline. Una vez que el Pingüino se entera de esta intervención, ataca al joven por hacer lo correcto. Golpea a la enfermera en el tobillo con su paraguas y le quita la capacidad de caminar. Este arrebato violento horroriza tanto a Madeline como a la enfermera, quien lucha por alejarse arrastrándose mientras el Pingüino lo reprende por no “cuidar a Madeline” adecuadamente. Madeline y la enfermera no han hecho nada para justificar el dolor que él les inflige, reforzando así la crueldad del Pingüino al nivel del Joker.
El pingüino demuestra que da incluso más miedo que el Joker
El enemigo subestimado de Batman merece la reputación que obtiene el Joker
Si bien el Joker ha cometido algunos de los peores crímenes del Universo DC, el Pingüino simplemente le dio una oportunidad. Cometer crímenes abiertamente es una cosa, pero la forma en que atormenta a Madeline es lo suficientemente inhumana como para poner la piel de gallina a cualquiera. Combinada con su brutal paliza a una enfermera que simplemente había hecho su trabajo, esta secuencia establece que Oswald Cobblepot es una amenaza mucho mayor de lo que su diseño parecido a un pingüino lo hace parecer. El Pingüino ha sido retratado bajo una nueva luz que cambiará para siempre la forma en que los lectores lo ven, superando incluso el estatus de villano del Joker.
El especial pingüino #1 está disponible el 30 de octubre de 2024 en DC Comics.
Source link