El mejor Star Trek de Picard: el episodio de la próxima generación cambió a Jean-Luc para mejor

El mejor Star Trek de Picard: el episodio de la próxima generación cambió a Jean-Luc para mejor

“The Inner Light” sigue siendo una de las mejores obras del capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) Star Trek: la próxima generación historias. Desde “Lo mejor de ambos mundos” hasta “Lower Decks”, varios icónicos GNV Los episodios continúan resonando a lo largo del viaje a las estrellas línea de tiempo. Estos episodios no solo contienen elementos de la trama que siguen siendo relevantes en la franquicia actual, sino que también afectan a los personajes principales del USS Enterprise-D de manera a menudo profunda. “La luz interior”, por ejemplo, cuenta una historia poco convencional. viaje a las estrellas Historia en la que el Capitán Picard vive una vida entera en cuestión de minutos.

En Star Trek: la próxima generación Temporada 5, episodio 25, “La luz interior”, un rayo de energía de una sonda alienígena deja al Capitán Picard inconsciente. Mientras la tripulación del USS Enterprise-D intenta descubrir cómo despertar a su capitán, Picard experimenta una vida de 40 años viviendo en un planeta alienígena como un hombre llamado Kamin. La tripulación del Enterprise finalmente descubre que la civilización que lanzó la sonda fue destruida hace 1.000 años cuando su sol se convirtió en nova. Antes de su destrucción, esta sociedad incorporó sus recuerdos a la sonda para evitar que su civilización se perdiera en la historia.

El Capitán Picard vivió una vida diferente en Star Trek: “The Inner Light” de TNG

“La luz interior” le dio a Picard la oportunidad de tener una familia

Como capitán de la Starship Enterprise, Jean-Luc Picard había dedicado su vida a la Flota Estelar y tenía poco tiempo o ganas de establecerse y formar una familia. “The Inner Light” permitió a Picard experimentar la vida como un hombre de familia sin salir físicamente de la Empresa. Picard inicialmente está desorientado al despertar como Kamin, pero su esposa, Eline (Margot Rose), y su mejor amigo, Batai (Richard Riehle), lo ayudan a adaptarse a su nueva vida. Como Kamin, Picard cría hijos con Eline, aprende a tocar la flauta y pasa tiempo observando las estrellas a través de su telescopio.

Relacionado

25 mejores episodios de Star Trek: TNG de todos los tiempos

Star Trek: The Next Generation produjo algunas de las mejores y más queridas series de ciencia ficción de todos los tiempos. Aquí está lo mejor de lo mejor de TNG.

Kamin se da cuenta de que el sol sobre su planeta está provocando una grave sequía y eventualmente destruirá toda la vida en el planeta, pero su gente no tiene la tecnología para detenerla. Kamin finalmente sobrevive a su esposa y su mejor amigo, y llega a conocer a sus nietos. Un día, sus hijos adultos le muestran el lanzamiento del cohete que contiene la sonda que eventualmente encontrará a Picard. Poco después de esto, Picard se despierta en el Enterprise y descubre que solo han pasado 25 minutos. Dentro de la sonda, encuentra la flauta de Kamin, que ahora sabe tocar.

Por qué “The Inner Light” es un gran episodio de Star Trek de todos los tiempos

Casi todas las listas de lo mejor de Star Trek incluyen “La luz interior”

“The Inner Light” comienza como cualquier otro episodio de Star Trek: la próxima generación — Mientras explora la galaxia, la tripulación se encuentra con una extraña sonda alienígena que causa un problema que deben resolver. Pero “The Inner Light” lleva la historia en una dirección diferente, cambiando el enfoque a un planeta y un elenco de personajes completamente nuevos. Con Picard como presentador de los espectadores, “La Luz Interior” cuenta una historia hermosa y plenamente realizada en un corto período de tiempo. Es una historia sencilla y tranquila, y esa es parte de la razón por la que funciona tan bien.

“La luz interior” ganó un premio Hugo en 1993 a la mejor presentación dramática, el primer episodio de televisión en hacerlo desde entonces.
Star Trek: La serie original
“La ciudad al borde de la eternidad”.

Patrick Stewart ofrece una actuación increíble y matizada, que realmente vende el realismo de la vida de Picard como Kamin. Puede que para el resto del equipo solo parecieron 25 minutos, pero fue una vida muy real para Picard. En la escena final del episodio, Picard está solo en su cuarto oscuro, tocando una melodía con la flauta Ressikan, y El capitán del Enterprise nunca se había sentido tan solo. Con su bella y agridulce historia, “La luz interior” sigue siendo una de Star Trek mayores logros y un episodio sólido de televisión por todos lados.

“La luz interior” todavía afecta a Jean-Luc en Star Trek: Picard

La flauta Ressikan incluso aparece entre los recuerdos de Jean-Luc

La naturaleza episódica de Star Trek: la próxima generación no permitió que el programa explorara completamente las formas en que los eventos de “The Inner Light” afectaron a Picard. En el siguiente episodio, Picard y la tripulación del Enterprise habían pasado a su siguiente aventura. Viaje a las estrellas: Picard, sin embargo, se tomó el tiempo para revisar algunas de las experiencias más impactantes de jean-Luc, incluyendo su asimilación por parte de los Borg en “Lo mejor de ambos mundos” y su vida de investigación en “La luz interior”.

Relacionado

Star Trek: Explicación de la línea de tiempo de Picard: ¿Cuánto tiempo después de TNG dura el show de Jean-Luc?

¿Cuánto tiempo pasó entre el final de TNG y cuando Star Trek: Picard alcanza al almirante Jean-Luc Picard de Patrick Stewart?

A pesar de Viaje a las estrellas: Picard no reflexionó directamente sobre los acontecimientos de “La Luz Interior”, Las tres temporadas tratan sobre los sentimientos de Picard con respecto a la familia. A lo largo de TNG, Picard a menudo parecía incómodo con los niños y mantenía a los miembros de su tripulación a distancia. Para el momento de Viaje a las estrellas: Picard, Jean-Luc no sólo se ha vuelto más abierto a la idea de tener una familia, sino que también se siente más cómodo interactuando con los niños.

El teniente Beckett Mariner (Tawny Newsome) hace referencia a Picard.
“sonda de vida”
en
Star Trek: cubiertas inferiores
temporada 5, episodio 7, “Completamente dilatado”, cuando ella y sus compañeros de tripulación quedan atrapados en un planeta primitivo durante varios meses.

Jean-Luc se hace amigo y es mentor de un joven huérfano romulano llamado Elnor (Ian Nunney) en Viaje a las estrellas: Picard temporada 1 y confronta directamente su trauma infantil en la temporada 2. En picardo En la temporada 3, Jean-Luc se entera de que tiene un hijo adulto con la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden) y finalmente parece estar listo para ser padre de su hijo, Jack (Ed Speleers). Star Trek: la próxima generación No se tomó el tiempo para explorar las secuelas de “The Inner Light”, pero la experiencia tuvo un efecto profundo en Picard que repercutió durante el resto de su vida.

Fecha de lanzamiento
28 de septiembre de 1987

Estaciones
7

showrunner
Gene Roddenberry


Source link