Stephen Schwartz y Winnie Holzman de Wicked revelan cómo dividieron su clásico de Broadway en dos películas

Stephen Schwartz y Winnie Holzman de Wicked revelan cómo dividieron su clásico de Broadway en dos películas

Malvado ha sido un fenómeno cultural durante más de dos décadas, desde su debut en Broadway en 2003, en gran parte gracias al incisivo libro de Winnie Holzman y las pegadizas canciones de Stephen Schwartz. El dúo se reunió para adaptar su trabajo a la pantalla grande, pero descubrió que el maravilloso mundo de Oz era demasiado grande para contenerlo en una sola película. Junto al director Jon M. Chu (quien anteriormente demostró su credibilidad musical con en las alturas), desarrollaron un plan de dos películas, con Malvado estreno el 22 de noviembre y Malvado: Parte II siguiente en 2025.

Parte 1 de Malvado presenta a Elphaba Thropp (Cynthia Erivo), quien se convertirá en la Malvada Bruja del Oeste de la novela de L. Frank Baum. El maravilloso mago de Ozy Galinda Upland (Ariana Grande), mejor conocida como Glinda la Buena. Las dos chicas son estudiantes de la Universidad de Shiz, donde al principio Elphaba es vilipendiada por su piel anormalmente verde, pero pronto cautiva a Madame Morrible con sus habilidades mágicas sobrenaturales. Malvado explora la historia familiar de Elphaba y la lenta comprensión de Glinda de la bondad dentro de su compañera de cuarto, yuxtaponiendo sus historias personales con la agitación política que rodea a los animales parlantes en Oz.

Relacionado

Wicked Review: Cynthia Erivo y Ariana Grande desafían la gravedad en una adaptación musical asombrosa

Salvo por las cosas más pequeñas, Wicked es una digna adaptación cinematográfica del musical, que garantiza que los espectadores sientan que también pueden desafiar la gravedad.

entrevistó a Holzman y Schwartz sobre cómo ampliaron el mundo de su musical en Malvadodiscutiendo cómo las dos películas podrían haber vuelto a ser una si sus adiciones no hubieran funcionado tan bien como lo hicieron. El dúo también elogió la dedicación de Cynthia Erivo y Ariana Grande a sus papeles, y admiró la genial elección de Jon M. Chu de conectar a Shiz a través de vías fluviales.

Escritores malvados explican cómo su musical de Broadway se convirtió en dos películas

“Nadie quería cortar ninguna canción; de hecho, queríamos agregar canciones”.

: Estaba muy asustado Malvado estar dividido en dos películas, pero habiéndola visto ahora, creo que estuvo muy bien hecho. El momento final termina con una nota alta apropiada. Winnie, ¿puedes hablarnos sobre el proceso de toma de decisiones al agregar ciertos elementos?

Winnie Holzman: Sí, se hizo con mucho cuidado. Realmente nos tomamos nuestro tiempo de manera excelente. No dijimos: “Hagamos esto arbitrariamente para solucionarlo”. Éramos muy, muy juiciosos y teníamos largas conversaciones (Steven y yo junto con Jon Chu, todos nosotros también con Marc Platt), simplemente hablando y sopesando las dos opciones.

Al final, como dijo Stephen, teníamos demasiada historia para una sola película. Queríamos la diversión y toda la satisfacción artística de poder hacer estas películas era poder explorar nuestra historia y nuestros personajes con un poco más de profundidad; para tomar un poco más de tiempo. Mientras hacemos eso, se va acumulando. Y nadie quería cortar ninguna canción; de hecho, queríamos agregar canciones.

Finalmente, Jon tenía mucha confianza en la idea de hacer dos, y es un tipo realmente persuasivo. Podríamos sentir su interior [knowledge]. Y Marc tuvo ese momento con nosotros dos donde dijo: “Mira, si resulta que realmente no funciona como dos, que uno de ellos no parece tener suficiente integridad para ser su propia película, pondremos ellos juntos.” Y eso fue muy tranquilizador para nosotros.

Stephen Schwartz: Siempre podríamos terminar volviendo a la idea de una película, que es donde comenzamos, y simplemente haciendo cortes y comprimiendo cosas para que no sea una película de seis horas. Pero hizo que la elección fuera menos aterradora sabiendo que si no funcionaba, siempre podríamos retirarnos.

El malvado compositor dice que Ariana Grande conoce a Glinda por dentro y por fuera

“Era especialmente importante para Ariana que ella fuera Glinda y no pareciera que ahora Ariana juega a ser Glinda”.

: Stephen, gran parte de lo que hace de Glinda un personaje tan único, idiosincrásico e icónico es la interpretación original de Kristin Chenoweth. ¿Pudiste trabajar con Ariana para tallar su propia Glinda y al mismo tiempo rendir homenaje a lo que sabemos que es en el escenario?

Stephen Schwartz: Yo produje las canciones, así que estábamos juntos en el estudio trabajando en sus actuaciones. Ariana y Cynthia en particular son cantantes tan asombrosas que terminaron cantando gran parte de sus canciones en vivo porque pueden.

Pero en términos de preparar la actuación, fue tal como lo haría con cualquier artista al prepararla. Tanto Cynthia como Ariana tenían ideas muy claras sobre quiénes eran los personajes y cómo iban a encarnarlos. Ariana vio el programa cuando tenía 10 años, creo, y ella y Kristin son amigas cercanas, así que ha estado pensando en esto durante mucho tiempo.

De hecho, sin embargo, lo interesante fue que para Ariana era importante especialmente que ella fuera Glinda y no pareciera ser Ariana que ahora juega a ser Glinda. Se tomaron muchas decisiones para honrar eso, y eso surgió de su propio deseo.

La visión del malvado director para Shiz estaba más allá de la comprensión incluso de sus guionistas

“Había una parte de nosotros que se imaginaba a Oz tal como era en [The Wizard of Oz].”

: ¿Tuviste alguna conversación con Jon Chu sobre específicamente el diseño de Shiz?

Winnie Holzman: Lo interesante es que recuerdo la primera vez que habló sobre el agua. ¿Recuerdas eso?

Stephen Schwartz: Sí, pensamos: “¿Agua? ¿Qué? No hay agua en Oz. ¿De qué estás hablando?” Estábamos tan sorprendidos. “Creo que deberían venir en barcos”.

Winnie Holzman: Creo que esto todavía sucede, pero no lo sé con certeza porque tengo la edad que tengo. Pero cuando yo era niño y cuando Stephen era niño, era un gran acontecimiento ver El Mago de Oz en televisión cada año. Esa película es tan preciosa para nuestra infancia y demás, y significó tanto para nosotros que cuando estábamos formando el musical, la teníamos en tan alta estima.

Sabíamos que asentiríamos y, a veces, nos divertiríamos amablemente con él, pero nunca podríamos negar su realidad. Nunca podríamos fingir que algo de lo que pasó en la película no pasó. Nos esforzamos mucho debido a nuestra reverencia genuina por la película, a pesar de que teníamos una mentalidad muy abierta. Estábamos pensando mucho en: “Podría ser esto, podría ser aquello”, pero había una parte de nosotros que imaginaba a Oz tal como era en la película.

Stephen Schwartz: “¿Qué quieres decir con que está en un acantilado?”

Winnie Holzman: Sí, ¿qué acantilado? [Laughs]

Algunas cosas puedes explicarlas y otras simplemente . Creo que un artista como Jon Chu sabe en su interior que eso es lo que quiere hacer y que va a funcionar. Por mucho que intentara explicarlo, hasta que realmente lo vi, no creo que entendiera su poder. Seré un poco intelectual por un segundo, pero el agua es el símbolo del inconsciente, y la idea del agua te lleva a otra parte de tu conciencia. Es el lugar donde podría residir la fantasía.

Tal vez me estoy excediendo, pero creo que alguna parte de él evocaba un estado de ensueño. De todos modos, eso es lo que pienso y creo que funciona. Lo que intento decir a mi manera es que creo que funciona muy bien y que podrías haberme encerrado en una habitación durante un millón de años, pero nunca se me habría ocurrido.

Más sobre Wicked Parte 1 (2024)

Wicked, la historia no contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la poderosa ganadora de premios Emmy, Grammy y Tony Cynthia Erivo (Harriet, The Color Purple de Broadway) como Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no la ha descubierto. verdadero poder, y la artista multiplatino y superestrella mundial ganadora del Grammy Ariana Grande como Glinda, una joven popular, dorada por el privilegio y la ambición, que aún tiene que descubrir su verdadero corazón.

Los dos se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con El maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. El inquebrantable deseo de popularidad de Glinda la ve seducida por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro. Sus extraordinarias aventuras en Oz finalmente los verán cumplir sus destinos como Glinda la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.

Mira nuestros otros Malvado entrevistas aquí:


Malvado

llega a los cines el 22 de noviembre.

Fuente: Más


Source link