Advertencia: el siguiente artículo contiene GRANDES SPOILERS de Cónclave.Cónclave El director Edward Berger abre el telón sobre el significado de su giro final. El thriller católico protagonizado por Ralph Fiennes termina con la sorprendente elección del cardenal Vincent Benítez (Carlos Diehz) como Papa después de que se reveló que el cardenal Tremblay (John Lithgow) envió intencionalmente a una monja al Vaticano para manchar la reputación del cardenal Adeyemi (Lucian Msamati). Sin embargo, después de su elección, el cardenal Thomas Lawrence (Ralph Fiennes) se entera de que Benítez es intersexual y el Papa le pagó para que le extirparan las partes femeninas de su cuerpo. Lawrence decide mantener esto en secreto cuando Benítez le dice que rechazó el tratamiento porque así es como Dios lo creó.
En una entrevista con guarida de friki, Berger analiza cómo reacciona Lawrence ante tal revelación. El cineasta afirma que Lawrence reconoce que la persona adecuada se convirtió en Papa por su pureza de creenciasque muchas figuras representadas en la película no tenían y solo querían el papado para sus ganancias. Vea sus comentarios completos sobre el asunto a continuación:
Creo que al final Ralph reconoce que la persona adecuada se convierte en Papa. Porque es una persona que es pura, que todavía cree… y creo que de eso se trata más. Para mantener la pureza, la inocencia de tu verdadera creencia. Realmente no importa si eres cardenal, cineasta, periodista o ingeniero.
Esta película trata sobre la institución patriarcal más antigua del mundo y representa muchas otras instituciones patriarcales del mundo. Y al final de la película, hay una grieta en esa institución, una grieta quizás de la feminidad, ¿no? Es una grieta a través de la cual puede brillar una luz, tal vez una luz guía para el futuro. ¿Y el futuro es un mundo donde tal vez ambos puedan existir?
Una vez terminado el cónclave, se abren las contraventanas y [Lawrence] Abre la ventana y deja entrar de nuevo el aire, el sol y la vida. Y oye esa risa femenina de esas tres monjas. En cierto modo, es el futuro y le provoca una sonrisa. Es la promesa de un mañana más igualitario con un Papa que podría ofrecer cierta comprensión a todas las personas, sin importar su género o sexo.
Berger también habló con Feria de la vanidad y discutió cómo se rodó el final. Inicialmente dijo que la revelación es un shock para Lawrence, También revoluciona su pensamiento sobre la religión y el lugar del Papa en la sociedad.. Tampoco querían que la revelación fuera un shock para el público, pero jugaron con sensibilidad para revelar la naturaleza más humana de Benítez. Vea sus comentarios completos a continuación:
Desde el punto de vista del personaje de Ralph, esto resulta sorprendente. Esto revoluciona su forma de pensar. No sería una sorpresa para mí ni para ti. Sería interesante. Pero para una persona católica, es algo muy importante. Porque aunque al principio se propaga, me encantaría un Papa de la incertidumbre, cuando de repente se enfrenta a alguien que dice que estoy entre los dos mundos, de repente sólo necesita un momento para resolverlo.
Por cierto, no queríamos jugarlo para causar impacto. Realmente queríamos que se sintiera muy natural y suave. Este es Benítez. Éste es quien es; esto es parte de él. Queríamos que fuera lo más sutil y sensible posible, y realmente no buscar el gran giro, la revelación sensacional.
Lo que significa la revelación de Benítez para el viaje de Lawrence en el cónclave
Su fe puede ser restaurada
A lo largo de CónclaveEn la historia, Lawrence experimenta una profunda crisis de fe. De hecho, no quiere que nadie lo nombre Papa porque planea renunciar a su cargo de Decano una vez finalizadas las elecciones. Sin embargo, uno de los miembros que vota continuamente para nombrarlo Papa es Benítez, quien le dice que es el candidato perfecto para ocupar el cargo porque simplemente no lo quiere. Después de que se descubre el escándalo Tremblay, Lawrence parece ser quien será elegido Papa hasta que un ataque terrorista traslade los votos del cónclave a Benítez. después de decirles a los cardenales que deben avanzar en la adopción de la religión en lugar de tener motivaciones políticas.
Relacionado
Reseña del cónclave: Cardenales maliciosos eligen al nuevo Papa en un drama fascinante y excelentemente impactante
Cónclave es más divertido de lo que tiene derecho a ser, un thriller clásico con un brillo de prestigio que logra pasar un buen rato en el cine.
Es en esa escena donde se inculca la esperanza de Lawrence por el futuro de la Iglesia Católica.sabiendo que Benítez puede asumir la responsabilidad moral de convertirse en Sumo Pontífice. Incluso después de enterarse de la situación de Benítez, decide mantenerla en secreto, porque en el fondo sabe que él es la única persona que puede llevar al Vaticano a la modernidad sin ninguna de las mezquinas políticas que lamentablemente habían empañado las elecciones mediante Los cardenales Tremblay, Adeyemi o Tedesco (Sergio Castellitto) hasta ahora. Y la multitud que aplaude la elección de Benítez al final de la película exacerba aún más esa esperanza dentro de Lawrence.
Cónclave
está basada en el libro del mismo nombre de Robert Harris y es la primera película del director Edward Berger en idioma inglés. El cineasta recibió elogios internacionales en 2022 por su adaptación de All Quiet on the Western Front de Erich Maria Remarque, que fue nominada a nueve premios de la Academia, incluida la de Mejor Película.
Nuestra opinión sobre el giro de Benítez en el cónclave
Benítez representa esperanza para el futuro del Vaticano
Cónclave muestra una división dentro de los Cardenales, con figuras tradicionales y conservadoras que quieren llevar a la iglesia de regreso a una era más regresiva, a lo que el cardenal Bellini (Stanley Tucci) se opone con vehemencia. Bellini, Lawrence y Benítez son figuras más liberales que inicialmente fueron impopulares dentro del cónclave, pero se vuelven más importantes cuando Benítez les recuerda a los cardenales a qué valores deberían aspirar sus valores. En ese sentido, Benítez se convierte en Papa e infunde una nueva esperanza a Lawrence y al Vaticano después de haber estado plagado de varios escándalos potencialmente dañinos. En ese sentido, Cónclave muestra cómo, después de todo, la fe no puede perderse para la Iglesia, quien, con la elección de Benítez, espera llevarla a una era moderna y más progresista.
Fuente: Varios (ver arriba)
Source link