Si bien tuvo éxito, la actual Pase de juego de Xbox El modelo se ve obstaculizado por su dependencia de las ventas de consolas, una conclusión respaldada por un éxito mediocre en el mercado de hardware en comparación con PlayStation. Aunque Microsoft ha invertido mucho en juegos en los últimos años, los cierres de estudios y la decepcionante presencia en el mercado no son beneficiosos para nadie. Sin embargo, si la estrategia de la consola avanza hacia una plataforma disponible en todos los dispositivos, los costos podrían destinarse a los servidores y al mantenimiento del estudio. Un cambio hacia un Game Pass puramente digital y basado en la nube tendría ventajas considerables tanto para el propio Microsoft como para los usuarios de Xbox.
Un panorama de transmisión de videojuegos dominado por Game Pass aún puede parecer un futuro improbable o indeseable, pero hay muchas razones por las cuales Este camino a seguir podría tener sus propios beneficios.. La reciente incorporación de PlayStation al streaming en la nube ya muestra que el competidor más directo de Xbox se está poniendo al día en este mercado clave. Si Microsoft no se da prisa, Xbox podría perder una gran oportunidad de dominar la próxima frontera de los juegos.
Las consolas no son la estrategia ganadora
Es hora de un nuevo enfoque
La estrategia centrada en la consola de Xbox es una batalla perdida contra Sony, principalmente debido a que las ventas de consolas son insuficientes para justificar la importante inversión. El costo de fabricación y comercialización de las consolas, junto con precios cada vez más competitivos, afecta gravemente la rentabilidad. hablando con El diario de Wall Street en 2022, El director de Xbox, Phil Spencer, dijo que la compañía perdió entre 100 y 200 dólares en la venta de cada consola.y aunque es posible que esos números ya no sean ciertos, el dinero ciertamente no está en mover hardware.
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La verdadera ganancia radica en las ventas de juegos, donde Game Pass podría ayudar a Xbox a superar a PlayStation. Centrarse en el hardware requiere una participación de mercado sustancial para lograr rentabilidad, una posición que Xbox no ocupa actualmente. Sin embargo, Microsoft está poniendo Game Pass en cada vez más dispositivos. Si suficientes dispositivos tienen Game Pass, Microsoft puede obtener ganancias basándose únicamente en esa conveniencia.. Si un comprador tuviera que elegir entre comprar una consola de $600 o descargar una aplicación y pagar una tarifa de suscripción de $20 por el mismo servicio (gracias a los juegos sólo digitales), es posible que no elija la opción que es más cara por adelantado.
Si Microsoft tomara el dinero que gasta en la fabricación de consolas y lo invirtiera en servidores, Los problemas de retraso y latencia podrían minimizarse en gran medida.. La transmisión de juegos podría llegar a ser tan fluida como la transmisión de una canción, estableciéndose potencialmente como la mejor forma de jugar. El enfoque de Xbox en Game Pass como estrategia tiene sentido cuando se ve desde un enfoque a largo plazo, y desarrollar aún más la transmisión en la nube podría brindar mejores opciones para todos.
El futuro es la nube
El inevitable cambio hacia los juegos totalmente digitales
El futuro de los juegos es innegablemente digital, un cambio impulsado tanto por los avances tecnológicos como por la evolución de las preferencias de los consumidores. GamesIndustry.biz informó que el 99% de los juegos de PC se compraron digitalmente en 2023. mientras que el 83% de todas las ventas de juegos de consola fueron digitales. Si bien persiste el apego a los medios físicos, la evidencia abrumadora apunta hacia el inevitable dominio de los juegos totalmente digitales.
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La fabricación y distribución de copias físicas tiene costes importantes, Consumiendo ganancias que podrían reinvertirse en infraestructura de servidores.desarrollo de juegos y ampliación de funciones en línea. Un modelo exclusivamente digital, como Netflix para los juegos, aumentaría drásticamente la rentabilidad al eliminar los gastos generales de fabricación y distribución. Los juegos basados en la nube ofrecerían acceso instantáneo, actualizaciones automáticas y la capacidad de llevar una amplia biblioteca de juegos en un solo dispositivo. Si bien existen preocupaciones con respecto a la preservación de los juegos, la dependencia del servidor y el posible aumento de precios, los juegos físicos presentan sus propios desafíos potenciales, como que los discos se rompan, se rayen y se pierdan.
En aras de un futuro basado en la nube, Xbox debería establecer un sólido sistema de archivo digitalasegurando que los juegos sigan siendo jugables incluso si se eliminan de la lista de tiendas en línea. La compañía ya comenzó a permitir que los jugadores accedan a sus juegos pagos a través de transmisión. El futuro de la eliminación gradual de las copias físicas parece más cercano que nunca, continuando la inevitable marcha de los formatos de medios cambiando a medida que se desarrolla la tecnología.
Ampliando el alcance de Xbox Game Pass con Amazon y Roku
Hay más de una forma de jugar
Microsoft debería expandir agresivamente el alcance de Xbox Game Pass en las plataformas Amazon y Roku para capitalizar el creciente mercado de streaming y acceder a nuevas bases de usuarios. El Amazon Fire Stick más nuevo ya puede usar Game Pass, pero debería ser estándar en Fire TV y Roku. Microsoft debería priorizar los juegos en estas plataformas, asegurándose de que tanto Xbox Game Pass Ultimate como las compras de juegos individuales estén disponibles.
Este impulso a otros servicios incluye juegos basados en la nube y la posibilidad de descargar títulos seleccionados directamente a los dispositivos, lo que hará que jugar en esos dispositivos sea aún más fácil. Microsoft también necesita asegurarse de que la navegación se realice bien en estas plataformas. El diseño de la aplicación debe optimizarse para las funcionalidades específicas. de dispositivos Fire TV y Roku. De esta manera, un rendimiento fluido de la transmisión y abordar posibles problemas de latencia son cruciales para la satisfacción del usuario.
Finalmente, Game Pass podría ofrecer ofertas o asociaciones exclusivas con Amazon y Roku además de simplemente incorporar la aplicación a los servicios. Pagar por Amazon Prime solo para obtener Game Pass durante unos meses, por ejemplo, podría atraer nuevos usuarios. El uso exitoso de estas estrategias podría consolidar a Xbox Game Pass como el servicio líder de juegos en la nube.superando a sus competidores e incluso consiguiendo una parte sustancial del mercado del streaming.
La propaganda antidigital no funcionó en PC, ¿por qué en consolas?
El progreso no se detendrá tan fácilmente
La transición del mercado de PC a lo digital fue gradual, pero el mercado casi exclusivamente digital que ha surgido ha dejado claras sus ventajas. Sin embargo, las consolas tienen algunas cosas que las frenan. La arquitectura abierta de la PC significaba que los usuarios estaban acostumbrados a descargar e instalar software, hacer que el cambio a los juegos digitales sea menos discordante que para los jugadores de consola acostumbrado a los medios físicos. En segundo lugar, el diverso ecosistema de software de PC ya contaba con mercados digitales sólidos, como Steam, bien establecidos antes de que comenzara el sentimiento antidigital generalizado. Estas plataformas ofrecían comodidad, actualizaciones automáticas y funciones comunitarias que Game Pass también necesita.
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Si bien las consolas exclusivamente digitales se han vuelto comunes, todavía hay un retroceso significativo. Hay muchas razones para mantener los juegos físicos, pero Mercados como el de la música ya han demostrado que las ventajas de los medios físicos pueden ser superadas por el streaming.. Si bien la transmisión de música inicialmente tuvo algunos problemas, ha demostrado ser conveniente y efectiva para el oyente promedio. Los oyentes de música tienen vastas bibliotecas de forma gratuita o por un pequeño costo de suscripción, generalmente alrededor del costo de un solo CD al mes, y los audiófilos tienen más acceso a la música que nunca con opciones de formatos premium que presentan una compresión mínima.
Si observamos el estado actual de la industria, el futuro exclusivamente digital parece inevitable. En este momento, Microsoft tiene la oportunidad de adelantarse y superar a Sony comenzando la siguiente ronda antes de tiempo y estableciéndose con Pase de juego de Xbox antes de que Sony tenga la oportunidad de hacerlo. En el futuro, la idea de que jugar un juego nuevo pueda depender de una compra de $70 puede parecer un concepto anticuado, y el cambio podría traer ventajas significativas para todos.
Fuentes: El diario de Wall StreetGamesIndustry.biz
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