Brian Thompson, presidente ejecutivo de la unidad de seguros de UnitedHealthcare, fue asesinado a tiros la mañana del miércoles a las puertas de un hotel del centro de Manhattan, Nueva York.
La ejecución ocurrió las 6:45 de la mañana en el Hotel Hilton de la Sexta Avenida, donde estaba a punto de celebrarse la conferencia anual de inversores de la empresa.
Thompson fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.
El autor de los disparos sigue en libertad
“No parece que se trate de un acto de violencia al azar”, dijo en rueda de prensa Jessica Tisch, comisaria de la Policía de Nueva York. “Todo indica que se trata de un ataque premeditado, planeado y dirigido“.
El sospechoso, quien usaba una máscara y una mochila gris, huyó a pie antes de montar en una bicicleta eléctrica y adentrarse en Central Park, dijo la policía.
UnitedHealth Group dijo que Thompson era un colega muy respetado y amigo de todos los que trabajaban con él.
“Estamos colaborando estrechamente con el Departamento de Policía de Nueva York y pedimos su paciencia y comprensión durante este difícil momento”, dijo la empresa en un comunicado. “Nuestros corazones están con la familia de Brian y todos los que estaban cerca de él”.
UnitedHealthcare es la mayor aseguradora de salud de EU
UnitedHealthcare es la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos y proporciona prestaciones a decenas de millones de estadounidenses, que pagan más por la atención sanitaria que en cualquier otro país.
Momento del asesinato del CEO de UnitedHealthcare
Un video mostró que el atacante llegó al exterior del Hotel Hilton unos cinco minutos antes que Brian Thompson.
Ignoró a varias personas que pasaban por allí, dijo a la prensa el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, pero cuando Thompson se acercó al hotel, le disparó por la espalda con una pistola y luego lo siguió baleando, incluso después de que su arma pareció atascarse.
“Basándonos en las pruebas que tenemos hasta ahora, parece que la víctima era un objetivo específico, pero en este momento no sabemos por qué”, dijo Kenny. (Reuters)
Source link