Denzel Washington de Gladiator 2 reflexiona sobre la inexactitud histórica de su personaje: "Macrinus no era negro"

Denzel Washington de Gladiator 2 reflexiona sobre la inexactitud histórica de su personaje: “Macrinus no era negro”

Gladiador II La estrella Denzel Washington habló sobre sus opiniones sobre las imprecisiones históricas relacionadas con su personaje, Macrinus. En la secuela, Macrinus es un ambicioso traficante de armas, propietario de gladiadores y hombre de negocios. que utiliza el Lucius de Paul Mescal para tramar su complot en Roma. El intrigante romano se basa en el Emperador del mundo real, que era un Emperador único en el sentido de que no solo reinó durante un año, sino que además no tenía ningún vínculo familiar con el Senado. Hay muchas diferencias entre el verdadero emperador Macrinus y el personaje de Denzel Washington en Gladiador IIpero gran parte de la atención se centra en el hecho de que el verdadero Macrinus no era negro.

En una entrevista con Los tiemposWashington abordó la inexactitud histórica de la adaptación de Macrinus como un hombre negro en la secuela. Si bien reconoció que el verdadero Macrinus no era negro, Washington argumentó que definitivamente había gente negra en Roma En el momento. Puede que Macrinus no fuera un hombre negro, pero incluir a los negros no era nada preocupante. Por lo tanto, no cree que importe que no necesariamente se parezca exactamente a la figura de la vida real que interpreta. Gladiador II. Lea el comentario completo de Washington a continuación:

Empecé a hundirme en ese agujero, pero ya he hecho suficientes películas biográficas y estoy seguro de que la gente ya está diciendo: ‘¡Macrinus no era negro!’ Dirán: ‘Bueno, no había negros en Roma’. ¿Ah, de verdad? Bueno, ¿cómo se volvieron tan morenos? Ya sabes, alguien pasó por ahí. Llama a Hannibal. Quizás lo hizo.

Lo que significan las imprecisiones históricas de Macrinus para Gladiator 2

Macrinus de Washington es quizás el mejor personaje de Gladiador 2

Advertencia: ¡El resto de este artículo contiene SPOILERS importantes de Gladiator II!Hay varios elementos verdaderos en Gladiador II. Cifras clave, incluidas Macrino, Geta y Caracalla existieron en la antigua Roma. y se inspiró en sus acciones en el mundo real. Sin embargo, el escritor de Gladiador IIDavid Scarpa, tuvo que cambiar aspectos de estos personajes históricos de la vida real para que encajaran en la historia. El Macrino de la vida real en realidad mató a Caracalla para convertirse en Emperador de Roma, lo que hace que su interpretación sea bastante históricamente correcta. Sin embargo, otros aspectos del carácter de Washington eran diferentes de la figura histórica.

El verdadero Macrino también gobernó Roma durante poco más de un año, mientras que el personaje de Washington fue asesinado poco después de convertirse en Emperador.

Según se informa, el verdadero Macrinus nunca compró gladiadores, lo cual es una gran diferencia en comparación con el personaje de Gladiador IIya que su relación con su campeón gladiador Lucius es una de las dinámicas más intrigantes de la película. Además, Macrino es conocido como el primer emperador que nunca visitó Roma mientras estuvo en el poder. Desde Macrino tomó el control del Senado mientras estaba en Roma en Gladiador IIeste es otro cambio importante. La figura real también gobernó Roma durante poco más de un año, mientras que el personaje de Washington fue asesinado poco después de convertirse en Emperador. Ser negro, por el contrario, no es una desviación enorme.

Gladiator tampoco fue perfectamente preciso

Esperar que Gladiator 2 sea una traducción precisa es injusto

Hubo numerosos ejemplos de ficción histórica en la primera película. Marco Aurelio, por ejemplo, no prohibió a los gladiadores durante su reinado, sino que hizo que los combates fueran más seguros al utilizar armas desafiladas. El Senado romano también se describe como una organización benévola o democrática, pero en cambio estaba simplemente ocupado por familias ricas con poca consideración por el pueblo. Además, Marco Aurelio nunca fue asesinado por Cómodo, quien de manera similar fue asesinado por un luchador, en lugar de un gladiador. Todo el personaje de Maximus fue una inclusión completamente ahistórica.ya que no hay ningún indicio de que alguna vez existió.

El
Gladiador
La franquicia siempre se ha inspirado en la historia, pero nunca intentó ser precisa.

Esperar una precisión total de la secuela, en lugar de la original, es injusto. Hollywood a menudo se desvía de la historia para servir mejor las narrativas, y el público disfruta de las películas de todos modos. 300 (2007), por ejemplo, no incluye la gran cantidad de guerreros no espartanos que permanecieron en el paso. danzas con lobos (1990) socavaron completamente la agencia de los Lakota Sioux. Incluso el amado Corazón Valiente evitó la precisión en favor de la pintura facial azul y una historia de fondo completamente original para William Wallace. Esperando el 2024 Gladiador Es injusto que una película esté completamente a la altura de la historia y al mismo tiempo ignore cuestiones simultáneas de esos clásicos.

Nuestra opinión sobre las imprecisiones históricas de Macrinus en Gladiator 2

Las diferencias demuestran que Scarpa y Ridley Scott tuvieron que cambiar mucho en Macrinus para que el personaje funcionara en la secuela. A pesar de presentar cambios masivos, estos cambios funcionan sorprendentemente bien, como Gladiador II logra crear una narrativa original que se basa en conceptos inventados en el original. Mientras tanto, se espera que recaude 61 millones de dólares en su primer fin de semana. Esa impresionante cantidad nunca hubiera sido posible sin complacer tanto al público como a la crítica. Sin embargo, su segunda caída del fin de semana decidirá si ese impulso puede durar más allá del atractivo de marketing inicial. De ser así, entonces esta controversia fue exagerada.

Relacionado

¿Se supone que Macrinus de Denzel Washington es bisexual en Gladiator 2?

Macrinus es uno de los principales antagonistas de Gladiator II, y hay varios indicios que apuntan a la potencial bisexualidad del villano.

Incluso si el público lo rechazó por sus diversas inexactitudes, la secuela Nunca pretendió ser un recuento perfecto de la historia romana.. Así como al original no necesariamente le importaban las imprecisiones históricas, la segunda entrega valora el carácter sobre la precisión. Su mensaje es mucho más importante que cualquier otra cosa, y de todos los cambios, especialmente, el color de piel de Macrinus es el menos preocupante. La interpretación que hace Washington del emperador romano hambriento de poder es uno de los mejores aspectos de Gladiador IIya que realmente logró comunicar los objetivos siempre cambiantes y las astutas cualidades de Macrinus, y muy bien podría brindarle un codiciado Oscar en marzo.

Fuente: Los tiempos


Source link