Star Wars: ¿En qué se diferencian los fantasmas de la Fuerza de los espíritus Sith? Las 4 diferencias explicadas

Star Wars: ¿En qué se diferencian los fantasmas de la Fuerza de los espíritus Sith? Las 4 diferencias explicadas

guerra de las galaxias Se puede perdonar a los espectadores por pensar que los fantasmas de la Fuerza Jedi y los espíritus Sith son lo mismo, pero en realidad son muy diferentes. Los Fantasmas de la Fuerza han sido parte del guerra de las galaxias franquicia desde sus inicios, con Obi-Wan Kenobi conservando su identidad cuando fue asesinado por Darth Vader. Se han vuelto cada vez más comunes en los años posteriores, y Yoda, Anakin Skywalker, Qui-Gon Jinn, Luke Skywalker y Leia Organa se convirtieron en Fantasmas de la Fuerza.

Pero aquí está el truco; la inmortalidad es el premio que buscan los Sith, no los Jedi. Palpatine en particular hizo todo lo posible para tratar de evitar la muerte, pero estuvo lejos de ser el único Sith en hacerlo. Aprendió muchas lecciones del hereje Sith Darth Momin, cuyo espíritu se conservó dentro de su casco. Yoda encontró espíritus del lado oscuro en el mundo natal de los Sith, Moraband, en Star Wars: Las Guerras Clon temporada 6, y su luz resultó mayor que su oscuridad. Entonces ¿Cuál es la diferencia entre los fantasmas de la Fuerza y ​​los espíritus Sith?

4 Un Jedi se convierte en un fantasma de la Fuerza al rendirse a la voluntad de la Fuerza… a diferencia de los Sith.

Comencemos explorando cómo un Jedi se convierte en un Fantasma de la Fuerza. La novelización de Matt Stover de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithescrito en estrecha coordinación con el propio George Lucas, presenta más detalles sobre la conversación de Yoda con Qui-Gon Jinn sobre esto. “El objetivo final de los Sith, pero nunca podrán lograrlo,” Qui-Gon explicó. “Viene sólo por la liberación del yo, no por la exaltación del yo. Viene a través de la compasión, no de la codicia. El amor es la respuesta a la oscuridad.“La canonicidad del libro es discutible, pero el punto se ha reformulado en el canon desde entonces.

Mire el ejemplo de Anakin Skywalker como un buen ejemplo. Anakin murió en paz, satisfecho con el curso de su vida, ya no víctima de emociones como el arrepentimiento y el anhelo. Esto lo preparó para el momento de la muerte, y Obi-Wan Kenobi lo recibió en el inframundo de la Fuerza, alentándolo a dejar de esforzarse por fin. Su transformación en un Fantasma de la Fuerza fue literalmente sin esfuerzo.porque es el final de todo esfuerzo lo que significa que un Jedi puede convertirse en un Fantasma de la Fuerza.

3 Un Sith se convierte en espíritu mediante la exaltación de uno mismo

Esto es muy diferente a un espíritu Sith, ya que los Sith no reciben la inmortalidad como una especie de “recompensa” de la luz; más bien, lo reclaman a través de la exaltación de sí mismos. Un Sith se vuelve inmortal a través del poder de la Fuerza llamado transferencia de esencia, uniendo su espíritu a un receptáculo de algún tipo o a una ubicación geográfica. Palpatine buscó utilizar la transferencia de esencia con Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalkeranimándola a derribarlo en un momento de ira; esto sugiere que el anfitrión potencial de un Sith necesita estar sujeto al lado oscuro para ser poseído.

Puedes ver inmediatamente por qué esto es tan diferente a convertirse en un Fantasma de la Fuerza. A diferencia de un Jedi, un Sith se niega a abandonar el mundo físico.en lugar de imponer su voluntad sobre la de la Fuerza misma, incluso hasta el punto de resistir la muerte. En los casos más extremos, su espíritu abruma al de otra persona, aniquilándola.

2 Los fantasmas de la Fuerza pueden viajar de forma independiente

Un Fantasma de la Fuerza es inherentemente superior a cualquier espíritu Sith, y esto se puede ver en las muchas ventajas que disfrutan los Fantasmas de la Fuerza. Un Force Ghost puede viajar de forma independiente, apareciendo donde quiera y ante quien desee. Leia, por ejemplo, recibió enseñanza de los Fantasmas de la Fuerza tanto de Obi-Wan Kenobi como del Maestro Yoda en los años previos a la guerra de las galaxias trilogía secuela; Más tarde, Yoda se apareció a Luke Skywalker en Ahch-To en Star Wars: Los últimos Jedidemostrando que la distancia y el tiempo no son nada.

Por el contrario, un espíritu Sith está vinculado a un objeto específico (por ejemplo, una máscara en el caso de Darth Momin) o a una ubicación geográfica. Estas limitaciones en realidad significan que los Sith han transformado a otros en espíritus como forma de castigo; Darth Vader aprisionó el espíritu del Gran Inquisidor en un Templo Jedi como una trampa para los Jedi, y se negó a concederle la paz de la muerte. Entonces, lejos de ser una recompensa, la experiencia de convertirse en un espíritu Sith es tan limitada que se siente como un tormento.

1 Los fantasmas de la fuerza pueden manifestarse a (casi) todos

La experiencia de Darth Momin sugiere otra diferencia importante entre los fantasmas de la Fuerza y ​​los espíritus Sith. Darth Momin dominó el poder de la transferencia y sobrevivió a la muerte colocando su espíritu dentro de su casco. Pero Momin sólo podía interactuar con los demás cuando les colocaban el casco en la cabeza, cuando él los poseía… y Hay indicios de que la experiencia quemó los cuerpos de los huéspedes.. Del mismo modo, cuando los sirvientes de Palpatine colocaron el espíritu del Emperador dentro de clones anfitriones, se quemaron. Palpatine esperaba que Rey pudiera ser su anfitrión.

Los Fantasmas de la Fuerza, por el contrario, pueden manifestarse a cualquiera que esté abierto a la Fuerza.

Los Fantasmas de la Fuerza, por el contrario, pueden manifestarse a cualquiera que esté abierto a la Fuerza. Ésta es, por supuesto, una discusión importante; Obi-Wan Kenobi no pudo comunicarse con su maestro Qui-Gon Jinn hasta que dejó de encerrarse en la Fuerza, y Yoda no pudo manifestarse a Luke en Ahch-To durante años porque él también se había cerrado. Aún así, la limitación parece ser básica, porque Yoda incluso se burló de Palpatine momentos después de su muerte.

Al final, las diferencias entre los fantasmas de la Fuerza y ​​los espíritus Sith apuntan a la diferencia entre el lado luminoso y el oscuro. La luz es el camino de la vida misma, y ​​quienes la abrazan tienen el potencial de la inmortalidad. En contraste, el lado oscuro – la exaltación de uno mismo – sólo conduce a la destrucción. Un Sith que usa la oscuridad para aferrarse a la vida termina destruyendo a otros, y su experiencia de inmortalidad es una que deben soportar en lugar de disfrutar. Está perfectamente en consonancia con George Lucas. guerra de las galaxias filosofía.

Próximas películas de Star Wars

Fecha de lanzamiento

El mandaloriano y Grogu

22 de mayo de 2026


Source link