Ultraman: Rising fue "una de las cosas más difíciles" en las que trabajó el compositor Scot Stafford

Ultraman: Rising fue “una de las cosas más difíciles” en las que trabajó el compositor Scot Stafford

Lanzado a principios de este verano, Ultraman: en ascenso es el último de una larga lista de versiones del ultraman franquicia. Primer comienzo con la serie. UltraQ en 1966, la propiedad intelectual ha visto una gran cantidad de programas, películas, cómics y otras adaptaciones desde entonces. La última película de Netflix ha presentado un nuevo héroe a la ultraman universo, Ken Sato, quien reemplaza a su padre en el puesto de héroe de Ultraman.

Ultraman: en ascenso ha incorporado muchas ideas únicas en la nueva entrada, desde su trama familiar, que rodea a Ken criando a un bebé kaiju llamado Emi, hasta su ecléctica banda sonora. La música de la película, que proviene del compositor Scot Stafford, incorpora de todo, desde musicalidad de 8 bits hasta tambores Taiko en toda su partitura. Anteriormente, Stafford ha trabajado en proyectos como la miniserie. Ollie perdido y el programa de televisión Camión de basura.

Relacionado

Ultraman: explicación del final ascendente y de la escena posterior a los créditos

Ultraman: Rising termina en un suspenso después de una gran batalla en la que dos generaciones de héroes se unen para proteger a un bebé kaiju y a su madre.

entrevistó a Scot Stafford para hablar sobre el proceso de grabación, los mayores desafíos de componer la película animada y cómo usó paletas musicales para crear Ultraman: en ascensoLos momentos familiares son más impactantes.

Ultraman: Rising fue “una de las cosas más difíciles” que Stafford ha “hecho jamás como compositor”

“Agregar cosas es bastante fácil, pero luego terminas con un desastre gigantesco”.

: ¿Puedes hablarnos de los desafíos creativos que enfrentaste al componer una partitura tan ecléctica para Ultraman: en ascenso ¿Y equilibrar las escenas de batalla masivas con los momentos más íntimos de la película?

Scot Stafford: Básicamente resumiste toda la partitura. Ese fue el desafío. De hecho, es divertido agregar muchísimos elementos. Me encanta la idea de que Shannon [Tindle] Quería consolas de videojuegos de 8 bits, sus sonidos de todos modos, en la partitura. Me encanta el hecho de que quería orquesta. Me encanta el hecho de que quisiera a Tim Henson. Me encanta el hecho de que le encantó el juguete musical electrónico japonés Pocket Miku. Me encantan todas estas ideas y yo mismo agregué tres veces más. Agregar cosas es bastante fácil, pero luego terminas con un desastre gigantesco.

Para mí, lo que era tan importante, porque en última instancia, detrás de toda la acción, detrás de la increíble animación y el estilo visual y los gráficos – y quiero decir, el arte en esto es simplemente incomparable, en mi humilde opinión – visualmente debajo de todo eso hay una historia sorprendentemente íntima sobre una familia, sobre padres, hijas, hijos, madres, y no perder nunca eso de vista y poder tener una diversidad de influencias musicales tan ecléctica, imposible.

Pero ni siquiera mencioné la percusión japonesa y las escalas japonesas que introduje en algo. Necesitaba algo para unir todo, así que pensé: “Está bien, voy a tener un solo instrumento solista que será el corazón de toda la partitura, lo llevaré todo allí. Todo será sobre la familia. Será todo”. sobre esa escena temprana.” Es la primera escena después del prólogo. Es la escena inicial de la película donde ves a madre, padre e hijo haciendo ramen y viendo béisbol juntos. Esa es la única vez que los vemos juntos, así que quería que el arpa fuera ese cálido abrazo alrededor de la gente para que en el momento en que se lo quitaran, fuera devastador.

En realidad, quiero hablar de eso, porque ¿qué fue lo que te resultó más desafiante al componer música que transicione sin problemas de estos sonidos épicos de orquesta a esta interpretación solista más íntima en un centavo?

Scot Stafford: Sí, esa es la misma escena de la que estaba hablando, la escena inicial. Es tan simple… quiero que sea simplemente un clásico. Solo quería sentirme como el comienzo de una gran película clásica y atemporal. Están haciendo algunas cosas que son muy cálidas y acogedoras y te encantan, y de repente llega Gigantron. Ves la imagen proyectada del Dr. Anda por primera vez, y es más joven, pero parece asustado y necesito prepararme muy rápido.

La música va a sugerir muy ligeramente que Gigantron está a punto de matar a su esposa e hija, y luego, tan pronto como lo haga, tengo que volver con la familia nuevamente para tener este tipo de momento emotivo en el que un padre se va a trabajar. Eso fue realmente difícil. En realidad, eso fue probablemente lo más difícil, aunque tuvo muy pocos instrumentos involucrados, no toma mucho tiempo pasar de un abrazo al terror y a un lloroso “Adiós, papá”, fue una de las cosas más difíciles que he hecho como un compositor.

Stafford sabía que no “iba a conseguir algo auténtico” de Ultraman: Rising Alone

“Se trata de trabajar con un equipo y contratar gente que sea mejor que tú en ciertas cosas”.

Una de las cosas más importantes sobre ultraman En la película, Ken encuentra el equilibrio. ¿Cómo aborda la integración de los elementos de autenticidad cultural en la partitura manteniendo al mismo tiempo el equilibrio y la profundidad emocional a lo largo de la película?

Scot Stafford: Esa es una gran pregunta. Creo que lo más inteligente, si hice algo inteligente en esto, fue involucrar a personas realmente geniales que no solo tocaran instrumentos y leyeran cada nota que les di. Ciertamente hice eso. Pero también di, por ejemplo, trabajé con Kaoru Watanabe, este maravilloso flautista y percusionista japonés que hizo música para Isle of Dogs. Le pedí que eligiera un conjunto en un estudio en Tokio donde grabamos a los músicos, les pedí que decidieran qué instrumentos traer y también les hice pasar casi la mitad de la sesión de grabación, lo que nunca sucede, improvisando.

Tenemos todas estas actuaciones increíbles, mientras que yo simplemente no voy a conseguir algo auténtico. Como compositor estadounidense blanco, por mucho que ame la música japonesa y la haya estudiado durante gran parte de mi vida, no será lo mismo. Entonces, en lugar de pretender ser auténtico, simplemente digo: “Chicos, hagan lo suyo y veré si puedo encontrar formas de lograrlo”. Entonces no se trata de hacerlo todo usted mismo. Es trabajar con un equipo y contratar personas que sean mejores que tú en ciertas cosas y dejarles expresarse.

Con la diversidad de instrumentación, incluidas las percusiones Taiko, los sonidos antiguos de 8 bits y el arpa solista, ¿cuál fue su proceso para garantizar esta narrativa musical cohesiva?

Scot Stafford: Gran parte se basó en la construcción de una familia de temas. Nunca había oído que se hiciera esto. Estoy seguro de que no soy el primero, pero la idea es: ¿qué pasaría si pudiera crear todos mis temas en torno a un tema central y que todos se correlacionen directamente entre sí, de modo que lo que estés haciendo seas tú? Estamos limitando la paleta melódica para que todo esté en un bolsillo. Tienen ADN compartido, estás tomando todas estas emociones diferentes, estas escenas diferentes, estas emociones que cambian en un centavo, estos sonidos diferentes que estás juntando.

Tendrás una paleta melódica muy limitada, de modo que en este tema hay el mismo tema que el tema familiar con una nota diferente, y hay muchas otras interrelaciones entre los temas. Yo simplemente digo: “Retrocedamos todo y hagamos que todo se interrelacione, para que nunca olvides el hecho de que cada personaje principal, cada personaje importante de la película, se define ante todo por su papel dentro de una familia”.

Mencionaste que el guión tenía una gran cantidad de detalles sonoros escritos. ¿Cómo influyó esto en su proceso de composición? ¿Los primeros detalles le proporcionaron una ventaja o un desafío único?

Scot Stafford: Bueno, es genial tener sonido escrito en el guión. Porque, en primer lugar, hace que el diálogo se detenga. Nos encanta nuestro diálogo, pero también nos gusta cuando se detiene. Porque cuando piensas en esas grandes cinemáticas, apuesto el top 10 de tus 10 momentos cinematográficos favoritos, apuesto a que más de la mitad de ellos no tienen diálogo. Cuando piensas en estas escenas emocionales realmente grandes e importantes, literalmente dejas que todos los elementos brillen, ya sea que provengan de la cinematografía, el diseño de sonido o la música.

Entonces, teniendo esos descansos, esas pausas, teniendo esa escena increíble, estamos en medio de la secuencia de batalla más grande, de repente, pasas a la discusión más mundana entre una madre y su madre y su hijo siendo demasiado bullicioso en la parte de atrás, y es una escena tan identificable sobre estar en el tráfico bajo la lluvia que nos da permiso para hacer nuestro mejor trabajo. Si tienes silencio con quien trabajar y si tienes a alguien que esté sensibilizado al sonido y la música como lo está Shannon. Hay muchas cosas que podemos hacer sin un director, sin una historia y sin un guión que nos dé permiso y flexibilidad para hacer esas cosas, y por eso Randy [Thom] Y tuve mucha suerte de que Shannon fuera ese tipo de directora.

Más sobre Ultraman: Rising (2024)

Con Tokio bajo el asedio de crecientes ataques de monstruos, la estrella del béisbol KEN SATO regresa a casa a regañadientes para asumir el papel de Ultraman. Pero el superhéroe titánico encuentra su rival cuando adopta un bebé kaiju de 35 pies de altura que escupe fuego. Sato debe superar su ego para equilibrar el trabajo y la paternidad mientras protege al bebé de fuerzas empeñadas en explotarla para sus propios oscuros planes. En asociación con Netflix, Tsuburaya Productions e Industrial Light & Magic, ULTRAMAN: RISING está escrito por Shannon Tindle y Marc Haimes, dirigido por Shannon Tindle y codirigido por John Aoshima.

Mira nuestros otros Ultraman: en ascenso entrevistas aquí:


Ultraman: en ascenso

está disponible para transmitir ahora en Netflix.

Fuente: Más


Source link