Al otro lado del Polvillo radiactivo y Pergaminos antiguos franquicias, Bethesda siempre ha empleado dos sistemas de nivelación diferentes. A pesar de que ambas series funcionan de manera algo similar en términos de ser juegos de rol de mundo abierto, las formas en que sus protagonistas se vuelven más poderosos son muy diferentes. Estas diferencias alientan a los jugadores a ver a sus personajes de diferentes maneras y a centrarse en diferentes estilos de juego.
Con consecuencias 5 Presumiblemente en algún momento del horizonte, los desarrolladores tendrán que enfrentarse una vez más al desafío de encontrar un enfoque satisfactorio para la progresión de niveles. Podría tener sentido seguir consecuencias 4los pasos, pero inspirándose en SkyrimEl estilo de permitir que los jugadores se fortalezcan también podría dar sus frutos. Ambos enfoques tienen pros y contras, y el siguiente Polvillo radiactivo Es posible que el juego deba apuntar a algún lugar entre los extremos.
Cómo funciona el sistema de nivelación de Skyrim
Alentar a los jugadores a especializarse en determinadas habilidades
Skyrim emplea un sistema de nivelación basado en habilidades, donde La experiencia se gana para una habilidad específica cuando los jugadores la usan. Atacar con rayos de fuego otorga experiencia en la habilidad de destrucción, mientras que bloquear con un escudo puede otorgar experiencia de bloqueo, y así sucesivamente. Cada habilidad comienza con una puntuación de entre 15 y 20 y puede llegar hasta 100 a lo largo del juego. Cada vez que los jugadores alcanzan un determinado hito con la progresión de XP de una habilidad, obtienen experiencia para subir de nivel y, finalmente, obtienen más salud y un punto de ventaja.
Relacionado
Las 10 habilidades más difíciles de subir de nivel en Skyrim, según Reddit
Puede que perfeccionar las habilidades necesarias para tener éxito en The Elder Scrolls V: Skyrim no sea divertido, pero es la única forma de aumentar las habilidades de Dragonborn.
Estos puntos se pueden usar en los árboles de habilidades individuales para obtener ventajas y habilidades específicas relacionadas con esa habilidad. En particular, muchas de estas ventajas no se pueden elegir hasta que los jugadores tengan una determinada puntuación en esa habilidad, lo que significa que los jugadores deben usar continuamente las habilidades que desean mejorar para poder hacerlo. Es un estilo de nivelación que anima a los jugadores a especializarse en ciertas armas y acciones y hace que experimentar sea un poco menos gratificante.
La cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel aumenta a medida que el jugador alcanza niveles más altos, al igual que la cantidad que necesita para usar una habilidad para obtener una puntuación más alta.
También es un sistema muy centrado en el interior. El juego no otorga experiencia sólo por matar a un villano o completar una misión, sino sólo por la forma específica en que los jugadores lo hacen. Subir de nivel tiene que ver con las mejoras internas del jugador. en lugar de su efecto en el mundo que los rodea, y a algunos jugadores les gusta cómo esto hace que el viaje del personaje del jugador se sienta más personal.
Cómo funciona el sistema de nivelación de Fallout 4
La experiencia como recompensa por el progreso
consecuencias 4 en particular funciona de manera muy diferente. En lugar de estar vinculado a una acción o habilidad específica, consecuencias 4 otorga experiencia para lograr ciertas cosas. Completar misiones, vencer enemigos, crear e incluso descubrir nuevos lugares. todos otorgan bits de experiencia. Toda la experiencia se agrupa hasta que llega a cierto punto y el jugador sube de nivel, y luego se reinicia con un objetivo más alto que alcanzar.
en ambos
consecuencias 4
y
Skyrim
no hay límite en el nivel máximo que los jugadores pueden alcanzar. Esto tiende a hacer que los jugadores se sientan extremadamente dominados al final de su tiempo de juego.
Este estilo de progresión de nivel no tiene en cuenta cómo un jugador hace las cosas, siempre y cuando las haga. Este enfoque permite a los jugadores ganar peleas con peligros ambientales o atraer enemigos entre sí, y generalmente les permite ser mucho más experimentales con su forma de jugar.. También reduce las restricciones para obtener ciertas ventajas, que dependen de los atributos ESPECIALES de uno en lugar de la progresión de habilidades.
Relacionado
Fallout 4: 10 mejores misiones secundarias para XP (y equipo)
Para ganar XP y equipo en Fallout 4, completa misiones secundarias, obtenidas uniéndote a Minutemen y Brotherhood of Steel, y ayudando a los NPC en el mapa.
Sin embargo, este enfoque tiene la desventaja de reducir los elementos RPG del Polvillo radiactivo franquicia. La mayoría de los juegos anteriores tenían habilidades, como el trueque y la ciencia, y este enfoque las elimina por completo. Más libertad en cuanto a cómo puede actuar el jugador en todo momento también significa que La identidad del personaje del jugador se siente menos establecida.
Fallout 5 debería usar una combinación de los dos
Probar algo nuevo sin dejar de ser fiel a la franquicia
No hay duda de que consecuencias El sistema de progresión de niveles es más simple e intuitivo para los nuevos jugadores. consecuencias 5 Probablemente intentará emular eso, pero También sería beneficioso quitar algunas páginas de skyrim’libro. trayendo de vuelta Polvillo radiactivo’s habilidades, tener experiencia aplicada a cada habilidad individualmente o hacer algo similar con el sistema SPECIAL son enfoques que podrían valer la pena.
En general, la progresión en juegos como estos debería ser algo que suceda tanto interna como externamente. Los jugadores deben sentir que sus personajes son realmente suyos. y al mismo tiempo estar conectados con el mundo que los rodea.y experimentar con el sistema de niveles es una excelente manera de lograrlo y hacer que el futuro Polvillo radiactivo juegos mejor.
Fuente: Bethesda Softworks/YouTube
Polvillo radiactivo
- Creado por
- Tim Cain, Leonard Boyarsky
- donde mirar
- Video Amazon Prime
Source link