El nuevo drama psicológico de Apple TV+ Antes no es lo que uno esperaría que fuera el último proyecto del famoso comediante Billy Crystal. Puede ser aún más sorprendente saber que el espectáculo único, en el que un psiquiatra infantil afligido encuentra a un niño en su puerta que parece tener conexiones espeluznantes con su pasado, se originó con el propio Crystal. Antes es una mirada oscura y tensa al dolor, la conexión humana e incluso lo sobrenatural en la que abundan los misterios que se desvelan lentamente a lo largo de 10 episodios.
Aunque la idea de la serie se originó en Crystal, la persona que diseñó el programa para convertirlo en lo que eventualmente se convertiría es la cocreadora, escritora y showrunner Sarah Thorp. Thorp trabajó con Crystal y Duna El escritor Eric Roth en la serie y se inclinó hacia los aspectos más oscuros del lado sobrenatural de la historia. El trabajo anterior de Thorp como escritor incluye Escalera de Jacob, Hawthorne, y El cazarrecompensas.
Relacionado
Tráiler de la temporada 2 de Severance: Innie de Mark se despierta con todos los nuevos compañeros de trabajo y el caos en Lumon
El avance de la temporada 2 de Severance muestra al innie de Mark haciendo otro descubrimiento impactante mientras su vida continúa cambiando en Lumon Industries.
entrevistó a Sarah Thorp sobre su papel en la creación de Antes. Habló sobre trabajar con Billy Crystal para convertir su idea original en el programa de Apple TV+ en el que se convirtió, cómo navegó brindando información sobre los misterios en el corazón del programa y más. Eche un vistazo a continuación:Antes se estrena en Apple TV+ el 25 de octubre.
Sarah Thorp habla inclinándose hacia el lado del género de antes
La serie fue originalmente una versión más ligera de su historia.
: Entiendo que esta idea se originó con Billy Crystal y él y Eric Roth trabajaron en ella y luego te trajeron a ti. Esto no es lo que esperaríamos de Billy Crystal, de una manera asombrosa. ¿Cuál sería el tono de esto antes de que te unieras? ¿Puedes hablar sobre cómo llegó a donde está ahora?
Sarah Thorp: Me uní muy pronto, pero ya tenían la sensación de que no sería algo típico de Billy Crystal. Ya era una especie de drama, un thriller, pero lo desarrollamos juntos durante varios años y definitivamente evolucionó con el tiempo. Creo que probablemente era un poco más claro antes. Creo que empezamos a inclinarnos por algunos de los elementos del género porque se adaptaban a la historia emocional que estábamos contando. Se sintió como una combinación tan buena: hablamos mucho sobre el duelo y el trauma no resuelto y todas esas cosas, y fue una combinación tan estrecha con los elementos del género que realmente comenzamos a tomar ese camino.
Thorp reflexiona sobre trabajar con Billy Crystal y Jacobi Jupe
Crystal siguió siendo muy práctica y Jupe fue el resultado de una gran búsqueda de casting
Cuando lo conocemos, Eli, el personaje de Crystal, se define en cierto modo por su pérdida porque es muy reciente. ¿Cómo querías explorar esos sentimientos de la forma en que lo hiciste? Porque es realmente interesante que su esposa participe activamente en esto.
Sarah Thorp: Realmente pensamos que esa casa de piedra rojiza donde vive está muy viva con el recuerdo de su esposa y cómo se encuentra completamente atrapado, completamente atrapado y completamente disociado de sí mismo. Su dolor está coloreando todo lo que lo rodea. Ahí es donde queríamos empezar con él, porque es alguien a quien hay que sacar de ahí. Entonces, cuando este niño aparece de la nada, ese es el catalizador del viaje que emprende Eli.
Y Jacobi Jupe es genial.
Sarah Thorp: Es realmente bueno, ¿no?
¿Cómo lo encontraste? ¿Cómo fue ese proceso?
Sarah Thorp: Audicionamos a cientos de niños increíbles y talentosos, pero sabíamos que este actor tenía que ser realmente único y especial. No tiene mucho diálogo y casi siempre está en crisis en este programa. Cuando conocimos a Jacobi, quedó inmediatamente claro que estaba operando en un nivel completamente diferente y, en el set, era como si hubiera estado actuando profesionalmente durante décadas. Él es simplemente un natural. Es asombroso.
Estás a cargo de esto, pero ¿qué tan involucrados estuvieron Billy y Eric una vez que comenzó la producción? Billy Crystal lo protagoniza, obviamente, pero ¿tenían muchas ideas a medida que sucedían las cosas en cuanto a cambios?
Sarah Thorp: Trabajamos muy estrechamente en el desarrollo de todo el proyecto. Una vez que entré a la sala con los escritores y realmente construí el espectáculo, Billy estaba en Broadway en ese momento todos los días. Ese tipo no para. Entonces, Eric y Billy estaban leyendo guiones y esquemas, pero realmente dejaron que la sala del escritor determinara hacia dónde se dirigía el programa, lo cual fue increíble. Tuvimos un apoyo increíble de ellos.
Luego, una vez que llegamos al set, Eric estuvo menos involucrado en la producción. Realmente está más involucrado en el proceso del guión. Pero, obviamente, una vez que estamos en el set con Billy, a Billy le gusta saber todo lo que está pasando. Quiere saber qué lente se utiliza en la cámara. Tiene experiencia en todos los elementos de esto y es una persona muy práctica, así que fue increíble tenerlo como parte activa de todo lo que estaba sucediendo. Pero también, al mismo tiempo, confiaba mucho en los guiones. Realmente se apegó a lo que estaba en la página. Tuvimos algunos grandes directores que vinieron. [and] él estaba realmente dispuesto a decir: “Dime lo que quieres. Dime qué hacer”. Entonces, fue una gran colaboración.
Thorp habla sobre cómo mantener la tensión a través de la narración y los efectos visuales
Todo vuelve a la emoción de los personajes.
Esto puede ser un poco nerd, pero hay un podcast de escritura de guiones que me encanta y hablan sobre esto de “misterio versus confusión”, que consiste en mantener a la audiencia comprometida con el misterio sin confundirlos sin ningún motivo. Y siento que este programa lo logra con tanto éxito porque estás al borde de tu asiento queriendo saber qué está pasando. ¿Cómo equilibraste eso y trabajaste con los escritores para asegurarte de que fuera suficiente para mantener a alguien durante los episodios?
Sarah Thorp: Me alegra escuchar eso y creo que siempre tratamos de concentrarnos en: “¿Dónde está él en su viaje emocional?” Si siempre estás con el personaje y sigues su proceso de lo que necesita encontrar y llegar, eso dicta todo lo demás que sucede. Entonces, nunca le dimos un giro simplemente para decir: “Aquí hay un giro”. Siempre fue parte de ese viaje en el que se encuentra. Con suerte, eso te mantendrá encaminado, como dijiste, con lo suficiente. Al mismo tiempo, somos conscientes de: “Está bien, pero es necesario que suceda algo para que vuelvan al siguiente episodio”. Entonces, estás equilibrando esas dos cosas.
También quiero hablar sobre los efectos visuales, porque suceden muchas cosas espeluznantes todo el tiempo. ¿Cómo trabajó tanto con el departamento de efectos visuales como con los actores para realizar estas imágenes mentales que están en todas partes?
Sarah Thorp: En cuanto a los actores, no sé cómo lo hicieron. Simplemente lo hicieron y fueron increíbles, así que no puedo hablar de eso. Jacobi decía: “Lo estoy imaginando en mi mente”, y luego simplemente hacía todo esto. Fue increíble.
Y trabajar con VFX fue definitivamente un proceso. Hay una cosa que escribir en la página, pero luego, en realidad… es un gran desafío darle vida a algo que debe tener esta especie de cualidad de pesadilla ambigua, y también evolucionar. [it] Así que, con suerte, al principio tendrás esta sensación extraña y se desarrollará por sí misma. Ese fue un proceso largo. Teníamos un gran equipo de efectos visuales que creo que hizo un muy buen trabajo.
Estuviste muy involucrado con la escritura y el trabajo con los escritores, pero una vez que entraste en la producción y comenzaste a ver cómo estas cosas cobraban vida frente a tus ojos, ¿hubo algo que te sorprendió y que te hizo sentir como “el todo es más que el todo?”. suma de sus partes”?
Sarah Thorp: Creo que simplemente diría que los últimos episodios tienen que funcionar o el programa no funciona, y sabía que iban a ser un desafío. Son un desafío logístico por lo que estamos haciendo, pero también son un desafío emocional. Los efectos visuales tuvieron que aportarlo, pero los actores realmente tuvieron que aportarlo. Billy y Judith tienen escenas increíbles hacia el final de la temporada que fueron increíbles de ver, y creo que realmente se reflejan en la pantalla, y eso es lo que estás esperando ver: “¿Va a ser así?”. ¿trabajar?” Y creo que hicieron un trabajo fantástico.
¿Antes habrá una temporada 2?
Es una serie limitada, pero “nunca se sabe”
He visto esto llamado serie limitada y miniserie. Para las personas que están viendo esto y quedan totalmente enganchadas y quieren que haya más, ¿hay esperanza o la anulamos ahora?
Sarah Thorp: Bueno, es una serie limitada. Hay un principio, un desarrollo y un final. Todo lo que puedo decir es que me encantó escribir este personaje. Me encantó trabajar con Billy. Me encanta este género. Entonces, nunca se sabe.
Acerca de antes
Before está protagonizada por Billy Crystal como Eli, un psiquiatra infantil que, después de perder recientemente a su esposa, Lynn (Judith Light), se encuentra con un joven con problemas, Noah (Jacobi Jupe), que parece tener una conexión inquietante con el pasado de Eli. Mientras Eli intenta ayudar a Noah, su misterioso vínculo se profundiza, generando recuerdos inquietantes y desenterrando secretos inquietantes sobre el pasado. El elenco también incluye a Rosie Pérez, María Dizzia y Ava Lalezarzadeh.
Mira nuestros otros Antes entrevistas:
Antes se estrena el 25 de octubre en Apple TV+.
Source link