1989 Ordenanzadirigida por Tim Burton, fue una película histórica por varias razones, y su legado es tal que la película continúa generando secuelas de cómics que continúan la historia del Caballero de la Noche de Michael Keaton hasta el día de hoy. Sin embargo, hubo una secuela anterior del cómic que casi ha sido olvidada en estos días, pero en la que varios personajes de Bat hicieron su debut en el mundo de Batman ’89.
La secuela del cómic en cuestión fue en realidad una tira cómica, del 6 de noviembre de 1989 al 3 de agosto de 1991. Con la intención de capitalizar el éxito masivo de la Ordenanza película, la tira sindicada fue la primera vez que Batman apareció en la sección de cómics de un periódico desde principios de los años setenta.
Con un equipo de ensueño formado por el artista Marshall Rogers y el escritor no acreditado Max Allan Collins, la tira sigue vagamente los acontecimientos de la película, aunque con algunos cambios. Batman viste su clásico traje azul y gris de los cómics.y los personajes en general se parecen a sus homólogos de DC Comics a diferencia de cómo aparecieron en la película de 1989.
Ordenanza La secuela olvidada del 89 presenta a Catwoman, Robin, el pingüino y más
La tira cómica es anterior a todas las demás secuelas
La historia del debut reinventada Catwoman como una justiciera que busca venganza contra una pandilla conocida como “Gatos callejeros del crimen.“ Batman se involucra una vez que su búsqueda se vuelve mortal, lo que los lleva a unirse para acabar con el mayor narcotraficante de Gotham, “Bull” Pitt. Si bien el tema es más oscuro, la tira tiene un tono más cercano al programa protagonizado por Adam West de los años sesenta. Aún así, Collins demostró tener una mano hábil a la hora de proporcionar los guiones, con su experiencia escribiendo tanto los Dick Tracy strip y la corriente principal Ordenanza El cómic se adapta bastante bien a su nueva tarea.
Marshall Rogers fue responsable de la drástica reinvención de Deadshot durante su carrera en
Cómics de detectives
con el escritor Steve Englehart, una influencia general que todavía se siente en el supervillano hasta el día de hoy.
El verdadero punto brillante de esta primera historia es fácilmente el arte. Rogers es fácilmente uno de los mejores artistas de Batman de todos los tiempos.responsable de una carrera innovadora a finales de los setenta con el escritor Steve Englehart que produjo una de las grandes historias de Batman de todos los tiempos en “The Laughing Fish”. El formato de la tira diaria no siempre permitió que las fortalezas de Rogers brillaran, ya que el artista se destacó por sus diseños creativos y su arquitectura intrincada en los fondos de su paisaje urbano. El talento de Rogers está a la vista, y cualquier Ordenanza El trabajo del artista (que falleció demasiado joven a la edad de 57 años) merece un examen más detenido.
Más fanáticos de DC necesitan saber sobre esta secuela
Después de la primera secuencia de Catwoman, Rogers y Collins abandonaron la tira; fueron reemplazados por William Messner-Loebs, Carmine Infantino y John Nyberg. El tono general cambia aún más hacia lo caricaturesco, aunque hay algunos giros divertidos en la tradición clásica de Batman en el camino. Se presentan el Pingüino, el Acertijo, Robin y muchos otros.y la tira hace un trabajo impresionante al construir un arco argumental de larga duración en el que el fiscal de distrito Harvey Dent se transforma en Two-Face. También se reveló que el Joker sobrevivió a su caída desde la torre de la iglesia al final de Ordenanzapero las conexiones con la película del 89 siguieron siendo, en el mejor de los casos, tenues.
Relacionado
Cómo se resolvió una de las quejas más antiguas sobre disfraces de Batman 1989 25 años después
Un huevo de pascua de película notable le dio retroactivamente al Batman de Michael Keaton uno de los trajes de Batman con mayor precisión cómica en las películas de acción real.
Fuera de las reimpresiones que se publicaron La revista de cómicsDC Comics nunca ha recopilado estas tiras, lo que parece una oportunidad perdida. Puede que no sean las grandes historias de Batman de todos los tiempos, pero son una pieza importante del legado de la película de 1989 y deberían estar ampliamente disponibles en hermosas ediciones para que los fanáticos las redescubran en la actualidad. Aunque puede que no sea parte de la continuidad oficial en ninguna capacidad, el Ordenanza La tira diaria inspirada en la película de 1989 es una pieza interesante de medios perdidos y olvidados para recordar.
Source link