Galactus Es ampliamente considerado una de las mayores amenazas para el Universo Marvel, ya que devora innumerables planetas para mantenerse. Durante mucho tiempo se pensó que era imparable, pero Richards Reed del Los cuatro fantásticos De hecho, se le ocurrió un método para vencerlo permanentemente. La transformación más aterradora de Mister Fantastic en la historia de Marvel revela el impactante secreto para detener a Galactus de una vez por todas.
En Los cuatro fantásticos: antítesis Por Mark Waid, Neal Adams, Mark Farmer, Laura Martin y Joe Caramagna, los Cuatro Fantásticos se enfrentan a un enemigo llamado Antithesis que debilita a Galactus al minar su energía. El equipo lucha contra Antítesis y lo atrapa en la Zona Negativa, y luego se preparan para devolver la energía cósmica de Galactus a su anfitrión principal. Antes de que puedan, Reed Richards se apodera de los poderes de Galactus en un giro inesperadotomando el lugar de la amenaza universal.
Cuando Reed se convierte en el nuevo Galactus, revela que esto es parte de su plan para librar al universo del devorador de mundos. El líder de los Cuatro Fantásticos ha Finalmente encontré una manera de derrotar a Galactus para siempre.pero tiene el trágico coste de su propia vida.
Mister Fantastic se convierte en el Galactus más nuevo de Marvel para derrotarlo
Reed Richards vence a Galactus de una manera sorprendente: absorbiendo su poder cósmico
Reed Richards sufre una gran transformación al absorber los poderes de Galactus en su ser y fusionarse con el Poder Cósmico. Se convierte en una entidad del tamaño de Galactus con el intelecto universal del dios Marvel a su disposición. Sus compañeros de los Cuatro Fantásticos lo critican por sucumbir a los caminos oscuros de Galactus, pero Reed les asegura que no planea consumir planetas como lo hace Galactus. Como Reed informa a sus compañeros de equipo, “Negaré mi hambre hasta el momento en que muera… poniendo así fin a la amenaza de Galactus para siempre”. Con estas palabras, Reed Richards anuncia que sacrifica su vida para matar a Galactus.
Relacionado
Este arte conceptual de Galactus es el más aterrador que jamás haya visto, en cualquier medio
Galactus no posee una forma verdadera, pero este giro horroroso y de pesadilla del Devorador de Mundos lo transforma en el monstruo que realmente es.
El plan de Reed para la victoria contra Galactus, por desgarrador que parezca, es un golpe de genialidad de su parte. Galactus consume planetas para mantenerse con vida mientras atraviesa el cosmos del Universo Marvel, por lo que privarlo de ese alimento haría que se marchitara hasta convertirse en nada. Además, Reed sabe que no hay una manera real de mantener a Galactus alejado de los planetas sin controlarlo desde dentro. Al tomar el control de Galactus, Reed Richards tiene la oportunidad perfecta para matar de hambre a Galactus. En lugar de quitar físicamente los planetas del alcance de Galactus, los Cuatro Fantásticos finalmente descubren una solución adecuada.
La historia de los Cuatro Fantásticos con Galactus culmina en la transformación cósmica de Reed
Reed Richards aprende cómo vencer a Galactus después de años de intentarlo
Galactus parece invencible desde su presentación, pero a lo largo de los años, Reed Richards y sus compañeros superhéroes han encontrado formas de protegerlo. En Los cuatro fantásticos #48-50 de Stan Lee y Jack Kirby, conocida como “La Trilogía de Galactus”, Silver Surfer atraviesa el campo protector del Vigilante alrededor de la Tierra y explora el planeta como el Heraldo de Galactus. Trae a Galactus a la Tierra, presentando la entidad divina a los Cuatro Fantásticos mientras promete devorar la energía del planeta. Sólo los Cuatro Fantásticos se interponen en su camino.y en aquel entonces, solo tenían los medios para protegerlo temporalmente.
Galactus hizo su primera aparición en 1966.
Los cuatro fantásticos
#48 de Stan Lee y Jack Kirby.
Originalmente, solo había un arma lo suficientemente fuerte como para derrotar a Galactus en la historia de Marvel: el Ultimate Nullifier. Esta arma es una debilidad tan poderosa para Galactus que la mera visión de ella le hace ceder ante los Cuatro Fantásticos y dejar la Tierra en paz. Los cuatro fantásticos #50. Desde entonces, Galactus ha sido derrotado de otras maneras a lo largo de su historia por una variedad de diferentes héroes de Marvel, pero él siempre y finalmente regresó. Un héroe de los Cuatro Fantásticos ha utilizado métodos similares a los de Reed Richards para derrotarlo durante un período de tiempo, usando el poder cósmico característico de Galactus contra él.
Reed Richards no es el único héroe de los Cuatro Fantásticos que venció a Galactus
Con el poder cósmico, la antorcha humana alcanza el nivel de Galactus
Si bien la estrategia de Reed para alcanzar el nivel de Galactus resulta efectiva, no es el primero en recibir el Poder Cósmico y usarlo para vencer al tirano. En el Tormenta creciente argumento de Waid y Mike Wieringo, La Antorcha Humana es secuestrada por Galactus y se convierte en su nuevo y poderoso Heraldo. Debido a que Johnny había intercambiado poderes con la Mujer Invisible de antemano, el Poder Cósmico se canaliza a través de él como una mejora de su conjunto de poderes en lugar de sus ardientes habilidades habituales. Johnny lleva los poderes de la Mujer Invisible al siguiente nivel con la “visión cósmica”, que es lo que le permite vencer a Galactus.
Lea el texto completo de Waid y Wieringo.
Tormenta creciente
saga en
Los cuatro fantásticos
#520-523, ¡disponible ahora digitalmente y en formatos recopilados de Marvel Comics!
Con sus poderes mejorados, la Antorcha Humana ve al ser mortal dentro de Galactus. Este ser se conoce como Galán, quien fue alterado por rayos cósmicos, en paralelo a la historia del origen de los Cuatro Fantásticos, y combinado con el Poder Cósmico para convertirse en Galactus. Johnny logra usar una máquina construida por Reed para mover la energía de Galan, liberándolo del alma de Galactus. Aunque esta derrota no es permanente, ya que Galactus ha regresado más aterrador que nunca, muestra cuán Los Cuatro Fantásticos aprovechando el Poder Cósmico les permiten superar a Galactus.
Los Cuatro Fantásticos impiden que Reed Richards mate con éxito a Galactus
Reed Richards detiene su sacrificio y perdona a Galactus, por ahora
De hecho, Reed Richards es capaz de matar a Galactus una vez que le ha robado su forma y sus poderes. Sin embargo, al final, sus compañeros de los Cuatro Fantásticos le impiden seguir adelante con su plan. Adopta el Poder Cósmico porque siente que ha perdido su intelecto después del nacimiento de su hija, Valeria, de ahí que arriesgue su vida para probar la vasta inteligencia de Galactus. Su familia le asegura que simplemente está lidiando con el estrés de un nuevo hijo y que no debería dejar a sus hijos atrás con su sacrificio. De este modo, Reed renuncia al poder de Galactus y regresa con sus seres queridos.
Independientemente del resultado, Mister Fantastic ha demostrado que es uno de los pocos que puede derrotar a Galactus.
Galactus sigue siendo una presencia constante en el Universo Marvel después de la incapacidad de Reed Richards para derrotarlo. Ahora que se ha descubierto una estrategia ganadora contra él, algún día alguien más podría volver a robar los poderes de Galactus y comprometerse a matarlo de hambre. La brutalidad de esta drástica medida solidifica cuán peligroso es el villano Galactus, ya que los héroes están dispuestos a dar sus propias vidas en el esfuerzo por salvar el universo de él. El Los cuatro fantásticos puede haber sostenido Richards Reed atrás, pero independientemente del resultado, Mister Fantástico ha demostrado que es uno de los pocos que puede derrotar Galactus.
Source link