Lo siguiente contiene spoilers de La franquicia Temporada 1, episodio 5, “Escena 83: Entra el Gurgler”, ahora disponible en MaxLa franquiciaLa última exploración de los conflictos del mundo real en el mundo del cine de gran éxito destaca un debate de larga data sobre los directores. La comedia ha sido una parodia espinosa de la industria cinematográfica en su conjunto, con muchos chistes específicos dirigidos al proceso mediante el cual se producen las películas de superhéroes. La franquiciaEl elenco de personajes toma una serie de arquetipos de producción estándar y los reinventa de una manera consistentemente tonta pero sorprendentemente sombría.
Episodio 5 de La franquicia se apoya en gran medida en un debate de larga data sobre la realización de películas, específicamente cómo las buenas películas pueden justificar una conducta poco profesional por parte de los cineastas detrás de ellas. Aunque Eric quiera ser un buen tipo y centrarse en su humanidad en La franquiciapasa el episodio 5 escuchando la creencia de Daniel de que las buenas películas no las hacen buenas personas. El resultado es uno que podría impactar la dura realidad de La franquicia temporada 1y juega con una larga historia de cineastas que traspasan los límites del comportamiento aceptable por el bien de su película.
La franquicia plantea un debate cinematográfico clásico sobre directores difíciles
Eric encuentra su temperamento en La franquicia Y lo convierte en un problema de todos los demás
La transformación de Eric en un “director difícil” en el episodio 5 de La franquicia directamente Es paralelo a un debate constante sobre la ética profesional en el mundo del cine.. Eric, de Daniel Brühl, dirige la película de superhéroes telecomunicacionespero pasó la primera mitad de la temporada ignorado o menospreciado por el estudio que lo financia. “Escena 83: Entra el Gurgler” lo lleva aún más lejos cuando descubre el trato preferencial Siglos 2 supera su película. Si bien el programa se había burlado mucho de los defectos de Eric, La franquicia siempre lo ha retratado como un cineasta bien intencionado. Sin embargo, sus frustraciones en el episodio 5 cambian eso.
Relacionado
La franquicia de HBO acaba de presentar su crítica más dura a las películas taquilleras hasta el momento
Tres episodios después, el enfoque de The Franchise sobre el “problema de la mujer” en el cine de gran éxito puede ser el comentario más mordaz del programa hasta el momento.
Después de “encontrar su rabia” y estrellar el set del vecino Siglos 2 Al disparar, Eric se deshace de sus impulsos más empáticos en nombre de terminar la película. No es un estereotipo poco común ver a los directores de cine retratados como fanáticos del control, especialmente en películas o programas. Siempre ha habido una discusión sobre si unos buenos resultados pueden justificar este tipo de comportamiento poco profesional.algo La franquicia Parece interesado en explorar desde una perspectiva cómica. Este ha sido un debate de larga data en Hollywood y con una historia más oscura.
Hollywood tiene una larga historia de “directores difíciles” antes de la franquicia
Varios cineastas legendarios han sido acusados de ser
La historia de Hollywood está plagada de cineastas cuya conducta poco profesional fue aceptada como un costo por su talento cinematográfico.. Stanley Kubrick es uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, pero su tratamiento de Shelley Duvall en el set de el resplandor es un caso infame de un director que sacrifica el bienestar mental de sus actores por el bien de su visión. Otros cineastas como Alfred Hitchcock, Gene Kelly, David O. Russell y Quinten Tarintino han sido acusados de maltratar a su elenco y equipo por el bien de sus películas, y Eric está preparado para seguir sus pasos.
Según lo informado por
En 2018, Quentin Tarantino reconoció y se disculpó por su trato a Uma Thurman en el set de
matar a bill
.
Algunos de estos conflictos inspiraron otros programas y películas, como el agitado mandato de Francis Ford Coppola al frente. el padrino sirviendo como una de las inspiraciones clave detrás de programas similares como La oferta. Algunos directores incluso han llevado su trabajo profesional hasta el punto de cometer delitos penales.. La problemática e insegura producción durante el segmento de John Landis de La zona del crepusculo: la película provocó la muerte de varios actores y llevó a Landis a ser juzgado por homicidio involuntario. Cada uno de estos directores todavía es reconocido por su talento sobre las acciones, sentando un duro precedente para la industria del entretenimiento.
La franquicia utiliza la historia del cine para jugar con su tema silenciosamente trágico
El costo humano de la magia del cine
La franquicia utiliza el turno de Eric en “Escena 83: Entra el gorgoteador” para subrayar un tema constante de la comedia.. En el corazón de La franquiciaLos diversos chistes sobre la industria cinematográfica es el recurrente impacto deshumanizador que requiere la realización de películas de gran éxito. Los equipos de efectos especiales son llevados al límite, las carreras quedan destrozadas por una sola decisión rápida y los actores pueden convertirse en el blanco de campañas de odio. La transformación de Eric en un “director difícil” es otro ejemplo de este costo humano, ya que deliberadamente evita sus impulsos más suaves para convertirse en el tipo de cineasta necesario para terminar la producción masiva.
Es un momento casual de crueldad que resalta el costo personal para ambos hombres. [in
The Franchise
].
Esto se extiende incluso a actores secundarios de la película, como Rufus. Al principio del episodio, Eric defendió su humanidad al posponer una escena en la que aparece él para la semana siguiente, guardando su cabello para su próxima boda. Sin embargo, el “difícil” Eric ignora esa empatía y le ordena a Rufus que se afeite para el rodaje. Es un momento casual de crueldad que resalta el costo personal para ambos hombres.. Eric pierde ese poquito de humanidad mientras Rufus sufre por su decisión. Incluso cuando La franquicia mantiene el enfoque en el nivel de los personajes, el costo de la realización de una película puede ser sorprendentemente alto.
The Franchise es una serie de televisión de comedia original de Max que sigue a un equipo de filmación mientras documentan su trabajo cada vez más caótico y agitado en una franquicia cinematográfica de superhéroes. Actuando como una sátira de la industria, el programa busca satirizar el proceso y las expectativas a veces irrazonables de mantener viva y coleando una franquicia de larga data.
- Elenco
- Billy Magnussen, Jessica Hynes, Darren Goldstein, Lolly Adefope, Isaac Powell, Daniel Brühl, Richard E. Grant
- Fecha de lanzamiento
- 6 de octubre de 2024
- Estaciones
- 1
- Servicio(s) de transmisión
- máx.
- showrunner
- Jon Brown
Source link