Clasificación de las mentiras más escandalosas del DAILY BUGLE sobre Spider-Man

Me sorprende que Marvel siga ignorando la verdadera razón por la que J. Jonah Jameson odia a Spider-Man

J. Jonah Jameson puede ser del hombre araña mayor detractor, pero nunca había pensado realmente por qué eso está fuera del mandato editorial y el hombre simplemente es un cascarrabias en general. Sin embargo, para mi absoluta sorpresa y deleite, Marvel no sólo ya ha respondido a esta pregunta, sino que resulta que lo hizo hace más de cuarenta años.

¿Y si? (1977) #46, de Peter Gillis, Ron Frenz, Sam de la Rosa y Bob Sharen, pregunta: “¿Y si el tío Ben hubiera vivido?” reescribiendo toda la franquicia de Spider-Man. Resulta que Ben Parker apoya mucho más que su sobrino sea Spider-Man, y cuando el Corneta diaria hace demasiados titulares difamatorios sobre el nombre de Spider-Man, Ben se dirige directamente a las oficinas de J. Jonah Jameson para confrontarlo.

Resulta, sin embargo, que Jameson tiene una muy buena razón para tanta prensa negativa: recuerda a Spider-Man de sus malos días como estrella de televisión y ve sus actos heroicos como nada más que una celebridad fallida que clama por atención.

J. Jonah Jameson ve a Spider-Man como una celebridad que persigue la fama

Y tiene todas las razones para pensar así

Para aquellos que se lo perdieron, la lucha contra el crimen no fue lo primero a lo que recurrió Peter Parker después de ser mordido por una araña radiactiva. En su debut en Fantasía asombrosa (1962) #15, Peter trae su personaje de Spider-Man, disfraz y todo, como un acto televisivo nocturno. Mientras Peter se encuentra con el ladrón que eventualmente asesinará a su tío Ben después de su primer programa, “¡El Hombre Araña!” Tiene alrededor de dos semanas a un mes de ser una sensación nacional antes de que el ladrón que dejó ir se encuentre con el tío Ben, y la trayectoria profesional de Spider-Man cambie para siempre.

Relacionado

“Quizás Jonah tenía razón todos esos años”: ahora incluso Spider-Man admite que los otros héroes de Marvel tienen razón al odiarlo

Spider-Man ha sido un héroe durante la mayor parte de su vida, pero ahora es posible que Pete finalmente se haya dado cuenta de que J. Jonah Jameson tenía razón: también es una verdadera amenaza.

La explicación de que J. Jonah Jameson nunca olvidó el breve estallido de celebridad de Spider-Man tiene tanto sentido que, sinceramente, me sorprende que no lo hayamos visto aparecer en más historias de Spider-Man. Por supuesto, un periodista experto no olvidaría simplemente al acróbata de rayas azules y rojas que brevemente conquistó al mundo hace unos meses; Por supuesto, Jonah podría conectar la repentina desaparición de Spider-Man de la televisión con su igualmente repentino bombardeo mediático como superhéroe. Para Jonah, tiene mucho sentido que estas sean las acciones de una celebridad desesperada que intenta aferrarse a la relevancia de cualquier manera que pueda.

Se ha perdido un detalle importante de los orígenes de Spider-Man

Las películas pasan por alto este elemento crucial para comprender a Jonah Jameson

Pero ¿quién recuerda hoy en día el origen de Spider-Man como celebridad televisiva? La trilogía cinematográfica de Sam Raimi cubrió la prueba de Spider-Man como luchador, claro, pero convirtió el combate de lucha libre en su breve paso como celebridad. El MCU ha pasado por alto este elemento del origen de Spider-Man por completo, en lugar de darle forma al personaje en una especie de mini Tony Stark. El público se queda con el gruñón y cascarrabias Jonah, ahora inmortalizado a través de la perfecta interpretación del papel de JK Simmons, pero pierde los agudos y astutos instintos periodísticos que explican por qué, para empezar, es el director del Daily Bugle.

Y es una pena, porque en mi opinión, J. Jonah Jameson tiene el potencial de ser un comodín encantador entre los aliados de Spider-Man. El último Hombre Araña (2024) hace un excelente trabajo al mostrar las habilidades periodísticas de Jonah emparejándolo con Ben Parker y haciendo que los dos desenreden lentamente el hilo de mentiras y engaños de The Maker. Esta versión de Jonah sigue siendo abrasiva, pero se percibe más la mente detrás del exterior brusco: muestra a Jonah como un periodista duro que presenta una fachada abrasiva para despistar a la gente y llegar al fondo de la historia.

Relacionado

Marvel acaba de demostrar que la trilogía Spider-Man de Tobey Maguire sigue viva, pero en una nueva forma

La trilogía Spider-Man de Sam Raimi es una parte icónica del mito más amplio de los personajes, y acaba de obtener la serie sucesora perfecta en Marvel Comics.

Todo esto es para decir que Marvel realmente necesita darle un hueso a J. Jonah Jameson. Encontrar este panel clave enterrado en un cómic de hace cuarenta años realmente me pareció como encontrar la clave oculta del personaje de Jonah, haciéndolo sentir completo y contextualizando sus acciones de una manera que los cómics contemporáneos realmente no se han molestado en intentar. Puede que Jonah exista en gran medida hoy en día como alivio cómico, pero tiene el potencial de ser mucho más, si más personas vieran que tiene una razón real para considerarlo. hombre araña ser tal amenaza.


Source link