Reino del planeta de los simios Fue una de las entradas más ambiciosas de la serie, pero también sentó las bases de hacia dónde pueden ir las películas a continuación. el original El planeta de los simios La película estrenada en 1968 abrió nuevos caminos para la ciencia ficción al presentar un mundo primitivo gobernado por simios, pero la gran revelación al final de la primera película reformuló todo el significado detrás de las películas. A medida que avanzaba la serie, se basó en esta increíble narrativa, por lo que reiniciar la franquicia en 2011 siempre iba a ser una lucha.
De hecho, cuando el legendario director de cine Tim Burton intentó reiniciar la serie apenas una década antes, en 2001, la película generó una comparación considerable con la original y, a pesar de una taquilla sólida, la visión de una nueva franquicia murió antes de que pudiera comenzar. Pero la década de 2011 El ascenso del planeta de los simios Creó un reinicio con una nueva dirección. A lo largo de la trilogía de César, el estado del mundo y la relación entre humanos y simios cambiaron dramáticamente. Pero con la muerte de César y un salto adelante en el tiempo, Reino promete cambiar una vez más el curso de los acontecimientos para futuras entradas.
La próxima película de El planeta de los simios será una guerra por la tecnología basada en el fin del reino
El mundo está cambiando para la franquicia El planeta de los simios
Mientras que las primeras tres entradas en el moderno El planeta de los simios las películas eran en gran medida contemporáneas, Reino fue la primera película que se desvió significativamente de la línea de tiempo. Cuando se desarrolla la película, han pasado aproximadamente 300 años desde la entrada anterior, Guerra por el planeta de los simios. Esto significa que existe una división con estas películas dentro del mundo de la historia, con César pasando a ser leyenda y su visión y mensaje a los simios distorsionados considerablemente.
Relacionado
Secuela del reino del planeta de los simios: reparto, historia y todo lo que sabemos
La franquicia Planet of the Apes creció con el lanzamiento de Kingdom of the Planet of the Apes en 2024, y es el comienzo de otra trilogía.
Con el tiempo, los humanos aparentemente han caído en un estado tal que son incapaces de hablar y se comportan de una manera que parece no pensar ni considerar seriamente. Sin embargo, Reino También presenta a un pequeño número de humanos alfabetizados, capaces de hablar y con un conocimiento firme de la historia. Puede que estos humanos ya no sean el principal depredador del planeta, pero tienen retuvieron gran parte de sus conocimientos y transmitieron secretos sobre tecnología que sigue siendo inaccesible para la mayoría de los simios, como se ve al final de la película.
Una guerra por la tecnología puede diferenciar la nueva trilogía del planeta de los simios de la de César
La guerra entre humanos y simios ha cambiado drásticamente
Mientras Reino del planeta de los simios lleva a los simios a la cúspide del acceso a tecnología y armas avanzadas, Mae es capaz de defender y resistir adecuadamente al poderoso Proximus Caesar, y evitar que obtenga el control de estas herramientas. Después de esto, la película muestra a Mae viajando a una comunidad de humanos a quienes les da una clave que otorga acceso a la comunicación entre los humanos, dándoles a los humanos una gran ventaja en el próxima lucha por el poder y el dominio sobre la Tierra. Esta es una desviación considerable de las tres primeras películas del universo reiniciado.
Inicialmente, estas películas exploraban el auge de la inteligencia de los simios y la rápida propagación de enfermedades entre los humanos. Con el tiempo, hubo un cambio de poder y la batalla giró en torno a humanos y simios que luchaban por territorio y recursos. El futuro de la serie, sin embargo, ofrece una lucha de poder, librada con armas avanzadas y potencialmente mucho más destructivo y violento que nunca. Mientras los simios intentan salvar la tecnología y resistir a los humanos, mientras los humanos ahora ganan con el acceso a sus armas más poderosas y letales, el futuro parece ser una pesada nube de guerra y destrucción.
El reino del planeta de los simios centrado en la tecnología marca el futuro de la franquicia
Las futuras películas de El planeta de los simios serán más de ciencia ficción
Con este nuevo trazado central, es posible que el El planeta de los simios La franquicia avanza con mayores riesgos, mientras un pequeño grupo de humanos y simios mantienen la esperanza de una asociación unificada y pacífica entre ambas especies. Sin embargo, con 300 años de historia y opresión, se siente Es poco probable que los humanos o los simios estén tan dispuestos a ceder su terreno.y probablemente lucharán más duro que nunca por su libertad y su futuro.
Relacionado
Los 10 simios más fuertes de las películas del planeta de los simios, clasificados
Las películas modernas de El planeta de los simios se han convertido en algunas de las películas más convincentes de la industria, con muchos personajes de simios fuertes.
La inclusión y el enfoque en la tecnología también prometen un futuro más cargado de ciencia ficción, ya que ambas partes utilizarán su conocimiento, recursos y creatividad para construir armas de guerra y tecnología para mejorar sus condiciones de vida. Noa demostró ser un simio joven extremadamente adaptable e innovador, con el potencial de hacer avanzar a toda su sociedad. Pero ahora, la verdadera batalla comienza cuando ambas partes ponen a prueba sus mentes más brillantes y entran en una nueva era de la información y la tecnología. Curiosamente, esto también se relaciona Reino del planeta de los simios Volver a las películas originales con énfasis en la tecnología, lo que probablemente será más pronunciado en el futuro.
Source link