La Wii U, a pesar de sus bajas ventas y numerosos defectos, lanzó algunos juegos realmente increíbles, incluidos juegos como Crónicas de Xenoblade X, Sesiones de Tokio Mirage #FE, Donkey Kong Country: Helada tropical, Pikmin 3y muchos más. Naturalmente, debido a las malas ventas de la consola, la mayoría de estos juegos se trasladaron a Nintendo Switch. Esta fue una excelente decisión tanto para Nintendo como para el consumidor, ya que más personas tuvieron acceso a estos fantásticos juegos y Nintendo ganó mucho dinero trasladando su biblioteca existente.
Sin embargo, el lanzamiento de puertos de Wii U a Nintendo Switch se ralentizó después de un tiempo y algunos de los mejores juegos de la consola quedaron atrapados en el sistema. Le dio a la gente una razón para seguir comprando uno en 2024, incluso a pesar del cierre de la tienda electrónica. Por supuesto, todo esto cambió con el anuncio de que Crónicas de Xenoblade X está llegando a Switch. Aparentemente es el último clavo en el ataúd de la Wii Upero no es algo de lo que los fanáticos deban preocuparse demasiado, especialmente gracias a una característica ingeniosa del Switch 2.
La llegada de Xenoblade Chronicles X a Switch ha matado a la Wii U
No hay razón para comprar uno ahora
Es justo decir que una vez que Nintendo cerró la tienda electrónica de Wii U, quedaron pocas razones para comprar la consola. Ya era un recurso impopular -aunque tal vez un poco incomprendido- y Los fanáticos tuvieron la mayoría de sus mejores juegos en Nintendo Switch.. Sin embargo, hubo algunos títulos que eran lo suficientemente grandes como para justificar saltar a eBay y comprar una Wii U de segunda mano por quizás más de su valor. Estos juegos fueron Crónicas de Xenoblade X y La leyenda de Zelda: Wind Waker.
Hay un puñado de otros títulos todavía atascados en la Wii U. Estos incluyen una remasterización de
Princesa Crepuscular
el juego de fiesta
Tierra de Nintendo
el bastante bien recibido
Paper Mario: Salpicadura de color
,
Kirby y la maldición del arco iris
la polémica
zorro estrella cero
,
Juego y Wario
y el terrible
Tercero del diablo
. Sin embargo, de los que todavía están atrapados en la plataforma en 2024,
XBCX
y
Despertador del viento
eran los más buscados para los puertos Switch.
Por supuesto, lo antes mencionado Crónicas de Xenoblade X El puerto puso fin a eso.y ahora, sin tienda electrónica ni exclusivas que valgan la pena, la Wii U está completamente muerta. Son demasiado caros de segunda mano y el hecho de que el puerto de XBCX es un Edición definitivaes decir, contenido nuevo y efectos visuales mejorados, hace que jugar al original sea una experiencia degradada.
Los fanáticos aún pueden comprar uno para jugar las pocas exclusivas bastante decentes que le quedan. Sin embargo, como Nintendo ha demostrado que está dispuesta a trasladar el juego de Wii U que no creía posible portar, parece sólo una cuestión de tiempo antes de que los pocos títulos restantes abandonen el barco. Incluso si los fans nunca ven Paper Mario: Salpicadura de color o Juego y Wario en Switch, ya tiene varios de los mejores juegos de esas series, y sus ausencias no empeoran.
La retrocompatibilidad del Switch 2 hace que el Wii U sea redundante
Los jugadores podrán transferir toda su biblioteca
Sin embargo, la Wii U esencialmente muriendo no es particularmente sorprendente.o realmente tan triste. Solo permaneció cinco años antes de que cayera el Switch, que fue un año menos que la Wii, y se desvaneció en la oscuridad en el momento en que Nintendo lo dejó. Siempre se esperó su muerte, a diferencia de la Wii, que se puede comprar por un precio relativamente bajo y todavía tiene muchas exclusivas que nunca llegaron a Switch. Sin embargo, el hecho de que la mayor parte de su biblioteca esté básicamente en Switch ahora significa que los fanáticos nunca tendrán que molestarse en comprar uno.
Para empeorar las cosas, parece que Nintendo Switch 2 tendrá total compatibilidad con versiones anteriores, lo que significa que todos los juegos de Wii U en Switch se podrán transferir, lo que hará que la consola sea aún más redundante. Es probable que los jugadores puedan comprar ports Switch de juegos de Wii U desde hace mucho tiempo. y seguir reproduciéndolos en hardware moderno. Esto también significa que Nintendo todavía tendrá un incentivo para continuar trayendo los últimos vestigios de la Wii U, lo que eventualmente la dejará completamente obsoleta.
En muchos sentidos, Parece que esto es para lo que siempre estuvo destinada la Wii U.. Naturalmente, eso no es cierto, ya que Nintendo no creó una consola para que fallara a propósito y así poder reempaquetar sus juegos para su próxima consola. Eso es ridículo. Sin embargo, parece que, en cierto modo, la Wii U, con su capacidad de cambiar entre el televisor y su torpe tableta, sus títulos enormes y ambiciosos apiñados en un hardware ya antiguo y su paso a juegos más maduros, fue el modelo para el interruptor de nintendo.
Relacionado
10 mejores juegos de Wii U de todos los tiempos
Durante la vida útil de la consola Nintendo Wii U, se lanzaron muchos juegos maravillosos para el sistema que siguen siendo muy apreciados incluso hoy en día.
Hay algo especial en que la Wii U muera de esta manera, ya que es raro que una consola se apague de esa manera. Las consolas más antiguas todavía se mantienen vivas gracias a su biblioteca de juegos, y la gente las elige y revive su infancia. Sin embargo, es difícil imaginar que eso suceda alguna vez con la Wii U. Es un sistema moderno que tenía una pequeña base de jugadores que probablemente no sentirán nostalgia por él, su sucesor le robó toda su biblioteca y ahora ha perdido la única razón restante. para comprarlo, Crónicas de Xenoblade X.
Fuente: Nintendo of America/X
Xenoblade Chronicles X: Edición definitiva
- Liberado
- 10 de marzo de 2025
- Desarrolladores
- Monolito Suave
- Editor(es)
- nintendo
Source link