Cómics de Marvel Centinela es uno de los seres más poderosos que jamás haya caminado entre los héroes más poderosos de la Tierra. Habiendo enfrentado cara a cara con personajes como Thor, Hulk y Namor, no hay muchos que puedan compararse con el poder bruto del Golden Guardian of Good.
Pero incluso para un superhéroe visto regularmente como ‘el superhumano del nivel de Superman de Marvel’, todo ese poder no hace que Bob Reynolds sea completamente imparable. Y a pesar de toda su gran fuerza, estas son las mayores debilidades del Sentry extraído directamente de Marvel Comics.
11 Energía de zona negativa
A pesar de todo su alardeado poder, el Sentry es Tan vulnerable a la Zona Negativa como cualquier otro héroe de Marvel.si no más. Según lo establecido en Centinela #3 Por Paul Jenkins, John Romita Jr. y Mark Morales, la exposición prolongada a la Zona incapacita a Bob con el efecto N-Space, un ataque paralizante que deja al Sentry físicamente impotente y emocionalmente abrumado.
Al aventurarse en la Zona Negativa con Hulk a sus espaldas, Sentry rápidamente comienza a perder su considerable poder antes de que él y el Gigante de Jade sean ahuyentados por el mortal Vacío. Con un efecto tan inmediato, cualquiera que pueda convertir en arma la energía de la Zona Negativa es una amenaza considerable para el Guardián Dorado del Bien. Y con los inútiles de la Zona N atacando constantemente a la Tierra-616, no es la debilidad más conveniente para Reynolds.
10 Biología humana
Bob puede ejercer el poder de un millón de soles en explosión, pero su forma física básica, por poderosa que sea, sigue siendo humana en esencia. Como tal, el Sentry tiene todos los puntos débiles y puntos de presión típicos asociados con un humano estándar: solo hay que golpearlos con suficiente fuerza. En una pelea por derribar con el propio Hércules, Sentry quedó temporalmente incapacitado por un golpe particularmente bajo.e incluso ha sido noqueado por oponentes lo suficientemente poderosos como Blue Marvel.
Relacionado
Thor de Chris Hemsworth lucha contra el centinela de Thunderbolts* en el arte de Dark Thor 5
El final de un proyecto de MCU creó la historia perfecta para Thor 5 de Chris Hemsworth, y el arte oscuro de MCU muestra cómo Sentry de Thunderbolts* podría encajar en eso.
Contra cualquier enemigo lo suficientemente fuerte como para ser considerado un igual físico, Reynolds todavía tiene que tener cuidado de luchar con una estrategia real en lugar de suerte ciega y pura fuerza. Puede que sea el punto final del suero del súper soldado, pero Sentry todavía tiene la constitución de un hombre común y corriente.
9 Magia asgardiana
Al igual que su súper homólogo de la Competencia Distinguida, Sentry no es totalmente invulnerable a ciertas formas de magia. Si bien la mayoría de las formas tradicionales de energía en realidad alimentan al Guardián Dorado, los poderes de Bob no hacen mucho para ayudarlo contra ciertas energías sobrenaturales, particularmente aquellas que provienen del Reino Eterno, Asgard.
Durante el Asedio de Asgard, un grupo de Vengadores potenciados por la piedra Norn lograron causar graves daños al Centinela mientras estaba en su forma del Vacío. Y el propio Thor incluso pudo matar este Vacío corrupto usando el poder de Mjolnir. Teniendo en cuenta que Sentry fue capaz de desmembrar literalmente a un Ares con poderes mágicos similares durante este asedio, está claro que la magia asgardiana tiene un efecto específico en Reynolds. Y si alguna vez vuelve a luchar contra Asgard, el resultado final podría ser el mismo.
8 ingenuidad
Sentry es uno de los héroes supremos de Marvel, pero en el fondo, es la noción idealizada de un adolescente Bob Reynolds de lo que debería ser un héroe. En la mente de Bob, “el bien” y el “mal” son conceptos simples e inalienables que no están abiertos a interpretación, y esta noción sencilla del bien y el mal lo ha hecho vulnerable a la manipulación en más de una ocasión.
The Void considera que esta es una de las mayores debilidades de Bob, y no es difícil ver por qué después de su ingenuidad que lo llevó parcialmente a ponerse del lado de Los propios Vengadores de Norman Osborn durante el Reinado OscuroY cuando se enfrentó a Frank Castle en Punisher #1 de Rick Remender, Jerome Opeña y Dan Brown, Punisher escapó engañando una amenaza de bomba que sabía que Sentry tendría que controlar.
7 Mierda
El Dios de los Simbiontes es uno de los males más grandes que Marvel haya ejercido jamás, e incluso Sentry fue víctima del poder del Rey de Negro. Capaz de manipular la naturaleza oscura del Vacío, Knull parte al Sentry por la mitad, alegando que la oscuridad interior de Sentry se inclina ante él en Rey de negro # por Donny Cates, Ryan Stegman, JP Mayer y Frank Martin.
No está del todo claro si este tipo de manipulación del Vacío/oscuridad es una habilidad eso era exclusivo de knullo si la misma ruta podría ser tomada por cualquier tipo de ser todopoderoso de la oscuridad cuyas energías sombrías superen a las de Bob. Pero al menos, siempre habrá un Rey de Negro que podría derrotar al Centinela de manera similar.
6 poderes chi
La magia asgardiana no es el único misticismo al que Sentry es vulnerable, ya que ha mostrado una susceptibilidad particular a los ataques basados en Chi ejercidos por los guerreros de K’un-L’un.
Pantera Negra y los Agentes de Wakanda #2 de Jim Zub, Lan Medina y Craig Yeung enfrenta al equipo titular contra un Centinela de fusión del Vacío mientras sus energías descontroladas, sin saberlo, comienzan a deformar la realidad a su alrededor.
Distraído por Thor, Reynolds queda expuesto a un ataque de Chi, el Séptuple Golpe del Aura Aniquilada, por parte de Fat Cobra. Este ataque incapacita a Sentry.liberándolo de estas energías malignas y poniendo fin a la pelea, pero la lógica detrás de la efectividad de tal ataque tiene mucho sentido. Después de todo, estos ataques de Chi tienen que ver con la redistribución del poder, y usar la propia energía del Sentry contra él debe ser increíblemente dañino.
5 Antimateria
Si bien el Sentry puede funcionar con la mayoría de las formas de energía, ha demostrado una falta de defensa adecuada contra la antimateria y la radiación de antimateria. Después de haberse enfrentado cara a cara contra Blue Marvel y Anti-Man en Adam: Leyenda de la maravilla azul Por Kevin Grevioux, Mat Broome, Sęan Parșon y Alvaro López, Sentry fue derrotado cómodamente en ambos enfrentamientos.
Considerando su dependencia de la energía de su universo de materia positiva, y su debilidad preestablecida a las energías de la Zona Negativano sorprende que sea vulnerable a otra forma más de energía negativa. Si bien la antimateria no tiene los mismos resultados debilitantes que el efecto N-Space, sus usuarios son dos de los únicos seres que realmente derrotaron al Sentry en una competencia de fuerza, y eso los hace mucho más peligrosos.
4 Una necesidad de energía
En muchos sentidos, Sentry es esencialmente una batería viva. Sin embargo, a diferencia de Superman, Bob recurre a algo más que la energía del Sol: puede absorber prácticamente cualquier fuente de energía. Desafortunadamente, esto no es sólo una ventaja adicional, sino también una debilidad, porque el Sentry NECESITA energía para empoderarlo.
Una vez que esa energía se agota, también se agota la forma Sentry de Bob Reynolds. Un excelente ejemplo de esto sería la batalla de Sentry contra el Gigante de Jade en Hulk de la Guerra Mundial # 5 por Greg Pak, John Romita Jr. y Klaus Janson mientras los dos héroes más fuertes de Marvel luchan entre sí hasta quedar paralizados después de gastar sus tremendas reservas de energía. Ejercer el poder de un millón de soles en explosión es bastante agotador, incluso para un ser como Sentry.
3 Ataque psíquico
A pesar de su considerable poder físico, la fortaleza mental de Sentry siempre ha sido uno de sus principales puntos débiles. Entre sus luchas personales con su enfermedad mental para su miedo profundamente arraigado a su personaje alternativo del VacíoBob Reynolds es increíblemente vulnerable a manipulaciones telepáticas y ataques psíquicos. Y en más de una ocasión, la vulnerabilidad de Sentry a las batallas mentales ha sido su perdición.
Relacionado
Sigo viendo el mismo malentendido sobre cómo Iron Man mató al centinela (versión corta: no lo hizo)
Una de las mayores batallas que jamás libraron los Vengadores fue contra el Vacío, pero muchos fanáticos no entienden cómo se ganó esta pelea.
El principal ejemplo de esto sería su encuentro con Mastermind, el mutante malévolo que usó sus considerables talentos psíquicos para manipular a Sentry para que se borrara de los recuerdos de todos en la Tierra por temor a su propio potencial destructivo. Con un poder tan puro a su disposición, el temor de Reynolds es algo justificable, especialmente considerando su inestable historia. Pero es este mismo miedo el que deja la mente de Sentry especialmente vulnerable.
2 Sustancias que alteran la mente
Al igual que con su vulnerabilidad a los ataques psíquicos, es una vez más el propio cerebro de Sentry el que lo pone en particular riesgo a los efectos del LSD y potencialmente otras sustancias que alteran la mente. Aparte de la propia historia de adicción de Bob Reynolds, esta es una amenaza a la que se ha enfrentado en su propia galería de pícaros, específicamente contra el criminal conocido como El Hippy.
Centinela #2 de Paul Jenkins, John Romita Jr. y Mark Morales revela un caso específico en el que el Hippy triunfó sobre Sentry al obligándolo a beber un lago entero de LSDmanipulando por completo el sentido de la realidad de Reynolds durante más de una semana. Y con la capacidad preexistente de Sentry para manipular la realidad, a menudo inconscientemente, este tipo de ataque presenta una gran amenaza no sólo para Bob, sino para el mundo en general.
1 El vacío
Independientemente de cualquier otra debilidad o amenaza que enfrente Sentry, su vulnerabilidad número uno es y siempre serán sus vínculos ineludibles con la entidad maligna conocida como Void. La manifestación viva de Los aspectos oscuros del poder del Sentry.esta psicosis sensible es una de las mayores amenazas que el Universo Marvel podría enfrentar considerando cuán poderosa es realmente su mitad más ligera.
El opuesto de Sentry en todos los sentidos, por cada bien que Bob trae al mundo, el Vacío logra responder de la misma manera con un caos total y una destrucción absoluta. Como tal, el Vacío ha llevado al Sentry al punto de la locura tantas veces que los fanáticos apenas pueden seguir la pista. haciendo del Sentry su peor enemigo y su mayor debilidad.
Source link