Un cambio significativo realizado en Obi Wan Kenobi sugiere que guerra de las galaxias ha abandonado uno de los primeros conceptos de George Lucas y ha sido un giro decepcionante para la franquicia. Obi Wan Kenobi fue una adición realmente emocionante a guerra de las galaxias películas y programas de televisión, especialmente porque trajo de vuelta muchos de Guerra de las Galaxias mejores personajes. Además de que Ewan McGregor regresa como Obi-Wan Kenobi y Hayden Christensen retoma su papel de Anakin Skywalker/Darth Vader, Obi Wan Kenobi presentó a Luke Skywalker (Grant Feely), de 10 años, y a Leia Organa (Vivien Lyra Blair).
Junto con estos personajes llegó la revelación de que Leia y Obi-Wan tenían una conexión mucho más extensa que Una nueva esperanza o Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith cantar. Esas películas hacían parecer que Leia no se había encontrado con Obi-Wan después de que ella nació en La venganza de los Sithpero Obi Wan Kenobi reveló que Obi-Wan y Leia tenían una historia importante: una en la que Obi-Wan rescataba a Leia de las garras del Imperio. Si bien estas fueron actualizaciones y cambios emocionantes, una desviación en Obi Wan Kenobi es más decepcionante y representa una desviación de la visión de George Lucas.
Los decorados finales de Obi-Wan Kenobi despojaron a la habitación de Leia de su carácter
La habitación de Leia en Alderaan estaba sorprendentemente desprovista de toques personales
En Star Wars Celebration 2023, el vicepresidente senior y director ejecutivo de diseño de Lucasfilm, Doug Chiang, quien también fue diseñador de producción para Obi Wan Kenobi, reveló que, Originalmente, la habitación de Leia en Obi Wan Kenobi Era mucho más propio de una niña y de un personaje con la personalidad, las fortalezas y los intereses de Leia.. En un vídeo publicado por CobaltGreen1138 en X, se puede escuchar a Chiang decir:
“Llenamos su habitación con juguetes y aparatos científicos, le dimos ricos patrones y texturas y una sensación de sofisticación para una niña pequeña de su edad. La habitación necesitaba reflejar su energía intelectual”.
Luego, el vídeo muestra una imagen de la versión final de la habitación de Leia en Obi Wan Kenobiy aunque Chiang bromea, “Y aquí está el conjunto final, después de que ella lo limpió”. Está claro que realmente hubo un cambio drástico con respecto a los conceptos originales del equipo para el dormitorio de Leia.
A pesar del enfoque alegre de Chiang sobre el tema, Realmente es una pena que se hayan hecho estos cambios en el plano original de la habitación de Leia.. Como bien señala Chiang, Leia debería haber tenido una habitación que se adaptara a su personalidad tan fuerte y conocida. Habría sido maravilloso ver la habitación de Leia diseñada con estos toques personales que representaban la brillantez y la curiosidad de Leia. También parece fuera de lugar para Leia, Breha y Bail. Sin duda, Leia habría sido testaruda y decidida con respecto a su propia habitación, y está claro que Bail en particular quería que ella fuera fiel a sí misma.
George Lucas siempre quiso que Star Wars tuviera una estética “habitada”
George Lucas priorizó la autenticidad en sus decorados
Además de que esta elección de la habitación de Leia fue decepcionante en Obi Wan Kenobitambién tiene implicaciones desafortunadas para guerra de las galaxias más ampliamente. La versión final de la habitación de Leia en Obi Wan Kenobi es indicativo de Guerra de las Galaxias salida más reciente de la visión de George Lucas de decorados habitados. Lucas quería el guerra de las galaxias Conjuntos para sentirte auténtico y natural.lo que significó diseñarlos de manera que parecieran como si alguien realmente trabajara o viviera allí.
La versión final de la habitación de Leia en
Obi Wan Kenobi
es indicativo de
Guerra de las Galaxias
reciente alejamiento de la visión de George Lucas de decorados “habitados”.
Esto se puede ver en todo el original y la precuela. guerra de las galaxias trilogías, particularmente en espacios residenciales. En Una nueva esperanzala casa de Lars tiene muchos elementos y características (y a veces completamente desordenados) que reflejan la vida cotidiana. Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma muestra detalles similares en la casa que Anakin Skywalker compartió con su madre, Shmi, en Tatooine. La habitación de Anakin está bastante desordenada, en parte porque en ese momento estaba trabajando en la construcción de C-3PO. Desafortunadamente, guerra de las galaxias ha dado un paso atrás en este enfoque.
Relacionado
El poder de la fuerza secreta de Anakin Skywalker explica cómo construyó el C-3PO
De todas las increíbles habilidades de la Fuerza de Anakin Skywalker, este poder fue especialmente único en Star Wars y aparentemente le permitió a Anakin crear C-3PO.
La Star Wars moderna es demasiado austera y demasiado controlada
Muchos decorados son ahora precisamente lo opuesto a lo que quería George Lucas
En los últimos años, guerra de las galaxias Los programas de televisión parecen presentar cada vez más decorados con diseños controlados, incluso algo fríos.. Aunque los decorados minimalistas aparecieron antes en el guerra de las galaxias Además del cronograma, esas opciones tendían a ser mucho más lógicas. Como ejemplo clave, la estética del Imperio evitó intencionalmente cualquier calidez o personalidad. Todo estaba destinado a ser elegante y rígido porque el Imperio se trataba de mantener el control.
Tiene mucho menos sentido que esto se convierta en un principio de diseño generalizado, pero este enfoque más austero de guerra de las galaxias Los conjuntos se pueden ver en todos los ámbitos. Además del dormitorio de Leia, escenas de Andorcomo cuando Syril Karn visita la casa de su madre, refuerzan que los espacios residenciales también han adquirido este diseño más sobrio. Otros conjuntos en Ahsoka y El acólito reflejan cualidades de diseño similares, aunque eso tiene un poco más de sentido cuando se trata de espacios Jedi o gubernamentales.
guerra de las galaxias
ya no adopta la estética “habitada” que George Lucas quería ver en los decorados de la franquicia.
Aun así, está claro que guerra de las galaxias ya no adopta la estética “habitada” que George Lucas quería ver en los decorados de la franquicia. Será interesante descubrir si Guerra de las Galaxias próximo programa de televisión, Star Wars: Tripulación esqueleto, continuará esta tradición, sobre todo porque presenta en gran medida a un grupo de niños. Sin embargo, es decepcionante que el dormitorio de Leia Organa en Obi Wan Kenobi Se cambió de esta manera, ya que ver una habitación que reflejara mejor su personalidad habría sido un placer.
Fuente: CobaltGreen1138
Source link