Ataque a TitánLa adaptación ha sido uno de los mayores logros de la industria, pero la razón no será intuitiva para la mayoría de los fanáticos del anime. No hace falta decir que Ataque a TitánLa adaptación al anime de es hermosa: una aventura en expansión que fue puesta en marcha por dos estudios de anime diferentes, ejecutada con la delicadeza que básicamente puso a Wit Studio, el equipo detrás de sus primeras tres temporadas, en el mapa. Fue un cambio de juego, atrayendo innumerables fanáticos nuevos al mundo del anime gracias a la ejecución impecable de Ataque a TitánLa singular mezcla de terror, acción e historia sobre la mayoría de edad.
Un debate de larga data en la comunidad del anime se refiere a la adaptación fiel.: ¿El papel del anime es simplemente presentar el material original “con precisión”, o debe tratarse como una interpretación completamente nueva? En general, existe la percepción de que la persona detrás del material original escribió con una intención específica y, como mínimo, socavar esa intención es injusto y equivocado. Ataque a Titán En sí mismo tiene grandes cambios entre el manga y el anime. En una entrevista, Isayama describe una perspectiva diferente sobre el manga y la adaptación, y es tan fascinante como estimulante.
Isayama explicó por qué las adaptaciones no necesitan ser fieles
Ataque a TitánLos cambios lo hicieron mejor, así de simple
El Ataque a Titán el manga es un trabajo maravilloso; Ni que decir. Sin embargo, un mangaka siempre estará limitado por su medio, así como por la desafortunada realidad de que su gusto artístico cambia a lo largo de cualquier esfuerzo creativo. Hay muchas razones por las que un mangaka podría no escribir algo que esté a la altura de sus estándares e ideales. Incluso entonces, podrían decidir más adelante que no les gusta un enfoque que adoptaron en un punto anterior del trabajo.
Relacionado
Attack on Titan tiene la mejor representación de la guerra que he visto jamás, y por eso me encanta
A algunos espectadores no les gusta la representación sobriamente realista de la guerra y la violencia de Attack on Titan, pero este elemento es el motivo por el que aprecio tanto la serie.
En el caso de Isayama, divulga la relación entre Ataque a Titán‘s manga y anime mientras habla de su personaje favorito en ese momento, Jean Kirshner. la entrevista de Gekkan Shingeki No Kyojin vol. 4 (traducido por @yusenki en Tumblr) explica cómo Ataque a Titán Originalmente no estaba destinado a ser una serie de larga duración.y eso dio forma a su narración. Al principio de su carrera, Isayama tomó la decisión de priorizar narrativas más amplias sobre personalidades individuales dentro de la serie. Sobre el anime, diría:
En realidad, es un acontecimiento afortunado que la serie se haya convertido en anime. Me sentí muy feliz porque tuve la oportunidad de modificar algunas partes de las que me arrepentía. Además, la calidad del anime fue excelente: si la puntuación total es 100, diría que la puntuación de la versión animada es 120. También creo que está bien considerar la versión anime como la adaptación exacta del manga.
La cita está contextualizada por una discusión más amplia centrada en Jean, Armin y la relación. Para Isayama, las diversas fuerzas que dan forma Ataque a Titán (incluido su propio deseo de una historia más corta) llevó a que, en su opinión, su personaje favorito estuviera subdesarrollado. Isayama vio Ataque a TitánEl anime como una oportunidad para completar esas partes de la historia. que, por necesidad, había sido aplanada intencionalmente.
Relacionado
El controvertido salto temporal de Attack On Titan es secretamente genial por una razón en la que no puedo dejar de pensar
La narración no lineal de Attack on Titan no sólo hizo que la historia fuera más interesante, sino que sutilmente hizo algunas declaraciones brillantes sobre el conflicto humano.
El manga y el anime son dos tipos de medios muy diferentes y ambos presentan historias de maneras fundamentalmente diferentes. narutoEl relleno muestra cómo el cambio de formato brinda oportunidades para dar forma a mundos que de otro modo serían planos. El comentario de Isayama es interesante no sólo porque ve, aprecia y depende de este potencial, sino porque, como mangaka, se relaciona con el anime de una manera que socava muchas de las discusiones en torno a las adaptaciones y la “fidelidad”. Lo que Isayama intenta decir es que, por mucho que los fans quieran que se respete el material original, la mejor manera de honrarlo suele ser cambiarlo.
La perspectiva de Isayama mejoró Ataque a TitánEl final
El final del manga épico fue mejorado mediante una adaptación creativa
Para los fanáticos del anime, generalmente se acepta que, si bien una buena adaptación puede completar una historia, la narrativa fuente debe permanecer intacta. Estos fanáticos creen que características como la música, la animación y la actuación de voz solo deberían mejorar la narrativa original sin alterarla. Por otro lado, muchos fans también creen que el anime ofrece la oportunidad de “reescribir” puntos impopulares de la trama y “corregir” la trama. Curiosamente, esto es sólo lo contrario de la postura anterior, ya que todavía trata la palabra del autor como un canon sacrosanto.
Un fantástico ejemplo de esto último es Ataque a TitánEl controvertido final. Los fanáticos de toda la vida recordarán vívidamente la respuesta de la comunidad a los capítulos finales de la serie. Si bien muchos apreciarían la conclusión elegida por Isayama para la saga de Eren, otros esperaban que la adaptación al anime lo “arreglara”, revisándola para que fuera más satisfactoria para sus gustos particulares.
Relacionado
Attack On Titan se volvió legendario al rechazar el tropo más usado del Shonen
Shonen siempre ha amado a un héroe elegido: alguien que, por las circunstancias, tiene un potencial innato que lo distingue: Attack On Titan se niega a jugar.
Los cambios reales Ataque a TitánEl anime realizado hasta el final del manga es menor, considerando todo. Sin embargo, en su sutileza, logran resaltar algunos de Ataque a TitánLas ideas más importantes. Por ejemplo, el anime enfatiza que el Rumbling y el destino del mundo nunca estuvieron predeterminados, sino más bien un efecto de la propia fuerza de voluntad y habilidad de Eren.
Uno recuerda fácilmente cuando UzumakiEl primer episodio recibió una puntuación perfecta en Tomates podridos: sin ser una adaptación uno a uno, capturó efectivamente la sentimiento del original de Junji Ito por su propio medio y limitaciones. Los fanáticos del anime generalmente creen que las adaptaciones fieles no se alejan demasiado del original ni agregan demasiado material “no canónico”. Isayama, por otro lado, el anime abraza la adaptación como una “segunda oportunidad” para una historia, y esos pequeños cambios son los que han hecho Ataque a TitánLa adaptación es tan legendaria.
Fuente: @yusenki (Tumblr)
Ataque a Titán
Ataque a Titán es una franquicia de manga y anime de éxito mundial creada por Hajime Isayama. La historia se desarrolla en un mundo donde la humanidad vive dentro de ciudades amuralladas, amenazadas por criaturas humanoides gigantes llamadas Titanes. La serie sigue a Eren Yeager y sus amigos mientras luchan por descubrir la verdad sobre los Titanes y el mundo. La franquicia, serializada por primera vez en 2009, se ha expandido a series de anime, películas, videojuegos, novelas y adaptaciones de acción real.
Source link