Cómo funciona el nuevo sistema de elaboración de D&D en la guía DM 2024

Cómo funciona el nuevo sistema de elaboración de D&D en la guía DM 2024

Dragones y Mazmorras tiene un nuevo y extenso sistema de elaboración que incluye reglas más sólidas para crear objetos mágicos. Un motivo de fantasía recurrente es la idea de crear la herramienta mágica perfecta. para derrotar a un malvado villano. De la elaboración de Andúril en El Señor de los Anillos a Thor y Groot creando Stormbreaker en Vengadores: Guerra Infinitasuele ser un paso crítico en el viaje del héroe que se desarrolla en innumerables historias, incluidas aquellas que se desarrollan en juegos como D&D.

Ediciones anteriores de D&D Tenía extensas reglas de elaboración tanto para objetos mágicos como mundanos, pero el conjunto de reglas original de la Quinta Edición solo contenía sugerencias sobre cómo hacer objetos mágicos. Esto fue corregido como parte del Manual del jugador 2024, permitiendo a los jugadores crear sus propias espadas, armaduras o equipos mundanos. El Guía del Dungeon Master 2024que sale en noviembre, amplía estas reglas con una guía más extensa sobre cómo fabricar equipos mágicos.

El nuevo sistema de creación de D&D cambia las reglas del juego

Los jugadores ahora tienen reglas específicas para crear todo tipo de elementos en Dungeons & Dragons

En D&DEn el conjunto de reglas de 2014, no había reglas explícitas que permitieran a los jugadores crear una espada normal o una armadura. Si bien había algunas reglas vagas sobre la creación de objetos mágicos, rara vez se usaban porque el DM tenía que determinar si un jugador tenía la capacidad básica para crear un objeto mágico en primer lugar. Ahora bien, dominar un determinado conjunto de herramientas conlleva la capacidad de crear objetos cotidianos de algún tipo. Además, También hay costos explícitos y tiempo necesario para fabricar cada pieza común de equipo. en el Manual del jugador.

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Otra novedad en el sistema de elaboración es la adición de Bastiones, que también se pueden encontrar en el Guía del Dungeon Master 2024. Los jugadores pueden agregar ciertas instalaciones para crear automáticamente elementos específicos como parte de un turno de Bastión. Si bien los jugadores aún necesitan gastar oro para fabricar el material, el costo de tiempo se tiene en cuenta en el turno de Bastión. Las instalaciones de Bastión también cuentan con asalariados que dominan el conjunto de herramientas necesario. necesarios para fabricar ciertos artículos.

Al proporcionar un sistema de elaboración establecido, Dragones y Mazmorras Los jugadores ahora pueden utilizar el tiempo de inactividad de manera más eficiente. Pueden ganar dinero creando artículos. o pueden crear sus propios artículos caseros para darle más sabor a su personaje. Los jugadores también pueden usar sus Bastiones para crear automáticamente los elementos que quieran. Estos nuevos sistemas de elaboración, aunque simples, también forman la base de las reglas de elaboración de objetos mágicos.

Explicación de las nuevas reglas de elaboración en la guía DM de 2024

Los jugadores deben dominar las herramientas, además de tiempo y dinero.

En la superficie, las nuevas reglas de elaboración de objetos mágicos en el Guía del Dungeon Master 2024 funcionan de manera similar a los que se encuentran en La guía de Xanathar para todo. En primer lugar, un personaje debe dominar la habilidad Arcana para poder crear un objeto mágico. Además, cada objeto mágico requiere una cantidad específica de oro y tiempo según la rareza del objeto mágico que el jugador quiere crear. Al igual que con los objetos mundanos, el costo de los materiales necesarios para crear un objeto mágico es el 50% del precio de compra típico de un artículo. Las cantidades específicas se pueden encontrar en la siguiente tabla:

Rareza del artículo

Tiempo en días

Costo

Común

5

50 GP

Poco común

10

200 GP

Extraño

50

2.000 GP

muy raro

125

20.000 GP

Legendario

250

100.000 GP

Hay dos cambios importantes en la elaboración de objetos mágicos con respecto al conjunto de reglas de 2014. La primera es que cada objeto mágico ahora requiere competencia en herramientas. Elaborar una varita mágica o un bastón, por ejemplo, requiere dominio de las herramientas de tallador de madera. Elaborar un anillo mágico requiere dominio de las herramientas de joyería. El otro cambio importante es que los personajes no necesitan buscar un “material exótico“Eso requiere matar a un monstruo específico. En cambio, Los jugadores tienen un 75% de posibilidades de encontrar las materias primas necesarias para fabricar un objeto mágico en una ciudad. y un 25% de posibilidades de encontrar las materias primas en otros asentamientos.

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Los jugadores también pueden trabajar juntos para crear un objeto mágico específico. Se pueden utilizar asistentes para reducir la cantidad de tiempo necesario para crear un objeto mágico. El tiempo necesario para crear un elemento se divide por el número total de personajes que trabajan en él. Cualquier jugador que quiera ayudar también debe tener competencia en Arcanos.junto con el dominio de cualquier conjunto de herramientas necesarias para crear ese artículo. Mientras que el Guía del Dungeon Master dice que normalmente solo un asistente puede ayudar a crear un objeto mágico, se pueden usar más a discreción del DM.

Cómo funcionará la elaboración en campañas de D&D

Los jugadores pueden incorporar la creación de elementos en historias o tiempos de inactividad.

No todas las campañas de D&D utilizarán el nuevo sistema de creación de objetos mágicos, pero es una herramienta muy necesaria que puede agregar mucho sabor a las campañas. No solo existen reglas específicas para crear varitas y pergaminos que son herramientas mágicas invaluables durante las mazmorras, sino que el DM también puede incorporar objetos mágicos en el tiempo de inactividad o el nuevo sistema de turnos de Bastión. Al igual que con las reglas anteriores, El DM también puede optar por hacer que la elaboración de objetos mágicos sea una parte clave de las aventuras.ya sea incluyendo las materias primas como elementos de misión o incorporando asalariados o artesanos NPC en las líneas de misiones.

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Si bien las nuevas reglas de elaboración son similares a las reglas de 2014 que se encuentran en el Guía del Dungeon Master y La guía de Xanathar para todoson mucho más mecánicamente explícitos. El sistema agrega competencias específicas necesarias para crear cada tipo de objeto, junto con reglas sobre cómo varios personajes pueden trabajar juntos para construir un objeto juntos. Con sistemas mucho más específicos implementados, Los jugadores de D&D deberían encontrar que el nuevo sistema de elaboración es transformador y hacer que sea mucho más fácil para los DM ejecutar una campaña.

Incluso si el nuevo sistema de elaboración y el sistema de objetos mágicos no parecen revolucionarios, añaden una pieza faltante muy importante al Dragones y Mazmorras experiencia. El sistema de elaboración anterior era, en el mejor de los casos, pésimo y, a menudo, dependía de que DM elaborara en casa una solución para compensar grandes lagunas en el sistema. El nuevo sistema de elaboración debería ayudar a ampliar los tipos de historias que se pueden contar de manera significativa en Dragones y Mazmorras y hacer que sea mucho más fácil para los jugadores y los DM explorar tropos de fantasía populares.

Fuente: Dragones y Mazmorras/YouTube

Dragones y Mazmorras
Fecha de lanzamiento original
1974-00-00

Editor
TSR Inc., Magos de la Costa

Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson

Conteo de jugadores
2-7 jugadores


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