LEGO Horizon Adventures es otro paso en falso para PlayStation

LEGO Horizon Adventures es otro paso en falso para PlayStation

PlayStation podría estar a punto de sufrir otra gran pérdida con el lanzamiento de LEGO Horizonte Aventuras. Para un juego como Aventuras del horizonte Ir en una dirección tan drásticamente diferente a la de los títulos principales significaba que el éxito potencial del juego era incierto. Incluso entonces, Aventuras del horizonte‘ Las cifras actuales ciertamente no serán las que esperaban Sony, Guerilla Games o Studio Gobo.

Esta derrota podría resultar devastadora para una plataforma que busca ampliar su atractivo para los jugadores. Con el lanzamiento de más títulos para familias y una gran cantidad de versiones de PC para consolas exclusivas, Sony claramente está haciendo un esfuerzo consciente para hacer que PlayStation sea más accesible. Sin embargo, estos intentos de accesibilidad han conllevado algunas decisiones confusas que han resultado en algunos errores importantes para PlayStation.

Los números de los jugadores pintan un panorama triste

El crossover no atrae ni a los jugadores de LEGO ni a Horizon

Si bien solo se lanzó hace menos de una semana, los números actuales de Steam para LEGO Horizonte Aventuras no se ven bien. El análisis de SteamDB sobre el juego muestra que Aventuras del horizonte alcanzó un pico de 602 jugadores en su lanzamientoy el título no se ha acercado a ese pico desde entonces. Para el contexto, ConcordiaEl desastroso lanzamiento de (nuevamente a través de SteamDB) logró alcanzar un pico de 697 jugadores durante la corta vida útil del juego antes de que PlayStation lo cerrara. Si bien estos números no reflejan Aventuras del horizonte‘ Las ventas en PlayStation 5 o Nintendo Switch ciertamente no son una buena señal.

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Los primeros números de Steam de Lego Horizon Adventures no cuentan la historia completa del posible éxito

A pesar del bajo número de jugadores durante su debut en Steam, los fanáticos de Lego Horizon Adventures afirman que el título aún podría ser un éxito en la consola.

Estas cifras son ciertamente decepcionantes, aunque no tan sorprendentes. Aventuras del horizonteLa propia premisa desconcertante es una causa probable de la caída del juego. Si bien LEGO no es ajeno a la adaptación de franquicias populares, Es probable que la decisión de adaptar una IP dirigida específicamente a un público más maduro genere confusión. para el público más joven al que están dirigidos los títulos de LEGO.

Aventuras del horizonte también reemplaza un título alternativo para familias que ofrece el mismo gran atractivo y al mismo tiempo ofrece algo totalmente original. Aventuras del horizonteEl compromiso de lograr una experiencia LEGO más familiar es perjudicial ya que no ofrece algo nuevo.mientras Horizonte Los fanáticos sienten que la serie no está recibiendo la atención o la pasión que merece. El juego confía su éxito en el reconocimiento de LEGO y HorizonteSin embargo, al hacerlo, el título termina alienando a ambas audiencias para las que fue creado.

Astro Bot muestra cómo PlayStation debería abordar los juegos familiares

PlayStation se beneficia de títulos más ambiciosos

la liberación de Aventuras del horizonte Es aún más confuso cuando Astrobot fue lanzado apenas dos meses antes. Este juego es un excelente ejemplo de las experiencias familiares que debería ofrecer PlayStation. Astrobot Rezuma encanto y asombro infantil en cada momento del juego, lo que lo convierte en una experiencia ideal para los jugadores más jóvenes. Todavía, Astrobot también se distingue por su creatividad, aprovechando al máximo las capacidades del DualSense para darle al adorable robot un conjunto de movimientos diverso, mientras crea niveles que desafían al jugador a considerar las habilidades a su disposición.

Astrobot sobresale donde Aventuras del horizonte fracasa, ya que el título se esfuerza activamente por impulsar el género de plataformas 3D, gracias a su mecánica versátil y su ambicioso diseño de niveles. Astrobot también está más enfocado en atraer a una audiencia más amplia, con una serie de niveles que aumentan adecuadamente la dificultad, mientras que los niveles de velocidad DLC desafían la experiencia de los jugadores más experimentados, permitiendo una experiencia satisfactoria sin importar la habilidad del jugador. Astrobot tiene mucha más confianza en su identidad y misión de un amplio atractivo que Aventuras del horizonte no logró demostrar.

Sony no ha tenido el mejor 2024

El impulso de Sony para PlayStation Network ha provocado reacciones negativas

La enorme pérdida que LEGO Horizonte Aventuras Puede que Sony no hiciera más que sumarse a un año plagado de polémicas para la compañía. A principios de este año, el lanzamiento del tan esperado Helldivers 2 enfrentó una gran reacción cuando Sony instituyó el requisito para que los jugadores de PC vinculen una cuenta de PlayStation Network para poder jugar el juego después del lanzamiento. Si bien el requisito de PSN finalmente se eliminó, la decisión de Sony de hacerlo en primer lugar sigue siendo desconcertante.

El Helldivers 2 La controversia es otro ejemplo del autosabotaje de Sony en su misión de lograr un mayor atractivo y accesibilidad, mientras la compañía establece sus propios obstáculos para lograr su objetivo. La presión para que los jugadores vinculen una cuenta de PSN es una barrera sin sentido que muestra un extraño desprecio por parte de Sony hacia los jugadores que eligen jugar juegos de PlayStation en PC. en lugar de consolar. Sony aún tiene que aprender de esta lección, lo que obliga a los jugadores de PC a vincular una cuenta de PSN para jugar juegos para un solo jugador como Dios de la guerra: Ragnarökcastigando una vez más a los jugadores que optan por jugar en PC.

Con la liberación de LEGO Aventuras del horizonte, ConcordiaTras el fracaso y la debacle de PSN, 2024 debería servir como una llamada de atención para Sony mientras continúa haciendo que PlayStation sea más accesible. Si la compañía realmente desea ampliar el atractivo de PlayStation, debe asegurarse de que se tomen todas las medidas para eliminar posibles barreras o causar confusión al consumidor. Al transmitir un mensaje más consistente sobre la accesibilidad de PlayStation, la compañía podría lograr un gran éxito en el futuro tanto para la consola como para la PC.

Fuente: SteamDB (1, 2)


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