Explicación del final de BioShock (en detalle)

Explicación del final de BioShock (en detalle)

bioshock es un título icónico por su inquietante estética art déco, su innovadora combinación de disparos y poderes especiales en combate y, por supuesto, su infame giro argumental, siendo el final del juego uno de los más memorables en la historia de los videojuegos. La primera bioshock características un giro de la historia tan bien elaborado e impactante que tiene eclipsó casi por completo el final real del juego.

A diferencia del final algo confuso y distorsionado en el tiempo de BioShock Infinitoel primer título de la franquicia termina con una nota sorprendentemente sencilla. El giro llega un poco antes de la pelea contra el jefe final. y es posible que muchos jugadores ni siquiera recuerden los eventos que siguieron a la revelación en el clímax de la historia. Vale la pena recordar ese juego original para reflexionar sobre sus eventos y las formas en que su final puntualiza los temas de explotación y falsa agencia de la serie. Probablemente serán importantes en el nuevo juego que se avecina.

El gran giro de BioShock, explicado

Narradores poco fiables e identidades perdidas

Antes de llegar al final real del juego, primero hay que mirar el giro de la trama que define el juego en bioshock. Es cortesía del supuesto malo, Andrew Ryan, cuando el personaje del jugador finalmente lo confronta cara a cara. El jugador llega a él a instancias de Atlas, una voz carismática y aparentemente amable en la radio.que guía al jugador a través de la ciudad submarina de Rapture para liberar a la familia de Atlas, retenida como rehén por Ryan. El personaje del jugador, llamado Jack, tiene que luchar en gran parte de Rapture, atravesando áreas cerradas y derrotando a la población enloquecida.

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Resulta que Jack ha sido conducido hasta Ryan con falsos pretextos. Ryan revela que Toda la vida de Jack ha sido una mentira y es una especie de agente durmiente creado por Atlas. Cuando el jugador sigue las instrucciones de Atlas sin dudar y cumple los objetivos del juego, representa el impulso subconsciente del propio Jack de seguir instrucciones que comienzan con la frase “sería tan amable.” Atlas es en realidad un nombre falso utilizado por el rival del personaje Andrew Ryan, Fontaine, y ha manipulado a Jack para que mate a su competencia para que el propio Fontaine pueda gobernar Rapture en bioshock.

Casi toda la asistencia de Atlas viene en forma de instrucciones que comienzan con la frase ”
¿Sería tan amable de hacerlo?
“un detalle que pasa desapercibido en la primera partida, pero que destaca una vez que los jugadores saben lo que realmente está pasando.

Esta revelación viene en una mezcla de flashbacks y diálogos inquietantes de Ryan, que resaltan la El propio desconocimiento del jugador sobre los antecedentes de su personaje. y cómo Jack se ha llenado de recuerdos falsos. En realidad, Jack es el propio hijo de Ryan, secuestrado y experimentado con él para convertirlo en un asesino. Después de todo esto, Ryan sabe que Jack todavía necesita obedecer órdenes y opta por salirse con la suya y ordenarle a Jack que lo asesine.

Qué sucede después del giro y qué significa realmente el final de BioShock

Destino versus libre albedrío

Después de este giro, el juego ve al jugador siendo rescatado por otro NPC, el Dr. Tenenbaum, quien restaura el libre albedrío de Jack para que pueda cazar a Fontaine. Jack se enfrenta al charlatán en persona y lucha contra él hasta la muerte, tras lo cual hay dos posibles bioshock finales relacionados con personajes llamados las Hermanitas. Han aparecido con sus guardianes robóticos a lo largo del juego y, dependiendo de si los jugadores los perdonaron o recolectaron su energía, Jack salvará a las Hermanas restantes o las cosechará a todas para ganar más poder.

El juego termina con una de dos escenas, donde Tenenbaum narra que Jack regresa a la superficie con las Hermanitas o se convierte en un maníaco hambriento de poder. como Ryan y Fontaine antes que él. Son finales geniales, pero es fácil ver por qué el giro masivo a menudo termina en el centro de atención.

Hay 21 Little Sisters a lo largo del juego, y si el jugador elige cosechar dos o más, recibirá el final más villano.

Podría decirse que el final es más importante que el giro bioshockLos temas generales son los del libre albedrío y la moral en conflicto con la codicia y el orgullo. El giro resalta el poco control que Jack tiene sobre su vida, mientras el final hace que la única elección real que toma Jack determine el resultado de la historia. Si el juego terminara con su giro, sería una deconstrucción fascinante pero nihilista de juegos basados ​​en historias que concluye con la nota de que el libre albedrío es una mentira; en cambio, la escena final del juego ilustra cómo Incluso alguien con libertad limitada como Jack puede tomar decisiones impactantes.

El final de BioShock cambió los juegos basados ​​en la narrativa

Un shock para el ámbito de la narración de videojuegos

A pesar de este final optimista, muchos jugadores sacaron mucho más provecho de BioShock girar. ¿Y cómo no iban a hacerlo? Redefinió cómo los jugadores veían a sus personajes y los objetivos que recibían. Introdujo esta idea del juego en sí mintiendo a los jugadores, dándoles la ilusión de libre albedrío mientras los guía por un camino establecido.

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el titulo No se puede subestimar el impacto tanto en los jugadores como en los diseñadores de juegos. Sus secuelas obviamente se inspiraron mucho en bioshocktemas, pero otros juegos como La parábola de Stanley, Presa, y Somos pocos felices están innegablemente influenciados por el precedente conjunto de bioshock. Aprovecharon esta nueva paranoia y cuestionamiento dentro de la mentalidad del jugador e hicieron que esas cosas fueran esenciales para la experiencia de juego.

Poco se sabe ahora sobre bioshock 4pero probablemente explorará temas similares a los juegos anteriores. Sin embargo, la serie hace más que plantear repetidamente las mismas preguntas: cada juego amplía los temas de su predecesor, como vimos en BioShock Infinito siendo el protagonista su propio enemigo en más de un sentido. Los jugadores deben estar atentos a cómo será el próximo bioshock subvierte y se basa en los temas de la serie.

BioShock: La colección
Liberado
13 de septiembre de 2016

Desarrolladores
Blind Squirrel Games Inc. , Juegos irracionales , 2K

Editor(es)
Juegos 2K


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