El adivino del agua es el debut como director de Russell Crowe en 2014; Cuenta sobre Joshua Connor (Crowe) y su viaje a Turquía tras la muerte de su esposa, en busca de sus tres hijos que se daban por muertos en la batalla de Gallipoli. A pesar de que la película es considerada una de las mejores películas de acción de Russell Crowe, El adivino del agua totalizó unos decepcionantes 35 millones de dólares en la taquilla mundial. Independientemente de la respuesta decepcionante, el proyecto ocupa silenciosamente un lugar entre las tres películas más importantes del actor ganador del Oscar Russell Crowe. Todavía, El adivino del agua hizo enfrentará críticas durante su estreno en cines.
Crowe creó El adivino del agua, fundada en su profunda adoración por la cultura australiana. Informó que era importante volver a contar la famosa campaña militar durante la Primera Guerra Mundial desde una perspectiva alternativa. El adivino del agua desafía muchas de las narrativas históricas que rodean la batalla de Gallipoli, contado audazmente a través del “perspectiva del enemigo entre comillas” como dice Crowe en una entrevista con Joe Michalczuk. Al hacerlo, el actor esperaba revitalizar el cine australiano y lograr el mayor objetivo de su carrera: permanecer cerca de casa. El adivino del agua fue un éxito entre su audiencia nacional, donde fue la “película local más taquillera de 2014” (vía Variedad).
The Water Diviner fue un proyecto australiano de pasión para Russell Crowe
Crowe a menudo ha incorporado su herencia australiana a su carrera cinematográfica
Crowe habla con frecuencia de su profundo amor por su herencia australiana. Durante una entrevista con el guardiánprofesó su dedicación a acudir a los servicios religiosos de la madrugada para Gallipoli. Estos monumentos de Anzac conmemoran los desembarcos matutinos en Gallipoli en 1915, que Crowe reconoció como “parte de quien [he is].” Ha sido capturado celebrando el Día de Anzac con numerosos amigos a lo largo de los años, incluido su compatriota australiano Hugh Jackman. Teniendo en cuenta su compromiso inquebrantable de celebrar la herencia australiana, Es comprensible que Crowe busque aportes creativos para un proyecto nacional, particularmente después de la cantidad de años que ha pasado inmerso en Hollywood.
A esto se suma el franco deseo de Crowe de permanecer cerca de casa. Con una granja en la costa norte de Nueva Gales del Sur, la vida de Crowe se desarrolla en Australia, donde tiene una inversión en su equipo deportivo favorito, los South Sydney Rabbitohs. Crowe ha demostrado a menudo su pasión por Australia y su esfuerzo con El adivino del agua fue presentar una forma alternativa de pensar a muchos australianos que han seguido una narrativa durante la mayor parte de sus vidas. Para Crowe era importante contar una historia de guerra que describiera la gravedad de las circunstancias y las consecuencias de la tragedia y el dolor.
The Water Diviner desafió las narrativas históricas tradicionales
The Water Diviner presenta la perspectiva turca de Gallipoli
Gallipoli es un acontecimiento trascendental para muchos australianos y neozelandeses. Era la creencia de Crowe que El adivino del agua fue su oportunidad de crear una película que “Habla sobre la guerra con un nivel de honestidad que otras personas realmente no han tomado.” (a través de una entrevista con charlie rosa). Otros medios abordan la guerra, aunque en muy pocos artículos. Galípoli de Peter Wier, por ejemplo, destaca el marcado contraste entre las dos narrativas. Sin embargo, la película de Weir es otra película de guerra enormemente controvertida que sirve como recordatorio de la ignorancia militar. Mientras tanto, es importante señalar que la descripción de Crowe no heroiciza la guerra.
La importancia de la película de 2014 deriva de la experiencia de Crowe con los servicios de Anzac.
El adivino del agua Comienza con las tropas otomanas atacando la línea Anzac en diciembre de 1915, lo que inmediatamente pone en duda muchas perspectivas tradicionales sobre la guerra. El significado de la película de 2014. deriva de la experiencia de Crowe con los servicios de Anzac. Reconoció que el sentido de identidad de Australia proviene de una perspectiva singular, y “100 años después, es hora de abrir un poco más nuestro corazón” (Joe Michalczuk). El enfoque del guión en la experiencia turca fue un gran riesgo para Crowe.que había crecido rodeado de leyendas muy particulares de Gallipoli y podría haberse arriesgado al fracaso interno.
¿Russell Crowe ha dirigido desde The Water Diviner?
The Water Diviner no logró ver el éxito comercial
Desafortunadamente, El adivino del agua No fue el éxito financiero que Crowe había esperado. El relativo descenso en taquilla hizo que la incursión del actor en la dirección haya sido casi inexistente. Crowe reconoció antes de su liberación en 2014 que si El adivino del agua Si fuera un éxito, le daría la autonomía que necesitaba para traer más películas para dirigir en Australia, lo que significaría que podría permanecer cerca de casa y de sus dos hijos. Sin embargo, Desde 2014, Crowe solo ha dirigido otra producción, y tuvo un desempeño incluso peor que su debut como director.
Cara de póquer
fue criticado por su historia demasiado complicada y elementos superficiales que abrumaron la narrativa.
Crowe organiza un juego de alto riesgo en Cara de póqueruna película con un estreno en cines muy limitado en 2022. Cara de póquer presenta a Liam Hemsworth y no solo fue dirigida sino escrita por Crowe. El adivino del agua obtuvo un 63% en Rotten Tomatoes, lo que está por debajo del promedio para los esfuerzos de Crowe, pero Cara de póquer se enfrenta a un sorprendentemente bajo 9%. De acuerdo a El mundo del espectáculo 411, Cara de póquer obtuvo 1,2 millones de dólares de sus 1,5 millones de dólares de ganancias sólo en Rusia. Cara de póquer fue criticado por su historia demasiado complicada y elementos superficiales que abrumó la narrativa, mientras El adivino del agua decididamente tiene más que ofrecer.
Fuente: Variedad, The Guardian, Joe Michalczuk, Charlie Rose, Showbiz 411
Source link