¿Un crimen estadounidense está basado en una historia real?

¿Un crimen estadounidense está basado en una historia real?

2007 Un crimen americano contiene algunos de los abusos más horribles jamás vistos en la pantalla, y se vuelve aún más inquietante debido a que está basado en una historia real. Dirigida por Tommy O’Haver y protagonizada por Elliot Page y Catherine Keener, Un crimen americano cuenta la historia de Sylvia Likens (Page), una adolescente de Indianápolis que se encuentra al cuidado de una amiga de la familia, Gertrude Baniszewski (Keener). Sin embargo, poco después de llegar a la casa de los Baniszewski, Sylvia se ve sometida a una campaña de tortura brutal a manos de Gertrude, los hijos de Gertrude y muchos niños del vecindario.

Un crimen americano es nada menos que inquietante. Sin embargo, lo que es aún más inquietante es el verdadero crimen en el que se basa. Sería injusto decir que Un crimen americano no se anduvo con rodeos en su descripción del abuso y asesinato de la verdadera Sylvia Likens, porque en realidad hizo varios. La verdadera historia detrás Un crimen americano es aún más desgarrador que la adaptación, ya que hubo múltiples aspectos del abuso que la verdadera Gertrude Baniszewski infligió a la joven a su cuidado que nunca pudieron mostrarse en la pantalla.

Un crimen estadounidense se basa en el asesinato de Sylvia Likens

El asesinato de 1965 es uno de los casos de abuso más impactantes en la historia de Estados Unidos

Un crimen americano Es una película increíblemente difícil de ver y, desafortunadamente, la historia real es igual de desgarradora, si no más. Tanto Sylvia Likens como Gertrude Baniszewski son reales, y los desgarradores y absolutamente inquietantes acontecimientos que se muestran en Un crimen americano realmente sucedió. Es una adaptación relativamente directa, con gran parte de la historia de Un crimen americano fue elaborado a partir de transcripciones y documentos judiciales del extenso juicio de Baniszewski.

La película sobre crímenes reales de 2007 no embelleció ni exageró ningún detalle. En todo caso, Un crimen americano Atenuó mucho de lo que le pasó a Sylvia Likens. Gran parte de la tortura que le infligió Gertrude Baniszewski simplemente no podría mostrarse en la pantalla si la película del director Tommy O’Haver tuviera alguna esperanza de ser distribuida. Tal como está, Un crimen americano no se estrenó en cines (aunque se desconoce si esto se debió al contenido), y fue solo cuando la cadena Showtime decidió transmitir la película que llegó a las pantallas en 2008.

al igual que Un crimen americano Como se muestra, Sylvia Likens entró al cuidado de Gertrude Baniszewski en julio de 1965. No pasó mucho tiempo antes de que comenzaran los horribles abusos y, al igual que en Un crimen americano Inicialmente se debió al retraso en el pago de Lester Likens (interpretado en la película por Nick Searcy). Un crimen americano También fue preciso al mostrar el papel que desempeñaron los hijos de Baniszewski en los abusos. En octubre del mismo año, Sylvia Likens había fallecido.

¿Cómo murió la verdadera Sylvia Likens?

En la autopsia se descubrieron más de 150 lesiones

Como película de terror basada en hechos reales, Un crimen americano retrató el momento de la muerte de Sylvia Likens con relativa precisión al comparar los detalles del caso real. Al igual que el personaje de Elliot Page en Un crimen americano la verdadera Sylvia Likens murió por el efecto acumulativo de sus numerosas heridas y desnutrición grave. Sin embargo, Hubo algunos detalles cambiados sobre los momentos finales de la vida de Sylvia Likens en la película de 2007.

Específicamente, la verdadera Paula Baniszewski (interpretada por Ari Graynor) nunca intentó ayudar a Sylvia Likens a escapar del sótano.

Específicamente, la verdadera Paula Baniszewski (interpretada por Ari Graynor) nunca intentó ayudar a Sylvia Likens a escapar del sótano. En general, Paula parece ser un personaje mucho más comprensivo en Un crimen americano que su contraparte de la vida real. Si bien la verdadera Paula finalmente expresó un gran remordimiento, hay poca evidencia de que alguna vez intentó detener el abuso que experimentó Sylvia Likens y no intentó ayudarla a escapar la noche de su muerte.

Sylvia Likens falleció el 25 de octubre de 1965. Cuando la policía encontró su cuerpo después de que Gertrude Baniszewski llamara a la policía, la habían bañado y vestido póstumamente. Baniszewski y sus hijos dieron a la policía una variedad de excusas ensayadas previamente y explicaciones alternativas sobre cómo murió Likens, pero ninguna de ellas pudo explicar los signos increíblemente claros de abuso y maltrato.

Al final, Jenny fue escoltada fuera de la casa de los Baniszewski por la policía después de que ella le susurró a uno de los oficiales que podía contarles toda la verdad si la ayudaban a escapar. Fue el testimonio de Jenny lo que finalmente condujo al juicio penal donde se reveló la desgarradora verdad sobre el abuso que inspiró Un crimen americano pasó a ser de conocimiento público.

Se reveló que la causa final de la muerte de la verdadera Sylvia Likens fue un daño cerebral por un fuerte golpe en la sien derecha, probablemente propinado por la propia Gertrude Baniszewski.

La autopsia de la verdadera Sylvia Likens reveló que tenía más de 150 heridas distintas. Estos incluyeron cortes y laceraciones, quemaduras, hematomas extensos y daños tanto en sus músculos como en sus nervios que es poco probable que hubieran sanado si hubiera sobrevivido. De manera increíblemente inquietante, sus órganos reproductivos se habían hinchado, todas sus uñas estaban peladas hacia atrás y Liken se había mordido los labios hasta el punto de que sus dientes eran permanentemente visibles.

Se reveló que la causa final de la muerte de la verdadera Sylvia Likens fue un daño cerebral por un fuerte golpe en la sien derecha, probablemente propinado por la propia Gertrude Baniszewski. Al igual que en Un tiempo americano, Sylvia Likens había intentado escapar el día de su muerte, pero se desplomó debido al cansancio. Según documentos judiciales, Gertrude la había castigado pateándole la cabeza. Se presume que esta fue la lesión que finalmente acabó con la vida de Sylvia Likens.

Por qué el abuso que inspiró un crimen estadounidense duró tanto

Había muchas oportunidades para que alguien interviniera

El trato que sufrió Sylvia Likens entre julio y octubre de 1965 fue nada menos que horrible. Lo que lo hace aún más impactante es que Gertrude Baniszewski logró atrapar a tantos cómplices, como sus propios hijos y niños del vecindario como Richard Dean Hobbs, y, sin embargo, el tratamiento continuó durante meses. Esto ha generado muchas preguntas, tanto por parte del público en general en ese momento como de los espectadores de la adaptación cinematográfica de crímenes reales.Un crimen americano décadas después, sobre por qué nadie se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Hay varias razones por las que nadie supo lo que le estaba pasando a Sylvia Likens hasta que fue demasiado tarde. Se sabe que Sylvia y Jenny Likens no aprovecharon las oportunidades para informar a otros adultos en la escuela o la iglesia, ya que creían que empeoraría el abuso. Tampoco tenían fe en que la policía u otras autoridades los ayudarían.

El horrible abuso de Sylvia Likens se convirtió en una especie de entretenimiento retorcido para los niños del vecindario y los hijos de Gertrude Baniszewski; o eso, o los participantes temían ser castigados si hablaban.

En cuanto a por qué ninguno de los participantes más jóvenes del vecindario informó a sus padres, parece haber habido un código de silencio entre ellos. Este es uno de los aspectos más inquietantes de la verdadera historia de Un crimen americano. El horrible abuso de Sylvia Likens se convirtió en una especie de entretenimiento retorcido para los niños del vecindario y los hijos de Gertrude Baniszewski; o eso, o los participantes temían ser castigados si hablaban.

Es imposible saber si alguno de los adultos locales habría intervenido si hubiera sabido la verdad. Si bien es tentador esperar que los acontecimientos vistos en Un crimen americano Se podría haber evitado si hubiera habido más testigos, hubo varios adultos que visitaron el Gertrude Baniszewski y habrían visto algún tipo de señales de los horrores que allí ocurrían. Desafortunadamente, ninguno habló.

¿Qué pasó con la verdadera Gertrude Baniszewski?

El asesino de Sylvia LIkens no murió en prisión

El final de Un asesinato americano Sylvia Likens narra el destino final de sus abusadores y es fiel a la historia real. Tras el descubrimiento del cuerpo de Sylvia Liken y el testimonio de su hermana Jenny, varios miembros de Baniszewski La familia fue acusada, al igual que varios niños del vecindario local.

Gertrude, Paula y John Baniszewski fueron acusados ​​de asesinato en primer grado, al igual que Richard Hobbs y Coy Hubbard. Stephanie Banisewski fue puesta en libertad por falta de pruebas, aunque renunció a su inmunidad y aceptó testificar.

El juicio de los cinco abusadores de Sylvia Likens duró 17 días y tuvo lugar en agosto de 1966, casi un año después de su muerte. La fiscalía solicitó inicialmente la pena de muerte e intentó que todos ellos fueran juzgados y condenados juntos. Sin embargo, Cuando el jurado emitió su veredicto, la fiscalía no había tenido éxito en sus objetivos iniciales en materia de pena de muerte, aunque los cinco no fueron juzgados individualmente.

Gertrude Baniszewski cambió su nombre y se mudó a Iowa, donde finalmente falleció de cáncer de pulmón en 1990.

Hobbs, Hubbard y John Banisewski Jr. fueron declarados culpables de homicidio involuntario. Fueron condenados a entre 2 y 21 años cada uno. Terminaron cumpliendo menos de dos años y se les concedió la libertad condicional en 1968.

Paula y Gertude Banisewski fueron declaradas culpables de asesinato en primer grado y condenadas a cadena perpetua. Fueron juzgados nuevamente en 1971 después de que la Corte Suprema de Indiana dictaminara que el juicio grupal era ilegal y que el frenesí mediático podría haber creado una atmósfera que condujera a un juicio injusto. Paula fue declarada culpable de homicidio voluntario en lugar de asesinato y se le concedió la libertad condicional en 1972.

Gertrude fue declarada nuevamente culpable de asesinato en primer grado y su sentencia permaneció intacta. Sin embargo, a ella también se le concedió finalmente la libertad condicional en 1985, ante gran protesta pública. Gertrude Baniszewski cambió su nombre y se mudó a Iowa, donde finalmente falleció de cáncer de pulmón en 1990. Nunca aceptó la responsabilidad por la muerte de Sylvia Likens ni su papel como cabecilla del grupo responsable del desgarrador tormento que se muestra en Un crimen americano.


Source link