Lo siguiente contiene spoilers de Wicked: Parte 1, que ahora se proyecta en los cines.Malvado: Parte 1 presenta algunas actuaciones estupendas, lo que plantea la cuestión de cómo estrellas como Ariana Grande se enfrentan a leyendas de Broadway como Kristin Chenoweth en su papel compartido como Galinda/Glinda. Glinda (originalmente conocida como Galinda) tiene un papel engañosamente complicado en Malvado. Ella es el segundo personaje más importante en Malvadosirviendo como un contraste cómico y trágico con la evolución de Elphaba hasta convertirse en la Bruja Malvada. Glinda tiene que ser divertida e incluso antagónica, pero con un corazón sorprendentemente grande y un sentimiento de pérdida.
El papel fue creado por Kristin Chenoweth, quien en realidad fue una de las inspiraciones del compositor y letrista Stephen Schwartz para el personaje. Chenoweth sigue siendo la versión más icónica del personaje, pero se encuentra con una nueva competencia gracias a una actuación realmente fantástica de Ariane Grande en la película de dos partes de Jon M. Chu. Malvado adaptación. Ambos se beneficiaron de sus respectivos medios, destacando las pequeñas diferencias entre sus interpretaciones del personaje. Aunque ambos son muy buenos, hay un elemento que los separa y los eleva por encima del otro.
Ariana Grande vs Kristin Chenoweth: ¿Quién ofrece la mejor interpretación de Glinda?
El Malvado La película le da a Ariana Grande más espacio para explorar las capas ocultas de Glinda
Ariana Grande y Kristin Chenoweth ofrecen actuaciones fantásticas como Glinda/Galinda en Malvadopero el enfoque de alcance mejorado otorgado a Grande gracias al cambio a la película le da una ligera ventaja sobre su coprotagonista. Chenoweth y Grande le dan un toque dulce a Galinda eso hace que su transformación de una chica altiva y popular a la única amiga verdadera de Elphaba sea aún más trágica. La interpretación de Chenoweth del personaje en el musical original se benefició del escenario teatral, y se hizo grande de una manera que puede ser difícil de replicar en la pantalla.
Relacionado
La puntuación de Wicked en Rotten Tomatoes es tremendamente impresionante incluso si no coincide con la del Mago de Oz
La película musical Wicked finalmente está aquí, y Rotten Tomatoes ya la ha comparado con El Mago de Oz de maneras increíblemente interesantes.
Sin embargo, fueron los pequeños momentos los que realmente hablaron del personaje.como su auténtica y sincera sorpresa durante “Popular” al ver a Elphaba en el espejo. Grande también logra igualar ese enfoque, interpretando bien los grandes momentos pero sobresaliendo cuando el enfoque se vuelve más estricto y específico. Este es uno de los verdaderos beneficios de Malvado siendo adaptado para la pantalla grande, ya que el tiempo de ejecución prolongado le da a Grande más espacio para dejar que esos dulces momentos aterricen. Ambas actuaciones encuentran un verdadero patetismo en un personaje potencialmente caricaturesco, pero la larga duración de la película le da a Grande más con qué jugar.
Ariana Grande vs Kristin Chenoweth: ¿cuyas canciones de Glinda son mejores?
Las grandes actuaciones de Chenoweth están llenas de trucos y tics de carácter distintivos
Grande y Chenoweth comparten las mismas canciones en ambas versiones de Malvadodando a los dos artistas un buen contraste para rebotar. Ambos tienen mucha experiencia en el espacio musical y ambos intérpretes ofrecen versiones impresionantes de sus temas. Sin embargo, hay algo que decir a favor La capacidad de Chenoweth para fusionar la caracterización en su actuación que nadie puede igualar. Esto es especialmente obvio en “Popular”, donde a ambos actores les va bien.
Sin embargo, si bien la versión de Grande de “Popular” es una oda alegre y tonta a una nueva amistad, Chenoweth es capaz de insertar muchos tics de carácter específicos en la canción. Hay un poco de la joven altiva irrumpiendo, disfrazada con toques alegres que realzan los elementos cómicos de las canciones. Hay una confianza y valentía que encaja con el personaje.así como una variedad de tonos que el sólido desempeño de Grande no iguala. Chenoweth es considerada una de las mejores actrices musicales de Broadway del siglo XXI por una razón, y su Glinda lo demuestra.
Ariana Grande vs Kristin Chenoweth: ¿De quién es Glinda más divertida?
Grande es divertidísima, pero Chenoweth convierte casi cada línea en una gran broma
Una de las cosas que hace que Glinda sea un papel tan divertido son los elementos cómicos que la separan marcadamente de la más seria y trágica Elphaba. El exceso de confianza de Glinda es un elemento clave del personaje, especialmente en el Acto 1. Tanto Grande como Chenoweth aportan lo mejor de sí a este aspecto del personaje, y ambos encuentran diferentes matices de hilaridad en el proceso. Por su parte, Grande se desenvuelve bien con estallidos de comedia física y expresiones de sorpresa..
La ternura abiertamente tímida de Glinda se lleva al extremo en la actuación de Chenoweth, con la teatralidad del papel llevada a un extremo hilarante.
Tanto Chenoweth como Grande aportan un toque exagerado a Glinda, pero gracias al enfoque más amplio del teatro frente a una lente cinematográfica más específica, Chenoweth interpretó la comedia para generar risas más grandes (y más efectivas). La ternura abiertamente tímida de Glinda se lleva al extremo en la actuación de Chenoweth, con la teatralidad del papel llevada a un extremo hilarante. A Grande le va muy bien con los ritmos cómicos de Glinda, especialmente cuando rebota en alguien como Fiyero y Pfannee. Sin embargo, La visión general de Chenoweth es una actuación cómica históricamente excelente.y uno más divertido en general.
Ariana Grande vs Kristin Chenoweth: ¿cuya Glinda está más desarrollada?
La adaptación cinematográfica extendida le da a Grande más espacio para desarrollar a Glinda
A pesar de Malvado: Parte 1 es muy similar al Acto 1 del musical escénico, Malvado hace algunos cambios en el proceso de adaptación. El cambio del teatro al cine permite que la película atraiga más atención a los personajes y sus interacciones menores, algo que beneficia enormemente la actuación de Grande. Como personaje, Glinda tiene más tiempo para desarrollarse como personaje en la películacon su claro dolor durante “No One Mourns The Wicked” y su estallido de empatía hacia Elphaba durante “Dancing Through Life”, destacando toda la profundidad del personaje.
El
Malvado
El musical de Broadway duró 2 horas y 30 minutos. Por el contrario,
Malvado: Parte 1
solo cubre el primer acto del musical y tiene una duración de 2 horas y 40 minutos.
Eso no quiere decir que Chenoweth no aporte capas a su interpretación de Glinda. Especialmente en el segundo acto del musical, Glinda de Chenoweth se convierte en un personaje más complejo que lucha con su propia ira y dolor mientras intenta desempeñar un papel muy difícil en la sociedad de Oz. Sin embargo, especialmente en el primer acto, Glinda es un personaje más sencillo en manos de Chenoweth.. La naturaleza del cine sobre el teatro le da a Grande una ventaja a la hora de desarrollar un personaje completo, ya que simplemente tiene más tiempo para explorar las profundidades del personaje.
Ariana Grande es la mejor versión de Glinda
Los puntos fuertes de la película ayudan a Grande a salir adelante con un cabello (muy rubio)
Es una decisión muy reñida, especialmente dado el estatus icónico de la interpretación de Kristin Chenoweth como Glinda. Sin embargo, en virtud de que el medio cinematográfico beneficia las fortalezas de Grande como intérprete, ella ofrece una actuación ligeramente mejor como Glinda. La actuación de Grande le debe mucho a Chenoweth y claramente se basa en la actuación icónica con la que Chenoweth codificó el papel. Sin embargo, si bien el toque cómico y las fortalezas vocales de Chenoweth la convierten en una Glinda ideal para el escenario, la versatilidad de Grande y sus momentos más tranquilos se ven realzados por el enfoque ampliado de la película.
Ambos actores están trabajando con el mismo personaje, pero la cinemática Malvado ser más largo significa Grande simplemente tiene más espacio para desarrollar el personaje que Chenoweth. Grande ofrece muchos momentos cómicos y desgarradores solo a través de la expresión que sería difícil para cualquiera replicar en el escenario. Chenoweth es una leyenda y su Glinda sigue siendo una creación fantástica que allanó el camino para Grande. Sin embargo, la naturaleza cinematográfica de Malvado: Parte 1 es la manera perfecta de resaltar los puntos fuertes de la actuación de Grande, dándole una ligera ventaja.
Source link