“Intente siempre desmitificar”: cómo Stanley Kubrick realmente hacía películas, explicado por Nicole Kidman

“Intente siempre desmitificar”: cómo Stanley Kubrick realmente hacía películas, explicado por Nicole Kidman

Ojos bien cerrados La estrella Nicole Kidman explica cómo Stanley Kubrick realmente hacía películas, incluido su personaje en el set. Lanzado en 1999, Ojos bien cerrados marca la única colaboración entre Kidman y Kubrick, el último de los cuales dirigió películas icónicas como 2001: Una odisea en el espacio (1968), el resplandor (1980), y Chaqueta metálica completa (1987). Kubrick, que murió en 1999, poco antes del estreno del thriller erótico protagonizado por Tom Cruise, sigue siendo una figura legendaria no sólo por las películas que hizo, sino también por su personalidad en el set y sus exigentes métodos de filmación.

En una entrevista reciente con GQ británico En el que desglosa a sus personajes más emblemáticos, Kidman habla de sus experiencias en el rodaje. Ojos bien cerradoscompartiendo nuevos detalles sobre cómo era trabajar con Kubrick y su enfoque cinematográfico. En lugar de tocar detalles más comentados de Kubrick, como su búsqueda de la perfección, Kidman explica cuán colaborativo fue el director con sus actores y con todos en el set.. Según Kidman, una de las grandes fortalezas de Kubrick era ser receptivo a las ideas de todos. Mira su comentario o mira el video a continuación:

Extraordinario. Cambió mi vida. Su comprensión de la condición humana y de los seres humanos, y su extraordinaria inteligencia, era como estar con alguien que… y sabía mucho sobre todo. Era más que simplemente hacer una película. Fue como, “Está bien, alguien ha llegado a mi vida ahora que es extraordinario y que va a desafiarme, ayudarme, enseñarme”.

Él no quería serlo: “Y ahora ha hablado”. Ya sabes, ese tipo de semidiós no iba a funcionar para él. Sólo quería trabajar creativamente en las cosas y tratar de encontrar las escenas, y así es como lo abordó. Y siempre intentaba desmitificarlo y hacerlo algo normal, con los pies en la tierra.

Siempre estaba abierto a ideas y decía: “Está bien, bueno, ¿qué piensas?” Él escucharía. Él tomaría el 10% de lo que piensas. El 90% diría: “No, terrible idea”. Pero también tenía la regla de que nunca se permitía cerrar algo cuando lo tirabas sobre la mesa.

Creo que muchos de nuestros instintos, como seres humanos, son un “no” inmediato. “Uf, no, eso no es bueno”. Y entonces él decía: “Tienes que esperar”. Nadie puede decir sí o no, sólo hay que reflexionar, cualquier decisión que se descarte, y nunca ridiculizar. No se debía ridiculizar una idea que es tan buena. Sólo estás probando cosas.

El trato que el cineasta le dio a Shelley Duvall en El resplandor ha sido materia de leyenda

El trabajo de Kubrick sobre el resplandor Es lo que a menudo nos viene a la mente cuando pensamos en cómo opera el director. Hay informes de que Kubrick obligó a sus actores a hacer docenas o incluso más de cien tomas. para que ciertas escenas alcancen la perfección. La fallecida Shelley Duvall, en particular, se ha convertido en una figura ejemplar a este respecto, y durante mucho tiempo se ha pensado que su destrozada y torturada interpretación de Wendy Torrance en el resplandor es en parte el resultado del maltrato que Kubrick le dio en el set.

Relacionado

Por qué Shelley Duvall dejó Hollywood (no fue por The Shining)

Shelley Duvall desapareció de Hollywood a principios de los 2000 y los rumores señalaban a Stanley Kubrick como el culpable pero la verdad es mucho más personal.

Aunque la propia Duvall ha admitido durante una entrevista con Próximamente.net a tener un “Ataque de ansiedad realmente fuerte en el set.“, también ha hablado mucho más felizmente sobre la experiencia. En realidad, parece como si Kubrick creara un ambiente tóxico para Duvall, pero su experiencia también ha sido exagerada y mitificada. Los comentarios de Kidman contribuyen aún más a este complicado retrato de Kubrick.hablando de la otra cara del director que existió y cómo evolucionó con el tiempo. Después de todo, hay casi veinte años entre el resplandor y Ojos bien cerrados.

Nuestra opinión sobre el recuerdo de Kidman de trabajar con Kubrick

Kubrick sigue siendo una figura enigmática

Ojos bien cerrados Marca la entrada final en la impresionante filmografía de Kubrick y ciertamente es un trabajo final enigmático. Aunque quizás no sea vista de la misma manera como una película icónica. 2001: Una odisea en el espacio y el resplandor son, la película de 1999 presenta poderosas actuaciones de Kidman y Cruise y un misterio intrigante en el centro de la historia.

Kubrick sigue siendo una figura complicada 25 años despuésy los informes sobre su personalidad en el set casi se han vuelto tan legendarios como sus películas. Con el último comentario de Kidman destacando cuán colaborador y abierto era Kubrick, su reputación se ha vuelto más compleja y difícil de precisar. Como todas las personas, Kubrick no era sólo una cosa. Evidentemente, sin embargo, Kidman tuvo una experiencia muy positiva con el director haciendo Ojos bien cerrados.

Fuente: GQ británico


Source link