Este dibujo de Batman y Wolverine de Jim Lee tiene una increíble historia real detrás

El crossover viral de X-Men enfrenta al equipo de Marvel con el propio Batman de DC

Ordenanza y el X-Men Ambos han sido representados por muchos de los mejores artistas del cómic, y dos maestros modernos acaban de unir fuerzas para un cruce entre los dos que es absolutamente impresionante. Es una prueba positiva de que el arte del cómic convencional tiene mucho más que ofrecer de lo que suele mostrar, y que el arte del cómic convencional puede, de hecho, dejarse de lado.

En Instagram, la artista Peach Momoko (@peachmomoko60) ha publicado una rara colaboración artística entre ella y Dustin Nguyencombinando la visión distintiva de Momoko de X-Men y otros personajes de Marvel con el icónico de Nguyen. La pequeña Gotham Familia de murciélagos.

Creados en vivo en la convención Lucca Comics & Games en Lucca, Italia, los dos forman un equipo excelente, con Nguyen pinta a Batman, Robin y algunos murciélagos, y Momoko agrega Wasp, Squirrel Girl, Jubilee y Storm.. Es el cruce que los lectores nunca supieron que necesitaban entre dos de los acuarelistas más distintivos que trabajan en los cómics hoy en día.

Peach Momoko y Dustin Nguyen combinan a los X-Men y Batman en una colaboración espectacular

Los maestros de la acuarela del cómic se unen

A partir de 2013, Batman: La pequeña Gotham fue un libro revelador para Nguyenque ofrece una mirada distinta para todas las edades a los mitos de Batman completamente ilustrada por Nguyen y coescrita con Derek Fridolfs. Con sus figuras diminutas y sus mechones de cabello desordenados, no hay duda de los personajes de Nguyen, incluso si no todos fueron representados de manera sorprendente en sus distintas acuarelas, pintadas sobre sus bocetos a lápiz originales. La pequeña Gotham ha persistido como parte del multiverso de DC, y Nguyen ha dirigido sus pinceles a innumerables héroes y villanos de DC desde entonces.

Relacionado

Magik de los X-Men quiere ser el Batman de Marvel

Magik de los X-Men se parece más a Batman de lo que cualquiera podría pensar, y lo demostró cuando le transmitió una lección de la que él habría estado orgulloso.

Mientras tanto, Momoko es una superestrella de Marvel. Originalmente conocida por sus impresionantes portadas variantes, La ruptura de Momoko fue la serie. X-Men: Días del Demonio, lo que también demostró que escribía de buena fe. La estrella de Momoko no ha hecho más que aumentar desde entonces, siendo su último trabajo X-Men definitivosuno de los mejores cómics de 2024. Al igual que Nguyen, los mundos de Momoko están capturados en una hermosa acuarela, y su alegría distintiva se muestra plenamente en este arte cruzado, que combina representaciones más “tradicionales” de personajes como Jubilee y Storm con un “chibificado”. Chica Ardilla, mostrando lo buena que es Momoko en las proporciones.

Momoko y Nguyen demuestran que el arte del cómic debe asumir riesgos

Los artistas merecen lo mejor y las empresas deben tomar nota

Lo que también es fantástico de esta pieza es cómo demuestra cuánta variedad realmente hay y podría haber en el arte de los cómics. A veces es fácil sentir que Marvel y DC, y algunos fanáticos, simplemente no están dispuestos a mirar más allá del arte de los cómics “tradicionales”, excepto por alguna portada variante ocasional. Lo que demuestra el éxito de Momoko y Nguyen es que existe un apetito legítimo por algo diferente en los cómics norteamericanos. Su Ordenanza y X-Men El crossover es solo otro recordatorio de que son los artistas que están dispuestos y se les permite probar cosas nuevas los que representan lo mejor de la industria del cómic.

Fuente: melocotón momoko




Source link