El desastroso rendimiento de Star Wars Jedi Survivor PS4 y Xbox One demuestra que deberíamos dejar atrás la última generación

El desastroso rendimiento de Star Wars Jedi Survivor PS4 y Xbox One demuestra que deberíamos dejar atrás la última generación

Star Wars Jedi: Superviviente se lanzó en hardware de última generación con resultados mixtos, con problemas como pop-in deficiente y velocidades de fotogramas bajas, especialmente durante las escenas, que plagan el puerto. mientras dedicado guerra de las galaxias Los fanáticos con hardware más antiguo finalmente tendrán la oportunidad de jugarlo, el puerto de PS4 y Xbox One pone en duda la necesidad de seguir atendiendo a una generación de consolas que comenzó en 2013. Esta no es la primera vez que un juego de la generación actual se traslada al hardware de la última generación, pero se siente como la gota que colmó el vaso.

Star Wars Jedi: Superviviente El lanzamiento desordenado en PS5, Xbox Series X/S y PC debería haber indicado que un puerto de última generación no tenía sentido y, sin embargo, está aquí en todo su esplendor mediocre. Desafortunadamente, esta es una tendencia frustrante, ya que los títulos de próxima generación se trasladan a la última generación.como Dios de la guerra: Ragnarok y Legado de Hogwartsy se han hecho importantes sacrificios para que funcione. Sin embargo, si Jedi: Sobreviviente El debut menos que estelar de la última generación prueba algo, es que estos puertos deben detenerse y los desarrolladores deberían concentrarse en crear juegos exclusivamente para consolas de próxima generación.

Star Wars Jedi: Los puertos de última generación de Survivor no son geniales

Sufren de bajas resoluciones y cuadros por segundo

Los puertos de última generación de Star Wars Jedi: Supervivienteque se lanzaron en PS4, Xbox One, PS4 Pro y Xbox One X, recibieron críticas mixtas gracias a su pobre rendimiento general. Naturalmente, Para que el título de próxima generación se ejecute en hardware de última generación, hubo que hacer sacrificios.incluida la reducción de la resolución a 1280 x 720 en PS4 y 1024 x 526 en Xbox One. Esto, entre los muchos otros cambios realizados en este puerto, redujo drásticamente el tamaño total de descarga de 150 GB en la PS5 a 50 GB en todas las consolas de última generación, una caída que habla de la calidad del puerto.

Los ports de última generación tienen dificultades para renderizar las escenas del motor, con frecuencia tartamudean, no sincronizan las animaciones e incluso hacen pausas, lo que hace imposible disfrutar de la historia durante ciertas secuencias. Los tiempos de carga aumentan entre las versiones de PS4 y PS5, por ejemplo, con la carga en Koboh tarda 10 segundos en PS5 pero 2 minutos en PS4. Esto ni siquiera menciona las ventanas emergentes que distraen, la calidad de textura reducida y la cantidad general de recursos en el mundo abierto, y el hecho de que los jugadores tendrán que esperar en las puertas mientras cargan el interior, todo lo cual está brillantemente documentado en Digital. Revisión de fundición.

Si bien mucho de esto funciona mejor en los modelos PS4 Pro y Xbox One X, no es una mejora dramática. Esto no quiere decir que Star Wars Jedi: Superviviente Se ve mal en PS4 o Xbox One, ya que el título todavía se ve increíble a pesar de los contratiempos, y los fundamentos del juego tampoco se ven afectados, ya que siguen siendo igual de impresionantes con todas las físicas y efectos conservados. Sin embargo, esta versión reducida pone en duda el sentido de todo estoespecialmente considerando la cantidad de esfuerzo que debe haber invertido en puerto y lo mal que Jedi: superviviente tuvo problemas en el lanzamiento.

Los puertos de última generación están consumiendo demasiado tiempo de desarrollo

Simplemente ya no valen la pena

Star Wars Jedi: Superviviente se lanzó en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el 28 de abril de 2023, pero su port de última generación no se lanzó hasta más de un año después, el 17 de septiembre de 2024. Conseguir Sobreviviente ejecutarlo en PS4 y Xbox One habría llevado una cantidad de tiempo considerableevidente en todos los recortes realizados y, sin embargo, todavía no funciona particularmente bien. Sin lugar a dudas, EA tendrá que dedicar aún más recursos a actualizar las versiones de última generación, al igual que lo hizo con la versión original de próxima generación, lo que ocupará aún más tiempo de desarrollo que podría invertirse mejor en otra parte.

Relacionado

PS5 Pro: ¿Vale la pena actualizar tu PlayStation 5 base?

La PlayStation 5 Pro debería ofrecer una experiencia mejorada en muchos juegos de PS5, pero es posible que el impulso no sea exactamente lo que algunos esperan.

En vista de Star Wars Jedi: Superviviente la secuela está en proceso, Es difícil imaginar que crear un port mediocre para una generación de consolas que terminó en 2020 sea una inversión más valiosa que destinar los recursos gastados en él a otros proyectos.. Jedi: superviviente No es un incidente aislado, ya que varios títulos de próxima generación también obtuvieron un puerto de última generación, siendo ejemplos notables Horizonte Oeste Prohibido, Dios de la guerra: Ragnaroky Legado de Hogwarts. Este último también se lanzó en Nintendo Switch, aunque tuvo que alterar drásticamente los fundamentos de su diseño, incluida la eliminación del aspecto perfecto de su mundo abierto.

La mayoría de estos ports no tienen demasiadas modificaciones significativas, con las diferencias entre las versiones de PS5 y PS4 de
Dios de la guerra: Ragnarok

por ejemplo, no sentirse demasiado extremo fuera de resoluciones y calidad de textura más bajas. Sin embargo, en casos extremos, las versiones de última generación han sido desastrosas. Este fue, por supuesto, el caso de
Cyberpunk 2077
Puertos de PS4 y Xbox One, con CD Projekt Red tomando la decisión inteligente de hacer que el DLC sea exclusivo para la generación actual.

Los sacrificios realizados para que los juegos de próxima generación se ejecuten en hardware de última generación no benefician a nadie – distintos de las arcas del editor. O los jugadores de última generación tienen que experimentar una versión mucho peor y potencialmente rota, o los jugadores de próxima generación obtienen una experiencia de sensación de última generación, por lo que a los desarrolladores les resultará menos complicado trasladarlo a PS4 y Xbox One. La gente se ha quejado desde que salió la PS5 de que no ha habido suficientes títulos exclusivos de próxima generación o juegos que realmente aprovechen al máximo el hardware de próxima generación.

El problema del puerto de última generación obviamente tiene bastantes matices

Mucha gente todavía está atrapada en las consolas de última generación

Por supuesto, la cuestión que rodea a los ports de última generación tiene muchos matices y es compleja, lo que la hace aún más frustrante. Los ports de última generación todavía se están produciendo porque, Hasta 2023, la base de instalación activa tanto de PS5 como de Xbox Series X/S no había superado la del hardware de última generación.lo que significa que solo recientemente ha habido más personas jugando en consolas de próxima generación que en las de última generación. Además, según una investigación realizada por Omdia, predice que en 2025 todavía habrá un 25% de jugadores utilizando consolas de última generación.

Hay varias razones por las que esto es así, siendo la primera el mundo post-COVID en el que se lanzaron las consolas de próxima generación, siendo inicialmente increíblemente difíciles de comprar. Esto llevó a que se portaran más juegos a consolas de última generación, como Dios de la guerra: Ragnaroken un intento de atender a una base de jugadores más amplia. Además, el analista James McWhirter explicó a Game Developer que “en la primera mitad del ciclo de la PS5 […] la adopción de PS5 superó la caída de los sistemas activos de PS4,” y que a principios de 2023, el 30% de las personas con PS5 no habían tenido una PS4.

Relacionado

El lanzamiento de PS5 Pro está repitiendo la historia de PlayStation

La reciente revelación de la PS5 Pro y su precio ha provocado una reacción negativa significativa, pero también es una repetición de un error pasado de PlayStation.

Esto indica que, al menos durante el período inicial del lanzamiento de la PS5, una gran parte de los usuarios de PS4 estaban felices de seguir con su hardware de última generación. Esto probablemente se debió a las razones posteriores a COVID antes mencionadas, pero también a los juegos de servicio en vivo, como fortnite, GTA en línea, Destino 2, Leyendas del ápicey Impacto de Genshinsin necesidad de una actualización gráfica en el hardware de próxima generación. Simplemente no había ninguna razón para que los jugadores invirtieran en una consola de varios cientos de dólares sólo para seguir jugando a los mismos juegos que estaban jugando. en hardware de última generación.

Sin títulos de servicios en vivo de próxima generación que obliguen a los jugadores a dejar atrás su hardware antiguo, y pocas experiencias de próxima generación para un jugador exclusivas de PS5 o Xbox Series X/S, no sorprende que los jugadores se queden con sus consolas más antiguas. No es una sorpresa que los desarrolladores continúen invirtiendo en puertos de última generación, ya que durante un tiempo fue de ahí de donde vendría una gran parte de sus ingresos. Sin embargo, El tiempo y el esfuerzo invertidos en producir puertos para hardware de última generación han quitado tiempo que podría dedicarse a crear razones de peso para finalmente abandonar el barco.

Los puertos de última generación deben detenerse para que las consolas de la generación actual puedan prosperar

Necesitamos más juegos como Space Marine 2

Es difícil no sentir que las consolas de la generación actual apenas están comenzando a comenzar.con títulos como Warhammer 40,000: Marines Espaciales 2 demostrando finalmente cómo puede ser un videojuego verdaderamente de próxima generación. No es que los títulos anteriores de PS5 y Xbox Series X/S no se vieran bien, ya que Dios de la guerra: Ragnarok y Horizonte Oeste Prohibido Ambos se ven increíbles, pero los desarrolladores no parecen estar utilizando el hardware en su máximo potencial. Esto podría deberse a la necesidad de que los juegos funcionen tanto en hardware de última generación como de nueva generación para adaptarse a la audiencia existente y a la creciente.

Relacionado

Espero que PlayStation finalmente haya aprendido la lección del último fracaso exclusivo de PS5

PlayStation ha cometido una buena cantidad de errores en la última generación de consolas, y ya es hora de que Sony corrija el rumbo y construya el futuro.

Afortunadamente, parece que esta tendencia está desapareciendo un poco. En 2025 Assassin’s Creed: Sombras será el primero Credo del asesino El juego se lanzará exclusivamente para PC, PS5 y Xbox Series X/S, en lugar de consolas más antiguas. Similarmente, Star Wars: Forajidos y Avatar: Fronteras de Pandora solo se lanzaron en consolas de próxima generación. Mito negro: Wukong fue una muestra triunfante del potencial de los gráficos de próxima generación, y el hecho de que ambos Oeste prohibido y Ciberpunk 2077 optaron por hacer que su DLC de próxima generación fuera exclusivo para que pudieran cumplir sus visiones es genial.

Si bien es una pena que esta generación de juegos haya tardado tanto en comenzar, finalmente parece que está aquí, con Jedi: Sobreviviente Puerto de última generación que actúa como el último clavo en el ataúd. Es comprensible por qué la industria del juego ha tardado tanto en llegar a este punto, ya que la situación que rodea a las consolas de última generación tiene muchos más matices de lo que muchos creen. Sin embargo, Star Wars Jedi: Superviviente debería ser el último intento de atender a una base de jugadores cada vez menor, aunque sólo sea para que la industria de los juegos pueda finalmente comenzar su viaje hacia el potencial de los juegos de próxima generación sin carga.

Fuentes: Digital Foundry, Omdia, desarrollador de juegos

Star Wars Jedi: Superviviente

Acción-Aventura

como alma

Franquicia
guerra de las galaxias

Liberado
28 de abril de 2023

Editor(es)
Artes Electrónicas


Source link