Jason Statham debería rehacer su fallido remake de John Wayne y corregir su mayor error

Jason Statham debería rehacer su fallido remake de John Wayne y corregir su mayor error

Jason Statham debería rehacer Fantasmas de Martesu fallida actualización de un clásico de John Wayne. Si bien Statham había aparecido en algunos videos musicales antes de Cerradura, culata y dos barriles para fumaresa comedia de gánsteres de 1998 le sirvió de debut como actor. Nadie miraba a Statham como la próxima gran estrella de acción en ese momento, pero su elección en 2002 El transportador alteró por completo el rumbo de su carrera. Las películas de acción de Jason Statham son ahora una parte indeleble de la cultura pop, pero las de John Carpenter Fantasmas de Marte De hecho, sirvió como su introducción al género.

Esta película de acción y ciencia ficción de 2001 eligió a Statham como el sargento Jericho, parte de un escuadrón de policías marcianos que se encuentran asediados por mineros poseídos y aficionados a la decapitación. La película de Carpenter es una mezcla de su trabajo anterior, pero también le permitió a Statham mostrar sus habilidades de lucha y tiro. Fantasmas de Marte fue la primera película de acción de Statham, pero hizo poco por su carrera, recaudando sólo la mitad de su presupuesto estimado de 28 millones de dólares. (a través de Mojo de taquilla) y recibiendo críticas en gran medida malas.

Jason Statham era casi el fantasma del protagonista de Marte

Ghosts of Mars podría haber vencido a The Transporter

Fantasmas de Marte fue sólo la cuarta película de Stathamy había poco que indicar en el informe de Guy Ritchie. Cerradura, Stock… o Arrebatar que era un ícono de acción en ciernes. Carpenter fue el primero en ver ese potencial en la joven estrella británica y, de hecho, quería contratar a Statham como Fantasmas de Marte‘ principal antihéroe “Desolación” Williams. En retrospectiva, este podría haber sido un gran primer papel protagónico para Statham. La película realmente avanza hasta la primera aparición de Williams, convirtiéndolo en el hombre más peligroso del planeta.

Sony quería un nombre más grande para
Fantasmas de Marte
porque, incluso con un presupuesto relativamente modesto para una gran película de acción, Jason Statham era considerado demasiado desconocido.

Williams también tiene muchas secuencias de acción y un par de comentarios que ofrecer. Sony quería un nombre más grande para Fantasmas de Marte porque, incluso con un presupuesto relativamente modesto para una gran película de acción, Statham era considerado demasiado desconocido. Ice Cube luego aceptó el papel.mientras que Carpenter reescribió el personaje de Jericho en un papel más grande para Statham. Aparte de los protagonistas Cube y Natasha Henstridge, Jericho es fácilmente el actor secundario más destacado de la película.

Fantasmas de Marte
fue una de varias películas de estudio estrenadas durante este período que se centraron en Marte; los otros dos fueron
Planeta Rojo
y Brian De Palma
Misiones a Marte
.

Por qué a Ice Cube no le gustaban tanto los fantasmas de Marte

El protagonista de Ghosts of Mars se negó a promocionar el producto final

Tenía mucho sentido elegir a Cube como Fantasmas de Marte‘ ventaja sobre Statham. No sólo era un músico de gran éxito, sino que también venía de éxitos como El viernes próximo y tres reyes. En papel, Cube suena como un gran casting para el forajido más duro de Marte, pero su actuación es increíblemente monocromática. y desconectado. Eso podría explicarse por el análisis posterior a la película del rapero, donde Cube dijo Contactomusica.com en 2008 que sólo firmó con Fantasmas de Marte para trabajar con Carpintero.

No me gusta esa película. Soy un gran admirador de John Carpenter (y) la única razón por la que lo hice fue porque John Carpenter lo dirigió. Pero realmente no tenían el dinero para realizar los efectos especiales.

La infelicidad de Cube con Fantasmas de Marte extendido a negarse a promoverloy cuando se le pregunta sobre la película, a menudo la etiqueta como la peor. Su insatisfacción con el proyecto claramente se contagió a su actuación, ya que no tiene mucho sentido que un actor tan carismático como Cube se sienta tan forzado. Ofrece la mayor parte de su diálogo en un tono monótono y su actuación sólo cobra vida en los raros momentos en que sonríe o muestra una emoción más allá de parecer hosco.

Si bien Henstridge es el verdadero protagonista de Fantasmas de Martees un problema importante que Cube esté tan visiblemente revisado. Hunde muchas de sus escenas y hace que sea casi imposible interactuar con su personaje. Curiosamente, El mejor momento de Cube llega con la escena final, donde él y Melanie de Henstridge se reúnen para luchar contra la próxima ola de espíritus.; Si hubiera llevado esa energía en todo momento, su turno habría sido mucho más divertido.

Ghosts Of Mars es una nueva versión sigilosa de un western de John Wayne

Bueno, técnicamente es una nueva versión de TRES westerns de John Wayne.

Carpenter es un fanático declarado de Howard Hawks y lo considera uno de los mejores cineastas que jamás haya existido. El western favorito de Carpenter es el de Hawks Río Bravoque presentó a John Wayne como un sheriff asediado que se aferra a un prisionero peligroso. Muchos críticos han alabado este western de 1959, y Quentin Tarantino casi rivaliza con Carpenter en su adoración por él. carpintero amaba Río Bravo tanto que lo rehizo dos veces con Asalto al Recinto 13 y Fantasmas de Marte – a pesar de que la etiqueta de la nueva versión está suelta.

Se podría decir que Ghosts of Mars es incluso más occidental que Carpenter’s Assault on Precinct 13, con sus amplios paisajes desérticos, el uso de dinamita y un enfrentamiento en un tren.

Ambos toman la fórmula básica y la trasplantan a nuevos entornos; Década de 1970 Los Ángeles y Marte en el año 2176, respectivamente. Fantasmas de Marte Es posiblemente incluso más occidental que el de Carpenter. Asalto al Recinto 13con sus amplios paisajes desérticos, el uso de dinamita y un enfrentamiento en un tren. La película incluso toma prestados elementos de la película no oficial de Hawks y Wayne. Río Bravo trilogía, con el dúo rehaciendo su propia película dos veces con El Dorado y Río Lobo.

El Río Bravo Trilogía

Calificación de tomates podridos

Río Bravo (1959)

96%

El Dorado (1966)

96%

Río Lobo (1970)

70%

La escena final en la que los personajes de Cube y Henstridge se alejan juntos es una copia reconocida de El Dorado, por ejemplo. Parte de la interacción entre Henstridge y Statham refleja la de Wayne y sus bromas con los diversos pistoleros engreídos con los que forma equipo a lo largo de la trilogía; Dicho esto, la charla de Statham y Henstridge es decididamente más coqueta. Río Bravo y sus secuelas carecen por completo del toque de terror que Carpenter aporta a su trabajo, pero su ADN definitivamente está extendido por todas partes. Fantasmas de Marte.

Un remake de Ghosts Of Mars protagonizado por Jason Statham canjearía su primer papel de acción

Statham es aún mejor para Ghosts of Mars más de 20 años después

Si bien es difícil decir si Fantasmas de Marte Habría sido una película muy superior si Statham hubiera sido el protagonista; al menos, se habría adaptado mucho mejor al papel de Williams. Aun así, Statham se encontraba en una etapa temprana de su carrera y aún tenía que perfeccionar su personaje en la pantalla. Esto incluye su estilo de lucha, que es algo torpe como se presenta en Fantasmas de Marte. Sin embargo, 20 años después, Statham sería perfecto para una nueva versión moderna de Fantasmas de Marte.

Relacionado

La primera película de acción de Jason Statham fue una nueva versión sigilosa de este clásico de John Wayne de 1959

El primer papel de acción de Jason Statham fue en una película de ciencia ficción y terror de 2001, que era una nueva versión sigilosa de uno de los mejores westerns de John Wayne.

Pocos devotos de Carpenter afirmarían Fantasmas de Marte es su mejor trabajo; La estructura del flashback es un extraño truco estilístico, al igual que su uso de fundidos. dentro escenas. Los propios “fantasmas” parecen extras de fondo en una loco max una copia de la década de 1980 y carecen por completo de amenaza. Aún así, El gancho central de la película es genial.y un reinicio podría desarrollarlo aún más. El problema clave al luchar contra los poseídos es que si el cuerpo de su anfitrión muere, el espíritu simplemente sale del cuerpo para buscar un nuevo títere al que poseer.

Fantasmas de Marte apenas hace uso de este elemento, con los héroes derribando hordas de mineros con fuego de ametralladora. Una nueva versión podría desarrollar aún más los elementos de terror, incluidos diseños de criaturas mejorados y la obligación de los protagonistas. no para matar a sus atacantes. Statham ha interpretado personajes como Williams muchas veces en películas como Ira del hombre o incluso 2024 el apicultor. con un Fantasmas de Marte remake, Statham podría tener una segunda oportunidad en la película que lanzó su carrera de acción, y esta vez, puede hacerlo bien.

Fuente: Box Office Mojo, Contactmusic.com, Rotten Tomatoes

  • Ghosts of Mars es una película de terror de ciencia ficción dirigida por John Carpenter. Ambientada en el año 2176 en un Marte colonizado, la historia sigue a agentes de policía liderados por Melanie Ballard (Natasha Henstridge) quienes tienen la tarea de transportar a un prisionero peligroso, Desolation Williams (Ice Cube). Pronto descubren que las operaciones mineras han desenterrado una antigua civilización marciana, lo que ha llevado a un enfrentamiento mortal con colonos poseídos por espíritus.

  • Rio Bravo es una película del oeste dirigida por Howard Hawks y protagonizada por John Wayne y Dean Martin. En el lanzamiento de 1959, Wayne interpreta a un sheriff local que debe mantener a un criminal local en la cárcel hasta que un mariscal estadounidense pueda llegar a recogerlo.


Source link