La película del viernes 13 que casi acaba con la franquicia

La película del viernes 13 que casi acaba con la franquicia

El viernes 13 Universe es una querida serie de terror originaria de la década de 1980, pero una entrega más de 20 años después de que la película original casi acaba con la franquicia. Hay 12 películas en la franquicia Viernes 13, aunque algunas están vagamente relacionadas en diferentes líneas de tiempo y universos. Si bien el asesino enmascarado de hockey, Jason Vorhees, se ha convertido en un querido personaje de terror, algunas de las películas posteriores no son como la gente esperaba. De hecho, muchas de las películas posteriores de la era slasher se consideran películas de terror tan malas que buenas, que exploran los tropos ya desgastados.

Dado que Jason es un villano tan reconocible e icónico, viernes 13 ha tenido muchas estafas desde su creación. Pero una película llegó a ser considerada casi una parodia de sí misma, burlándose de todos los tropos típicos de las películas. Desafortunadamente, muchos tomaron la película en serio en su estreno, lo que afectó dramáticamente las opiniones de la audiencia sobre la trayectoria de la franquicia. No fue hasta dos años después que Jason regresó a la pantalla en Freddy contra Jasonesta vez teniendo que tener un truco aún más fuerte para atraer al público a regresar.

Jason X no es como cualquier otra película de Viernes 13 (y casi acaba con la franquicia)

La película altera a Jason como nunca antes

jason recicla las mismas tramas villanas del resto de la serie pero con un truco, agregando que Jason Vorhees de Kane Hodder es ahora un cyborg en lugar de un asesino en serie no muerto. En la película, Jason permanece congelado criogénicamente durante 445 años y se despierta en una nave espacial en 2455. El concepto supuso un giro para la serie que fue ridiculizada por muchas audiencias en ese momento, lo que disuadió a los fanáticos dedicados de la franquicia. El proyecto supuso una gran desviación de lo habitual de que no se hicieran más secuelas directas de la película.

El próximo viernes se estrenará la película número 13 después de que Jason X fuera
Freddy contra Jason
en 2003.

jason tiene solo un 20% en Rotten Tomatoes y recibió críticas en su mayoría negativas en el momento de su lanzamiento. Esto contrasta con la película original, que también es la entrega mejor calificada de la franquicia, con un 66% en Rotten Tomatoes. jason tuvo un rendimiento inferior en taquilla, recaudando sólo 17 millones de dólares con un presupuesto de 11 millones de dólares. Desde su lanzamiento inicial, jason ha recibido un poco de reevaluación, especialmente por parte de audiencias más nuevas, que ahora están evaluando la franquicia como una serie completa que se puede volver a ver en lugar de entregas programadas para ver en los cines.

Cómo Jason X se convirtió en una secuela de comedia de Viernes 13

La película agregó chistes y asesinatos cómicos.

Cuando se lanzó originalmente, jason Se tomó más en serio, siguiendo los intensos temas de las otras películas. Sin embargo, en el fondo, jason es comico, burlándose de la dirección absurda que tomó la franquicia durante los últimos 21 años. Los asesinatos de Jason se han vuelto tremendamente más inventivos y casi divertidos, como el de un personaje con la cara congelada y destrozada. También hay chistes más abiertos, que se convirtieron en un elemento básico de las películas de terror de la época posterior, que entendieron que muchos de los tropos ahora tenían que subvertirse para ser entretenidos.

Relacionado

Por qué Jason X fue el mayor fracaso del viernes 13

La franquicia Viernes 13 ha tenido una buena cantidad de fracasos, pero la serie slasher alcanzó nuevos mínimos con su slasher espacial de 2001, Jason X.

También hubo chistes más abiertos y lecturas de líneas descaradas que el jason La escritura y el cine eran más conscientes de los tropos de las películas de terror. jason Tenía que destacar ya que el género estaba muy diluido con otro contenido slasher. La película estaba dispuesta a romper las convenciones estándar, agregando chistes que estarían fuera de lugar en las otras películas. El viernes 13 La franquicia se había vuelto demasiado consciente de sí misma en este punto y no pudo evitar burlarse de sí misma, cambiando para siempre el tono de la querida serie original.


Source link