Esta historia contiene menciones de agresión sexual.
James Marsters, quien interpretó a Spike en Buffy la cazavampirosdice que hubo un episodio que filmó para la serie que todavía lo persigue hasta el día de hoy. Buffy Los fanáticos no se sorprenderán al saber que el episodio en cuestión es el episodio 19 de la temporada 6, “Seeing Red”. En el polémico episodio, Spike se impone a Buffy. después de intentar convencerla de sus sentimientos por él.
En la escena, Buffy se prepara un baño para aliviar sus heridas después de su patrulla anterior. Spike aparece e intenta disculparse por acostarse con Anya, diciéndole que se preocupa por ella y luego trata de convencerla de que lo ama. Ella corresponde a esos sentimientos por él, pero no lo ama porque no puede confiar en él. Spike responde que un gran amor a menudo es peligroso, pero Buffy dice que ese tipo de amor nunca dura. Luego, intenta agredirla sexualmente, pero Buffy logra echarlo. Aturdido, Spike escupe una disculpa, pero Buffy dice que sólo se detuvo porque ella lo obligó..
En una entrevista reciente en el Dentro de ti podcast, Marsters habló sobre la infame escena y señaló Filmarlo lo “aplastó” y lo llevó a buscar terapia.. El actor también afirmó que filmarlo fue el “El día profesional más oscuro de mi vida..” Marsters agregó que generalmente evita los medios que involucran agresión sexual, pero como fue contratado para actuar en la escena, sintió que no podía decir que no. Además, sintió la presión de realizar la escena de manera realista, porque “No quieres filmar una escena como esa y luego que sea una mierda además de tener que hacerlo, así que quieres que sea realmente buena..” Lea su respuesta completa a continuación:
“Hubo una escena en la que me emparejaron con Buffy, y ella rompe conmigo, y luego voy y la fuerzo y ella me patea a través de una pared. Es una escena problemática para mucha gente a la que le gusta el programa y es el día profesional más oscuro de mi vida. No me gustan las escenas de depredación sexual. Cualquier cosa que tenga algo que ver con eso. No hago audiciones para esas cosas. Si hay una película con ese tipo de material, no voy a verla. Si aparece en la televisión, tengo que apagar el televisor antes de que lo rompa. Tengo una reacción muy visceral ante esas cosas.
Me contrataron para hacer esto. No pude decir que no. Simplemente hay algo en ello. Actuar en una película es hacerlo realidad por ti mismo. Ese es el punto si va a funcionar, ¿verdad? Porque no quieres filmar una escena como esa y luego tener que hacerlo mal, así que quieres que sea realmente buena”.
Lo que significa la entrevista de James Marsters para Buffy, la cazavampiros
Incluso los fanáticos tienden a saltarse este episodio.
Escuchar a Marsters hablar sobre una escena tan controvertida probablemente sea un alivio para muchos. Buffy fanáticos. es un escena que la gente tiende a pasar por alto o, en algunos casos, incluso pretender que no es parte de la serie porque es muy perturbador. Esta incomodidad parece trasladarse incluso a Marsters, quien durante años ha sido abierto sobre la controvertida escena.
Relacionado
10 duras realidades sobre el personaje de Spike en Buffy, la cazavampiros
Spike es uno de los personajes más queridos de Buffyverse, pero es justo decir que tiene más que un poco de defectos y tal vez no debería ser tan venerado.
Incluso su coprotagonista Sarah Michelle Gellar ha expresado sentimientos similares sobre el episodio y dijo: “Simplemente no quiero volver a verlo”. debido a que inapropiado fue para la temporada 6. El acuerdo de Marsters y Gellar sobre el episodio problemático sólo muestra cómo “Seeing Red” puede verse como un punto oscuro en la serie y el punto más bajo de Spike.
Spike es uno de los favoritos en Buffy. No se puede negar la química que tienen Buffy y Spike a lo largo del arco de la serie. Pero la escena de agresión sexual en “Seeing Red” es tan perturbadora que para mí mancha al personaje. Tiene mucho sentido que Marsters se sienta molesto por la escena, y me alegra saber que buscó terapia para lidiar con sus sentimientos después de la filmación. El episodio, la serie y el personaje de Spike hubieran sido mejores sin la controvertida escena. El malestar que la escena causó en algunos Buffy la cazavampiros Los miembros de la audiencia no valían la complejidad que la elección del guión agregó al personaje.
Fuente: Dentro de ti