Reseña de Todo lo que imaginamos como luz: un drama íntimo basado en personajes que no tiene respuestas fáciles

Reseña de Todo lo que imaginamos como luz: un drama íntimo basado en personajes que no tiene respuestas fáciles

Me sorprendió cuando se anunció que otra película (y no la exuberante del guionista y director Payal Kapadia) Todo lo que imaginamos como luz – sería la entrada de la India a los Oscar. La historia de la película abarca tres generaciones y es una oda amorosa y conmovedora a la fuerza de sus personajes, cada uno de los cuales vive de alguna manera fuera de las normas sociales y lucha por aceptar sus situaciones actuales. El drama cuenta con actuaciones estelares de su elenco y nos permite sentir sus sentimientos mientras navegan por los cambios que afectan sus vidas mientras se apoyan mutuamente.

En Mumbai, Prabha (Kani Kusruti) es una enfermera que recibe una casa como regalo de su marido, quien se mudó a Alemania poco después de casarse. Este regalo cambia algo en ella, haciéndola examinar su vida tal como la conoce. Anu (Divya Prabha), una compañera enfermera y compañera de cuarto más joven de Prabha, está saliendo en secreto con Shiaz (Hridhu Haroon) porque pertenecen a religiones diferentes. Mientras tanto, Parvaty (Chhaya Kadam), cocinera del hospital, está lista para regresar a su aldea debido a su delicado estado de salud.

Todo lo que imaginamos como luz cuenta una historia conmovedora

Los personajes se apoyan mutuamente en su inquietud

Todo lo que imaginamos como luz es compasivo y tierno. Su poder radica en su enfoque en la relación multigeneracional de las tres mujeres y el apoyo que se brindan mutuamente cuando más lo necesitan. Cada una de las tres mujeres abarca diferentes personalidades y comportamientos, sus variadas edades y experiencias de vida informan sus perspectivas únicas sobre la vida y las acciones que toman en situaciones. Prabha es melancólica y anhela algún gesto o cuidado de un marido ausente. Su situación la deja en un limbo que no puede superar fácilmente, pero el silencioso apoyo de Anu y Parvaty marca una diferencia notable.

Visualmente, hay mucho para disfrutar ya que el telón de fondo de Mumbai actúa como un cuarto personaje. Es animado y caótico y es fácil perderse en él.

En sus momentos más tiernos, Todo lo que imaginamos como luz es bastante hermoso. Es una historia de la vida impulsada por personajes e intimidad. Las mujeres están atrapadas en un estado intermedio; no están asentados y el cambiante tapiz de Mumbai no hace que sea fácil llamarlo hogar. Tenemos la sensación de que estos personajes están de paso, en camino hacia algo que podría ser más permanente y estable. En otros sentidos, es al mismo tiempo una carta de amor y una crítica a Mumbai, una ciudad con fisuras y una máscara brillante detrás de la cual esconderse pero que no es menos bulliciosa y maravillosa.

Todo esto da como resultado una película encantadora, conmovedora y rítmica en su atractivo. Visualmente, hay mucho para disfrutar ya que el telón de fondo de Mumbai actúa como un cuarto personaje. Es animada, caótica y fácil perderse en ella. La cinematografía de Ranabir Das es potente y la forma en que la cámara se acerca a los personajes y luego se retira para observarlos en su entorno hace que la película sea aún más atractiva. Estos personajes, después de todo, no existen en una burbuja, y Todo lo que imaginamos como luz Los ve como individuos y partes de un todo.

Todo lo que imaginamos como luchas ligeras para explorar completamente un personaje

Pero la película se ve reforzada por la dinámica de Prabha con Anu

A pesar de la tranquila fortaleza de sus personajes, Todo lo que imaginamos como luz Tiene dificultades para entrar en la cabeza de Prabha. Su mundo se trastorna con el regalo de su marido, pero hay aspectos de su interior que quedan inexplorados. Hay un momento al final que, si bien es un poco fantástico, pretende subrayar su aceptación de seguir adelante, pero llega un poco tarde para aceptar por completo las emociones que trae. Ella es el personaje con el que quizás sea más difícil conectarse y, a menudo, parece que su papel es más reaccionario.

Kapadia parece más interesada en Anu, que es más abiertamente atrevida y curiosa. Rompe con las expectativas, pero se mantiene reservada mientras hace las cosas que otros, incluidos ella y los padres de Shiaz, desaprobarían. Anu es profundamente convincente y es en sus relaciones con Prabha y Shiaz donde la película se dispara. Ella es lo opuesto a Prabha, llena de vida y aún no llena de tristeza o decepción extrema. Hay momentos en los que está claro que Prabha se ve a sí misma en Anu pero también ve que Anu podría convertirse en ella sin apoyo. Es lo que hace que su amistad y su relación de madre e hija sean tan magnéticas.

Relacionado

Bird Review: el recién llegado Nykiya Adams ofrece una actuación impresionante en un drama decepcionante y desgarrador

En Bird, cualquier intento de analizar las preocupaciones del mundo real desde una perspectiva preadolescente se ve empañado por malas decisiones direccionales.

En otros lugares, el ritmo es lento y comienza a disminuir un poco antes de recuperarse nuevamente. La realización cinematográfica de Kapadia es deliberada y observadora, sin duda, pero el drama está un poco abrumado por algo de su tedio. Es un estudio de personajes que no construye nada importante, más bien se contenta con sentarse en la apatía de sus personajes mientras deambulan por la vida y encuentran su camino. Sin embargo, tales obstáculos no impiden que la película sea un viaje reflexivo, aunque a veces errante. Y son los pequeños momentos y detalles los que lo convierten en algo más profundo y encantador.

Todo lo que imaginamos como luz ahora se proyecta en cines limitados y se expandirá a todo el país el 22 de noviembre. La película tiene una duración de 118 minutos y no está clasificada.

7/10

En la película All We Imagine as Light, ambientada en Mumbai, la vida de la enfermera Prabha se ve perturbada por un regalo de su ex marido. Su compañera de cuarto, Anu, lucha por encontrar privacidad con su novio, lo que la lleva a un viaje revelador a un pueblo costero donde afloran sus deseos.

Ventajas

  • La película es conmovedora y fortalecida por la relación de las mujeres entre sí.
  • Mumbai se siente como un cuarto personaje de la película.
  • Un estudio de carácter tierno e íntimo.
Contras

  • La película se mueve lentamente y cae antes de volver a subir.
  • Prabha podría haber sido explorada más


Source link