Dragon Ball Daima marca el comienzo de la representación LGBTQ+ con la ayuda del Kai

Dragon Ball Daima marca el comienzo de la representación LGBTQ+ con la ayuda del Kai

Advertencia: contiene spoilers del episodio 6 de Dragon Ball Daima.El anime a menudo ha tenido un manejo notoriamente deficiente del contenido LGBTQ+, y bola de dragón no es una excepción. Si bien nunca lo hizo con tanta frecuencia, la serie original tenía algunos chistes notables que pueden parecer homofóbicos, y aunque en su mayoría eran productos de bola de dragón Originado en la década de 1980, de todos modos es una mala representación de la serie.

bola de dragón nunca ha tenido una buena relación con la representación LGBTQ+, pero Dragon Ball Daima se ha esforzado por cambiar eso. Dragon Ball Daima El episodio 6 contenía más información sobre los Glinds, la raza demoníaca de Shin y los Kais, y sorprendentemente, Dragon Ball Daima Usó la nueva tradición que rodea a Shin y los Kais para poner alguna representación LGBTQ+ positiva en bola de dragón. Es genial verlo, especialmente si se considera la mala historia de la franquicia con el tema y, en general, es algo que puede significar mucho para el anime en su conjunto.

Los Kais de Dragon Ball son oficialmente personajes LGBTQ+

En Dragon Ball Daima En el episodio 6, Shin entró en detalles sobre los orígenes de los Glinds, lo que llevó a Panzy, que acababa de conocer a Shin, a confirmar que Degesu y Arinsu eran su hermano y su hermana. Shin lo confirmó, pero cuando habló sobre Arinsu, mencionó brevemente que si bien llama a Arinsu su hermana, los Glinds técnicamente no tienen géneros definidos. Eso significa que Dragon Ball Daima El episodio 6 revela que Glinds, es decir, los Kais, existen en algún lugar del espectro LGBTQ+.y la redacción específica de Shin implica que son algo así como asexual, género fluido o no binario.

Esta técnicamente no es la primera vez. bola de dragón ha abordado ese tipo de temas, sin embargo. Allá por Dragon Ball ZEn la saga Namek, los namekianos se establecieron como una raza de seres asexuales con apariencia masculina, pero eso se interpretó en gran medida como una broma centrada en que Bulma estaba confundida por la biología namekiana. En comparación, los comentarios de Shin se toman mucho más en serio, y debido a eso, Dragon Ball Daima La revelación de que los Kais no tienen géneros definidos es bola de dragón El primer intento serio de agregar contenido LGBTQ+ a bola de dragónincluso si fue bastante breve en el gran esquema de las cosas.

La representación LGBTQ+ de Dragon Ball Daima compensa algunos de los peores chistes del anime

Por qué parte del humor de Dragon Ball no ha envejecido bien

Algo digno de destacar Dragon Ball DaimaLa representación LGBTQ+ de es que es un claro cambio con respecto a algunos de los ejemplos más negativos de la serie original. En la saga del Ejército de la Cinta Roja, Bulma y Krillin se burlaron del General Blue por ser gay por rechazar los avances de Bulma, y ​​en el epílogo, Trunks luchó contra un hombre gay estereotipado en el Torneo Mundial de Artes Marciales. Ejemplos como ese son muy raros y en gran medida producto de cuando bola de dragón fue escrito, pero eso no cambia eso bola de dragón tiene una historia desafortunada con contenido que puede interpretarse como de naturaleza homofóbica.

Esos momentos y otros son los que hacen que esta reciente representación LGBTQ+ sea tan grandiosa de ver. Si bien esos momentos y otros nunca influyeron mucho en la historia más amplia, todavía han sido puntos de crítica contra bola de dragón para algunos, y por eso, Dragon Ball Daima La introducción de una representación LGBTQ+ positiva con Shin y los Kais puede verse como que la franquicia hace un esfuerzo más honesto en la representación después de haber sido históricamente malo en eso.. No está claro si eso fue intencional o una coincidencia, pero de todos modos es genial ver algo así tan tarde en la franquicia.

Por qué la representación LGBTQ+ de Dragon Ball es tan importante

Dragon Ball DaimaLa representación LGBTQ+ de fue una gran sorpresa y también fue algo importante de ver. bola de dragón es una de las franquicias de anime más grandes del mundo, si no la más grande, y hace tiempo que llegó al punto en que incluso las cosas más pequeñas que suceden con ella llegan a innumerables personas en todo el mundo. Por eso, una franquicia tan masiva como bola de dragón La introducción de una representación LGBTQ+ positiva a través de los Kais puede verse como un importante punto de inflexión para la representación LGBTQ+ en el anime.y siempre es bueno tener cualquier cosa que pueda hacer eso, sin importar el medio.

El anime todavía se está volviendo cada vez más abierto a la representación LGBTQ+ fuera de historias demográficas como yaoi y yuri historias, así que incluso con bola de dragón Siendo tan grande como es, es poco probable que provoque cambios importantes en el corto plazo. Sin embargo, sigue siendo fantástico ver el hecho de que exista una representación positiva, por lo que Dragon Ball Daima La representación LGBTQ+ no es más que un resultado neto positivo para la representación en el anime, a pesar de ser pequeña en el gran esquema de las cosas.y esto seguramente quedará registrado como una de las cosas que hicieron Dragon Ball Daima Una serie tan especial para ver.

Dragon Ball DAIMA es la quinta serie general de la franquicia de anime de acción y aventuras. Presenta a la mayoría de los miembros del elenco clásico como versiones mayores de sí mismos, incluidos Goku, Vegeta y Bulma. La serie se anunció en NYCC 2023 y el creador Akira Toriyama regresó para encargarse de la carrera de DAIMA.

Estaciones
1

Escritores
Akira Toriyama


Source link