Director Kevin Smith aclara nuevos comentarios sobre una continuación inesperada de su exitosa comedia clásica de 1999 de 43 millones de dólares. Smith saltó a la fama como un director prodigio que escribió, dirigió, produjo y editó su primera película. Oficinistasbasado en la vida cotidiana de los empleados de las tiendas de Nueva Jersey. Filmada por 27.575 dólares en las tiendas de conveniencia y de vídeo donde Smith trabajaba en la vida real, la película fue comprada por Miramax, quien gastó 230.000 dólares adicionales en edición y licencias musicales. La película se estrenó en cines en 1994 y se convirtió en un éxito, recaudando 4,4 millones de dólares, lanzando la carrera de Smith y generando dos Oficinistas secuelas.
Considerada una de las figuras más influyentes del cine independiente estadounidense de la década de 1990, Smith tuvo una carrera accidentada, pero en gran medida exitosa, dirigiendo películas de éxito financiero como persiguiendo a amy y salir de la policíaasí como bombas de taquilla como chica de jersey y mangueras de yoga. En años posteriores, la filmografía de Smith pasó de la comedia a películas que contenían elementos más oscuros, como el thriller y el terror, entre ellos Estado rojo y Colmilloantes de revisar películas pasadas para producir secuelas, como la Reinicio de Jay y Bob el Silencioso. Y existe la creencia de que otra de las queridas comedias de los 90 de Smith podría recibir una secuela.
Dogma 2 podría suceder, pero oficialmente no hay nada en desarrollo
Smith aclara su deseo de hacer una secuela, pero confirma que nada está escrito en piedra
Lanzado en 1999, Dogma fue una de las películas más populares y exitosas de Smith, recaudó 44 millones de dólares con un presupuesto de 10 millones de dólares y contó con un elenco lleno de estrellas, incluidos Matt Damon, Alan Rickman, Chris Rock, Linda Fiorentino, Salma Hayek, Jason Lee y Ben Affleck, colaborador de Smith en ese momento. La película ha desarrollado un culto de seguidores a lo largo de los años, lo que se ha visto impulsado aún más por el hecho de que la película no está disponible para transmitirse en ningún lugar, y la reciente decisión de Smith de revisar trabajos anteriores y producir secuelas ha llevado a muchos a esperar que una Dogma puede ocurrir una secuela.
El director aparentemente ha tenido su fase experimental y ahora parece regresar a proyectos más familiares.
Según X, Smith tuitea para aclarar un informe en Fecha límite que afirma que Smith confirmó que Dogma 2 Está pasando con Affleck y Damon. El director afirma que mientras está planeando la secuela y ha comenzado a escribir el guión en su cabeza, no hay nada confirmado con el proyecto en este momento. También confirma que, a pesar de querer que sus personajes, Bartleby y Loki, regresen, aún no ha hablado con Affleck ni Damon. Mira el tweet del hombre de 54 años a continuación:
La película tiene muchas posibilidades de suceder si Affleck y Damon están involucrados
La afición de Smith por revisitar sus películas más antiguas y desarrollar secuelas significa una Dogma es probable que se realice un seguimiento. El director aparentemente ha tenido su fase experimental y ahora parece estar regresando a proyectos más familiares, que es una de las razones por las que pude ver Dogma 2 sucediendo en los próximos años.
Sin embargo, Smith intentó anteriormente hacer una secuela de Enmarañadotanto como película como programa, que nunca recibieron luz verde. Mucho dependerá de la disponibilidad de Affleck y Damon, cuya participación prácticamente confirmaría la luz verde, pero ahora son estrellas más grandes, con agendas más ocupadas, por lo que Herrero Podría necesitar recurrir a su amistad única con la pareja para asegurar su participación en una Dogma continuación.
Fuente: X/Smith
Source link